El caso de Mons. Isidro Puente Ochoa

 


– Ayudashttps://www.patreon.com/pjavieroliveraravasi

 Orden: https://ordensanelias.org/donaciones.html

– CURSOS https://cursos.quenotelacuenten.org/

– Editorial y libreríahttps://editorial.quenotelacuenten.org/

– Youtube:AQUÍ y active la campanita.

– Whatsapp: Haga clic AQUÍ y envíe un mensaje con la palabra ALTA.

– Telegram: Suscríbase al canal aquí: https://t.me/qntlc

– Twitterhttps://twitter.com/PJavierOR

 

 

7 comentarios sobre “El caso de Mons. Isidro Puente Ochoa

  • el septiembre 26, 2024 a las 10:28 pm
    Permalink

    Muy bueno, Padre, fuerte y claro. Muchas gracias. Dios se lo pague.

    Lo de Mons. Isidro…: lamentable. Igualmente, ya venía «patinando» en alguna cuestión. Pero con esto ya perdió la cabeza. Y sus «argumentos»…, en fin: más pobres que las ratas.

    Que Dios le conceda arrepentirse y a todos nos guarde en la fe católica y en la Santa Iglesia Católica, y nos conceda la perseverancia final.

    • el octubre 5, 2024 a las 9:16 pm
      Permalink

      Disculpe Padre, quisiera hacerle una pregunta; si no es mucha molestia, con respecto a la Confesión. Si el Sacerdote no lleva la estola morada, es aún válida la Confesión? Y al final no escuche la absolución. Habló demasiado bajo y sólo me impuso la mano derecha en la cabeza. Estaría muy agradecida si pudiera contestar. Que Dios le Bengida GRANDEMENTE. Gracias

      • el octubre 6, 2024 a las 4:40 pm
        Permalink

        Que el sacerdote lleve estola (morada o no), no hace a la validez de la confesión.
        Si no oyó la absolución tampoco implica que no la haya dado. Bendiciones. PJOR

  • el septiembre 26, 2024 a las 11:01 pm
    Permalink

    Reverendo Padre:

    Soy un abogado y notario costarricense, felizmente casado, con algunosd estudios teologicos y llevando un master en Sagrada Escritura en Unir-San Damaso, siento en mi la vocacion.discerniendo de ser terciario de San Elias y cooperar seglarmente en su apostolado.

    esperoi su atencion, recepcion, consejo

  • el septiembre 27, 2024 a las 5:45 am
    Permalink

    Tanto como ha ocurrido con las hermanas clarisas de Belgrado espana
    Estas agrupaciones que se llaman catolicas pero no responden a la autoridad del Papa están confundiendo más aún cuando hay escándalo .
    Es evidente que este cura sigue esa confusión .se convencen y se epatan .
    Es muy triste , que se incluya a las monjas también como a los niños .
    Dios sabe por que esta organización no debe seguir así .
    Y en Jesús sagrado corazón confiamos .que el nos dará ese entendimiento de estas situaciones tan tristes para la iglesia .pues han sido fieles y has hecho mucho bien .pero ahora deciden confundirse aunque ellos no lo vean así .
    Gracias Padre Ravasi una vez más por sus palabras . Que Dios lo bendiga y nuestra Madre Santísima lo proteja .

  • el octubre 3, 2024 a las 6:46 am
    Permalink

    Hermanitos, dejen ya de enviarle videos y al padre Javier Olivera Ravasi. Lo están obligando a revisar muchas cosas y creo que sin darse cuenta lo están comprometiendo a opinar sobre toda cosa que se encuentran en internet. Con esto no quiero restar importancia de ciertos temas y tal vez piensen que yo me estoy saliendo del tema. Sin embargo, el padre ya tiene su apostolado, actividades y proyectos, y eso está muy bien. En todo caso, yo pregunto si mejor no se envían cartas al papa Francisco y al Vaticano por las cosas que consideren que ameritan mucha atención. Bueno, pues algo parecido es lo que le están pidiendo que haga el padre Javier.

    Pensemos que quizás el gran problema surge de estar siempre al pendiente de todo cuanto pasa en diferentes partes del mundo, y queremos cubrir y resolver todo acontecimiento desde nuestros límites y pequeñez. Sí hay cosas que son de interés global y para toda la Iglesia, pero tampoco podríamos decir que todo lo es. Debemos luchar contra ese deseo de resolverlo todo desde nuestros lugares remotos. Eso nos ahorrará muchas angustias o por lo menos se mantendrán confinadas a nuestro entorno realista.

    A mí cómo me gustaría tener al padre en mi propia localidad y que me ayudara con mis propios problemas, seguro que me vendría bastante bien. Pero seamos realistas, casi todas las situaciones que suceden en la Iglesia, son cuestiones que solo se pueden resolver dentro de las jurisdicciones y con las personas correspondientes. Por difícil, extraña o incluso injusta que pueda ser cualquier situación, estoy convencido de que se puede someter al juicio y por medio de las reglas establecidas en el interior de la Iglesia. No se espanten.

    Simplemente mantengámonos firmes en la Tradición y también en la -unidad-, sin flaquear en ninguna. Ambas son igualmente necesarias y dependientes, tanto que al parecer no se pueden sostener una sin la otra:
    Tradición sin -unidad- pierde cuerpo, pero -unidad- sin Tradición pierde la sustancia. ¿Cómo puede ir una sin la otra? ¡Imposible! Y así hemos de perseverar en nuestra Iglesia: Tradición + Unidad
    sin descontar las demás virtudes que se esperan de nosotros.

    Pero por favor, les repito y perdonen mi insistencia, apagemos el deseo de querer saber y resolver todo lo que pasa por todas partes del mundo. Hagamos que el imperio de la curiosidad se desmorone, tal vez eso ponga todas las cosas de nuevo en su sitio correspondiente, por lo menos podrá hacerlo en su vida personal.

    Adios, y que Dios nos aleje de las tentaciones oportunistas del enemigo; y si no se alejan, que nos facilite discernir con prudencia en aquellas situaciones que nos corresponden.

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,781 seconds. Stats plugin by www.blog.ca