San Pablo y la nueva definición de antisemitismo
Si el proyecto de ley H.R.6090, que acaba de pasar en la Cámara de Diputados de USA, se convierte en ley en el Senado, se ampliará el concepto de «antisemitismo» (planteado desde 2016 por la IHRA –Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto– presidida desde 2022 por Israel) y, por ende, habrá cosas que ya no se podrán decir o publicar, como se lee en la definición de «Antisemitismo» del Departamento de Estado de USA: https://www.state.gov/defining-antisemitism/
Traducción: «afirmaciones de que los judíos mataron a Jesús».
Que no te la cuenten
P. Javier Olivera Ravasi, SE
– Ayudas: https://www.patreon.com/pjavieroliveraravasi
– Orden: https://ordensanelias.org/donaciones.html
– CURSOS https://cursos.quenotelacuenten.org/
– Editorial y librería: https://editorial.quenotelacuenten.org/
– Youtube:AQUÍ y active la campanita.
– Whatsapp: Haga clic AQUÍ y envíe un mensaje con la palabra ALTA.
– Telegram: Suscríbase al canal aquí: https://t.me/qntlc
– Twitter: https://twitter.com/PJavierOR
Lo mismo de la mafia lavanda y de Black Lives Matter, buscan lograr que todo el que presente disenso sea inmediatamente calificado como fobico o extremista, o en todo caso violador de derechos humanos.
Por fin el comunismo consigue lo que siempre ha deseado. Ha sido un largo camino pero me da que ya no hay vuelta atrás. Gente de todos los países, faltos de amor y con la cabeza llena de mentiras e incapaces de razonar darán el visto bueno a tal atrocidad. Que Nuestro Señor oiga las oraciones de los fieles y nos traiga la paz.
He leído con atención todo el desarrollo de los textos. Sus expresiones, padre, son excelentes. La claridad con la que analiza me gustó mucho. Verdaderamente no tengo para agregar, ya que, claramente me sé superada por su conocimiento. Agradezco la ilustración en estos temas, tan ignorados , incluso, por la mayoria de los católicos. Gracias por dedicar tiempo a este tipo de análisis de la realidad y la crítica realizada.
Pretenden tapar el sol con un dedo… Increíble, a dónde llegaremos con la dictadura del relativismo ?
Padre Javier, hace un tiempo que estoy aprendiendo con usted a mirar con otros ojos la realidad. La verdad, nunca había analizado el tema tratado aquí con tanta profundidad, y mucho menos, viniendo desde USA, ya que siempre me pareció que los judíos manejan todo allá. Pero ésto ya pasó de «castaño a oscuro».
¡Gracias, Padre Javier, por sus enseñanzas, siempre tan claras y «sin pelos en la lengua»!
Buena labor felicidades
Padre Javier mucha fortaleza para estos tiempos y que nunca nos falte un sacerdote coherente e instruido como vos. Saludos y gracias.
La judería cierra filas: la victimización no conoce límites.
Que Dios lo siga iluminando Padre, veo todo sus video en su canal, y he ido aprendiendo muchísimo que la virgen santísima nuestra Santa made lo proteja Siempre
Abrazos desde Granada nicaragua
PD. Ore por l iglesia de Nicaragua que está siendo perseguida
La palabra «semita», según la Real Academia Española, tiene varias acepciones: 1. adj. Según la tradición bíblica, descendiente de Sem. U. m. c. s. / 2. adj. Se dice de los árabes, hebreos y otros pueblos. U. m. c. s. / 3. adj. Perteneciente o relativo a estos pueblos. Sin embargo, «antisemita» solamente tiene una acepción: 1. adj. Enemigo de la raza hebrea, de su cultura o de su influencia. Apl. a pers., u. t. c. s. O sea que antisemita, vendría a significar «antihebreo».
No sé que argumentos habrán manejado los congresistas que estaban en contra de la medida. Pero algunas cosas son claras -como en la película «La Pasión», también considerada por algunos «antisemita»:
Es cierto que el rey Herodes y la mayoría de los pontífices que determinaron en última instancia la muerte de Jesús, eran hebreos, así como los agitadores que pidieron la liberación de Barrabás y la crucifixión de Jesús. Pero no fueron los únicos «malos de la película»: Pilato, era romano, los soldados que flagelaron a Nuestro Señor eran romanos, quienes lo coronaron de espinas, eran romanos, quienes lo hicieron cargar la cruz, eran romanos, y quienes lo crucificaron y colocaron la cruz en su lugar, eran romanos. El que le clavó la lanza en el costado, era un centurión romano. Y a nadie se le ha ocurrido decir, que yo sepa, que la película «La Pasión» o que las Sagradas Escrituras, sean «antirromanas» o «antilatinas».
¿Cómo puede ser «antisemita» un texto que narra una historia en la que hay hebreos buenos y hebreos malos, mientras todos los romanos que aparecen son malos?
Es más, ¿se puede considerar «antisemita» un texto que pone de manifiesto la bondad de José de Arimatea y de Nicodemo, dos hebreos que enfrentaron a sus pares y que actuaron de la mejor manera posible dadas las circunstancias? ¿Acaso la Verónica y todas las mujeres que lloraban al paso del Señor con la cruz no eran hebreas? ¿Acaso Simón de Cirene, que ayudó al Señor a cargar la cruz, no era hebreo? ¿Acaso la Magdalena y María, la madre de Jesús, el apóstol Juan y los restantes apóstoles, no eran hebreos? ¿Acaso Jesús mismo no era hebreo? ¿Acaso no fue un hebreo el que llamó a perdonar a otros hebreos porque no sabían lo que hacían?
Huele a una nueva persecución.
Y pensar que habrá países que imiten esta medida.
Solo nos resta pedir fortaleza en nuestra fe.
El asunto es muy preocupante.
Gracias Padre por su compromiso , redoblaremos el rezo del Santo Rosario
Al final, el Corazón de Maria triunfará y quedará en el infierno (con su original promotor) toda esa red de mentiras y falsedades, que continuan gracias a la ceguera obtusa de autoridades complices y pueblo adoctrinado y adormecido. !Sinagoga de Satanás, le llamo Cristo!
Sabía sobre el tema. Mejor ni hablar sobre sospechas de quién está detrás, podría terminar en la cárcel.
Es en el fondo el tema de la negación de la verdad por el discurso políticamente correcto. La implantación poco a poco del pensamiento único, la negación de la historia por el relato de lo que se debe aceptar de los sucesos antiguos y contemporáneos. Le comentaba justamente por esto a uno de mis hermanos que las generaciones futuras serán como zombies que no sabrán nada de nada a menos que la humanidad despierte y se de cuenta y ponga remedio a lo que está pasando. Es cosa de escuchar al presidente del gobierno español a raíz de su fallida renuncia o lo que hablan los personeros del gobierno chileno para darse cuenta para donde vamos y con mucha rapidez. Dios salve al mundo.
Pingback:APÓSTOLO SÃO PAULO E A NOVA DEFINIÇÃO DE ANTISSEMITISMO – Pe. Javier Ravasi | Mater Dei