El padre Pío y los aviadores

Esta historia increíble sobre el Padre Pío la cuenta el padre Damaso de Sant’Elia, superior del convento en Pianisi (Italia), en la Positio para la causa de canonización del famoso capuchino con estigmas.

«Varios pilotos de la aviación anglo-estadounidenses de varias nacionalidades y religiones diversas que durante la Segunda guerra Mundial, después del 8 de septiembre de 1943, se encontraban en la zona de Bari para llevar a cabo misiones en territorio italiano, fueron testigos de un hecho fuera de lo normal. En el cumplimiento de sus obligaciones algunos aviadores pasaron por la zona de Gargano, cerca de San Giovanni Rotondo, vieron a un monje en el cielo que les prohibía lanzar bombas en el lugar.

En Foggia y casi toda Puglia fueron bombardeados en varias ocasiones, pero increíblemente en la zona de San Giovanni Rotondo (donde vivía Padre Pio) no cayó jamás una bomba, testigo directo de este evento fue el general de la fuerza aérea italiana, Bernardo Rosini que, entonces, era parte de la «Comando de unidad aérea» junto a las fuerzas aleadas.

El Padre Pío junto militares de la 463ª Flota de Bombarderos

El general Rosini me refirió que entre los militares hablaban sobre un monje que aparecía en el cielo y hacía que los aviones se retiraran. Muchos reían incrédulos al escuchar estas historias, pero debido a que los episodios se repetían, y siempre con diferentes pilotos, el general decidió intervenir personalmente; tomó el mando de una escuadrilla de bombarderos para ir y destruir un depósito de municiones alemán que se encontraba justo en San Giovanni Rotondo.

Vieron a un monje en el cielo

Todos estábamos muertos de curiosidad por saber el resultado de la operación, así que cuando la escuadra regresó inmediatamente fuimos a ver al general que atónito contó cómo, apenas llegado al lugar, él y sus pilotos vieron en el cielo la figura de un monje con las manos en alto, las bombas se desengancharon solas cayendo en un bosque y los aviones dieron la vuelta sin ninguna intervención de los pilotos ».

Todos se preguntaban quién era ese fantasma al que los aviones obedecían, alguien le dijo al general que en San Giovanni Rotondo había un fraile con estigmas, considerado un santo por la gente, y que tal vez podría ser él el autor de estos acontecimientos.

El general dijo que quería ir a comprobarlo apenas fuera posible, y cuando la guerra terminó es lo primero que hizo. Acompañado de algunos pilotos, fue al convento de los capuchinos. Al cruzar el umbral de la sacristía, se encontró frente a varios monjes; entre los que inmediatamente reconoció al que había parado sus aviones.

El Padre Pío se acercó a él y, poniendo una mano sobre su hombro, le dijo: «¿Así que tú eras el que quería matarnos a todos?”. El general se arrodilló delante del Padre Pío. El capuchino le había hablado, como de costumbre, en dialecto de Benevento, pero el general estaba convencido de que el monje le había hablado en Inglés. Los dos se hicieron amigos y el general, que era protestante, se convirtió al catolicismo».

Fuente: https://es.aleteia.org/2017/02/23/como-el-padre-pio-detenia-en-pleno-vuelo-los-bombardeos-en-la-segunda-guerra-mundial/

 


– Ayudashttps://www.patreon.com/pjavieroliveraravasi

CURSOS https://cursos.quenotelacuenten.org/

– Editorial y libreríahttps://editorial.quenotelacuenten.org/

– Youtube:AQUÍ y active la campanita.

– Whatsapp: Haga clic AQUÍ y envíe un mensaje con la palabra ALTA.

– Telegram: Suscríbase al canal aquí: https://t.me/qntlc

– Twitterhttps://twitter.com/PJavierOR

 

8 comentarios sobre “El padre Pío y los aviadores

  • el septiembre 23, 2023 a las 10:48 pm
    Permalink

    Hermosa historia, muchas gracias.

  • el septiembre 24, 2023 a las 5:05 am
    Permalink

    Muy buena historia!!!!

  • el septiembre 24, 2023 a las 9:18 am
    Permalink

    Sobre el Padre Pio, es muy extraño en mi, pero cuando puedo leer sobre èl, algo me lo impide..
    Me dice es exagerado, es … cualquier..
    Se lo que es… mi lucha es ahora para estar escribiéndoles…
    Perdón

  • el septiembre 24, 2023 a las 2:00 pm
    Permalink

    YO CREO EN ESA HISTORIA

    • el septiembre 25, 2023 a las 7:32 pm
      Permalink

      Para poder entender y aceptar la increíble historia, y otras del estilo, es necesario el don de la FE, pues la FE precede a los MILAGROS. Y el fruto de la ORACION es la FE. Cuánta FE la de este Santo, que oro para detener un bombardeo de los aliados, cuyo testimonio suscitó una conversion!!! Las obras son de Dios y se manifiesta a través de personas santas, como el Padre Pio.

  • el septiembre 25, 2023 a las 6:01 am
    Permalink

    ! Aleluya!

  • el septiembre 25, 2023 a las 8:51 am
    Permalink

    Gran santo el Padre Pío. Y gran partidario de las grandes místicas italianas de su tiempo, Luisa Piccarreta y María Valtorta.

  • el septiembre 25, 2023 a las 2:19 pm
    Permalink

    Lástima que no pudiera defender el monasterio de MONTE CASINO Y LAS INNUMERABLES IGLESIAS (DE TODAS LAS RELIGIONES) ARRASADAS POR UN CRIMINAL BOMBARDEO CONTRA LA POBLACIÓN CIVIL EUROPEA.

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,585 seconds. Stats plugin by www.blog.ca