Misiones de la Orden San Elías en Malawi, África

Queridos amigos de las Misiones:

Comparto con ustedes este video que testimonia la más reciente expedición misional que la Orden San Elías (sacerdotes y voluntarios) hizo en el África Subsahariana. Con esta expedición y la que la precedió, la Iglesia Católica más que duplicó el número de conversiones en la zona, todo lo cual es gracia concedida por el Espíritu Santo, que hace maravillas con nuestros cinco panes y dos peces.

Lamentablemente, no pude ir a la última expedición (tuve que dar clases a futuros sacerdotes misioneros).

Tenemos muchas “Operaciones Especiales” en curso (algunas en lugares innombrables).

Pedimos oraciones, ayunos y donaciones. Y los varones solteros que quieran morir por Cristo Rey en tierras infieles, avisenos. Tenemos un lugar para Uds en las filas de la misión.

¡Viva Xto Rey!

Padre Federico Highton, SE

 

Crónica misionera

Tuvimos la gracia de participar en la misión de evangelización en Malawi en agosto de 2024. Deseamos compartir esta experiencia inolvidable que tocó profundamente nuestros corazones.

Hemos vivido una experiencia humana y espiritual, lejos de nuestra comodidad, a la que a menudo nos hemos aferrado. A pesar de la fatiga de los trayectos por caminos caóticos, nunca se empañó la alegría de nuestra misión. Estuvimos acompañados por el Padre José, el Padre Manuel de Madrid, el Padre Cristiano de Brasil, y nuestros compañeros de camino, Babeth, Pierre y Louis, guiados por Martín, el coordinador, para que todo transcurriera bien.

Como dice el Padre José Ansaldi:
“Misiones humanitarias de orden material, eso no falta… Sin embargo, misiones de evangelización, para dar a conocer a nuestro Señor Jesucristo, en países donde hay lugares muy remotos o aldeas que nunca han oído hablar de Jesús y Santa María, son bastante raras… Estas misiones requieren que nos unamos para compartir nuestra fe, con benevolencia y humildad.”

Fuimos muy bien recibidos en Tombo con los cantos de los catequistas, los jefes de las aldeas cercanas y Donatus, quien da seguimiento a las comunidades católicas en el lugar. Nos trasladamos de aldea en aldea y tuvimos el inmenso privilegio de ser testigos de conversiones y solicitudes de bautismo entre los aldeanos. Una gran cruz de madera, fabricada por Pierre, Louis y Donatus, fue plantada y bendecida en el terreno donde debería construirse una iglesia en Pembéré.
Se celebró una primera misa en Chitipa y se ofreció la imagen de nuestra Santa Virgen al jefe de la aldea. Enseñamos a los niños pequeños a hacer la señal de la cruz en la lengua local y a rezar el rosario. A pesar de la pobreza, estos niños siempre tienen una sonrisa y nunca se quejan.
Pudimos hacerles descubrir la alegría de colorear la imagen de Santa María, hacer esculturas con globos y distribuir caramelos que les encantaron. ¡Partidos de fútbol en su tierra, con un verdadero balón! Vivimos momentos muy apreciados: lavar en el río, cantar, orar alrededor de la hoguera con el sol poniéndose alrededor de las 17:30 y las noches muy frescas.
Esta misión nos hizo tomar conciencia de que la riqueza material es una ilusión ante la riqueza espiritual que encontramos en esos momentos de simplicidad, de compartir y de oraciones.
Si sientes este llamado en el fondo de tu corazón, no dudes en responder. Dios cuenta con nosotros y juntos podremos llevar la buena noticia a lugares inesperados y a veces inaccesibles. Con esta misión, prepárate a ser transformado, tanto, que tú también vas a tocar y transformar vidas.
Un inmenso agradecimiento al Padre José por permitirnos vivir esta misión. Si nuestra salud nos lo permite, esperamos participar en una próxima misión y estaríamos encantados de tenerte a nuestro lado.

Que Dios te bendiga.

Lan y Serge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Page generated in 0,626 seconds. Stats plugin by www.blog.ca