Los minaretes van por Suiza
Un camionero funda el Partido Popular Islámico suizo que quiere levantar la prohibición de los minaretes
Suiza, 6 de febrero de 2025
Fuente: Mattinonline
A principios de marzo, mes en el que comienza el Ramadán, un musulmán residente en el cantón de Turgovia –Besim Fejzulahi– pretende fundar el Partido Popular Islámico Suizo, el primer partido islamista de Suiza.
«Queremos ser un contrapeso al SVP y explicar a la gente que el Islam es diferente de cómo lo retratan en la televisión», dijo Fejzulahi a 20 Minuten. Actualmente se está contactando a todas las mezquitas de Suiza para reclutar miembros. La fundación oficial del partido está prevista para el 1 de marzo, el comienzo del Ramadán.
“Como IVP Suiza apoyamos la diversidad, el reconocimiento y la participación de todos los ciudadanos suizos”, se lee en el programa del Partido Popular Islámico. La actitud “generalizadora y polarizadora” de los partidos tradicionales no satisface las necesidades de una sociedad cambiante. El programa incluye más de 30 puntos. Lo que se necesita, por ejemplo, es una enseñanza en la lengua materna, puestos de formación garantizados, un mejor equilibrio entre trabajo y familia, plazas en guarderías, una aplicación coherente de los objetivos climáticos, un transporte público gratuito, un “sistema económico sin intereses”, “la eliminación de la escasez de trabajadores cualificados mediante la inmigración cualificada” y un salario mínimo a nivel nacional. El IVP rechaza la pertenencia a la UE así como la “doctrina estatal de género”.
Fejzulahi es originario de Macedonia del Norte y llegó a Suiza en 1989. No es la primera vez que participa activamente en la política: hace 14 años se presentó como candidato al Partido Democrático del Cantón de Turgovia, ahora desaparecido, sin éxito. “La ley suiza es suficiente para nosotros los musulmanes”, responde Fejzulahi cuando se le pregunta qué piensa de la sharia, la ley islámica.
Por supuesto, también ve la necesidad de reformas: “Queremos lanzar una iniciativa para revertir la iniciativa del minarete”, dice. En general, el partido lucha por mejores condiciones para los musulmanes en Suiza. Por ejemplo, para las mujeres que quieren llevar el velo: “No me molesta ver monjas por la calle”.
Esta escrito en la historia .
Ya sabemos lo que pasó con las invasiones musulmanas en Europa .
Esta civilización no ha cambiado como su ley .
Y harán lo mismo .
Lo que me parece es que si habrá una reconquista europea si esto sucede .
Vivo en Sicilia soy argentina , viví afuera de la argentina al final de mi universidad ahora más de 25 años he vivido y trabajado en Dubái .
Conozco esta cultura . Y he compartido por más de 15 años allí .
En estos países no podes ser ciudadano ni siquiera por nacer allí .
Pero ellos pretenden ser parte cuando salen de us país. Y aunque hayan oportunidades no forman parte de la cultura que los recibe .siempre Hartman su comunidad separada .con sus leyes .