Los errores de la herejía calvinista


– Ayudashttps://www.patreon.com/pjavieroliveraravasi

 Orden: https://ordensanelias.org/donaciones.html

– CURSOS https://cursos.quenotelacuenten.org/

– Editorial y libreríahttps://editorial.quenotelacuenten.org/

– Youtube:AQUÍ y active la campanita.

– Whatsapp: Haga clic AQUÍ y envíe un mensaje con la palabra ALTA.

– Telegram: Suscríbase al canal aquí: https://t.me/qntlc

– Twitterhttps://twitter.com/PJavierOR

 

 

 

3 comentarios sobre “Los errores de la herejía calvinista

  • el mayo 17, 2024 a las 9:19 am
    Permalink

    Desde Bilbao, España, se escucha perfectamente.

  • el mayo 17, 2024 a las 2:49 pm
    Permalink

    Dice Ramos: «Aquellos que han caído en el pecado y viven en el pecado, están mostrando con eso que no fueron escogidos» (minuto 19).

    Comenta Urbina a continuación y críticamente que, entonces, viven en pecado porque a Dios no le dio la gana predestinarlos. Pero esto que dice Urbina no se sigue de lo que dice Ramos. En efecto, que algo muestre otra cosa, no significa que esa otra cosa sea causa de ese algo.

    E incluso la afirmación de Ramos, si se entiende de los que perseveran hasta el fin en el pecado mortal, es decir, de los que mueren en pecado mortal y, por tanto, se condenan, es perfectamente ortodoxa, esto es, es conforme con la fe católica. Pues la predestinación es en sí infalible. Ergo, el predestinado se ha de salvar, infaliblemente, en cuanto la predestinación de Dios no puede fallar. Ergo, el que vive y muere en pecado está mostrando con eso que no fue predestinado, es decir, que no fue escogido. Pero no significa ni implica esto que la causa de su pecado y de su eterna condenación sea el no haber sido predestinado, pero con su pecado de impenitencia final y con su condenación eterna muestra, sin duda, que no ha sido predestinado.

  • el mayo 17, 2024 a las 3:05 pm
    Permalink

    Luego Urbina parece decir que la «elección incondicional» equivale a la predestinación según el calvinismo (minuto 25).

    Santo Tomás enseña que la predestinación supone la elección: entonces no se identifican predestinación y elección.

    En cuanto a la elección por parte de Dios de algunos, que presupone la predestinación, no tiene la misma, según santo Tomás, una causa por parte de esos que son elegidos: en este sentido no habría «condición» por parte de ellos para la elección divina y sería, por tanto, «incondicional» tal elección (contra la crítica que parece hacer Urbina).

    El molinismo, en cambio, tiene en cuenta, en la elección divina, los méritos futuribles. Entonces sí habría una condición, al parecer: el buen uso que harían de la gracia.

    En todo caso, téngase en cuenta que Urbina cae en un error no poco importante al tratar estas cuestiones, como hace algún tiempo mostró a las claras Néstor Martínez: https://www.infocatolica.com/blog/praeclara.php/2204140645-ies-posible-que-todos-se-salv.

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,508 seconds. Stats plugin by www.blog.ca