

- Curso de Ideologías. Clase 4: IDEOLOGÍA DE GÉNERO
- CUARESMA CATÓLICA (2025): Vivir la Cuaresma con meditaciones diarias (gratis)
2 comentarios sobre “Redimiendo esclavos en el siglo XXI. Conversando con el P. Federico Highton, SE desde Pakistán”
Comentarios cerrados.
Buenas y Santas!! Gracias por el Anuncio de la Misión …en Pakistaní… No hay que perder la Esperanza …Confiar en la providencia!!! Para Dios no hay imposible!! Viva CristoRey y la Reina de los Cielos!! Siempre juntos!!
Esclavitud de la mujer es la que existe en el mundo occidental, que es corrompida, e inducida a no tener hijos, prohibiéndoles siquiera el educarlos, etc. (aquí, sin ir más lejos, no creo que fuera infrecuente hace 100 años el tener hijos a los 16, y me imagino que máximo a los 20-22; y de aquí, al menos salió una generación de católicos, y personas con buenas costumbres).
Se echa en falta el anuncio del Evangelio. No se trata de juzgar; que aquí se casen a los 30, o no se casen, no quiere decir que eso sea lo normal, ya que eso no ha existido en ningún momento de la historia.
El enumerar ciertos casos aberrantes que puedan existir, que no creo que sean mayoría, no creo que les favorezca, ya que eso puede facilitar que alguien se crea con derecho a intentar cambiar totalmente sus costumbres a la fuerza.
Algo seguro es evangelizar, sin difamar, y menos calumniar. Claro que por esto te pueden crucificar, y con lo anterior, queda todo esto lejos, pudiendo lograrse incluso aplausos de los incautos. Cualquier mero cambio de estructuras tiene, al menos, muchos peligros. Lo que es seguro es el fin y el método de Jesucristo, que nunca hace daño: amar, hacer el bien, cumplir los Mandamientos, ayudarse para ello de los Sacramentos y de la gracia, verlo todo desde Dios y para Dios, casarse como Dios manda, enseñar a los hijos el Catecismo, que las mujeres amen a sus esposos y los respeten, y que los esposos amen a sus esposas, como Cristo ama a Su Iglesia, etc.