El drama litúrgico: una grieta que no cierra. Conversando con un especialista
Hace varios años, hurgando en la biblioteca de mi seminario, llegué a un apartado que decía «el infiernillo»; era la sección donde los superiores (de línea «conservadora», digamos), guardaban los libros que los estudiantes no querían que viésemos: allí estaban las novelas de Malachi Martin, el Breve examen crítico de Ottaviani y Bacci, algún que otro libro que hablaba sobre la segunda guerra y, «El drama litúrgico» del, para mí por entonces, el ignoto «Augusto del Río«, entre otros.
El tiempo, las circunstancias y, al final, Dios Nuestro Señor, hicieron que conociese finalmente a su autor, el Prof. Pablo Marini, expulsado de un claustro universitario católico por decir que la homosexualidad era un pecado contra natura (y eso hace más de 10 años).
Venga ahora la entrevista que tuvimos el gusto de hacer ante la nueva aparición de la edición (aumentada y revisada) de este libro indispensable para entender qué fue lo que pasó en el siglo XX con la reforma litúrgica.
Que no te la cuenten…
P. Javier Olivera Ravasi, SE
El libro «El drama litúrgico» puede adquirirse:
En Argentina, aquí: https://editorial.quenotelacuenten.org/productos/el-drama-liturgico/
En Amazon, aquí: https://www.amazon.com/dp/9871042256
– Ayudas: https://www.patreon.com/pjavieroliveraravasi
CURSOS https://cursos.quenotelacuenten.org/
– Editorial y librería: https://editorial.quenotelacuenten.org/
– Youtube:AQUÍ y active la campanita.
– Whatsapp: Haga clic AQUÍ y envíe un mensaje con la palabra ALTA.
– Telegram: Suscríbase al canal aquí: https://t.me/qntlc
– Twitter: https://twitter.com/PJavierOR
Tendrá alguna vez una resolución este asunto?
Recién tomo conocimiento de esta problemática. Me interesa seguir profundizando esta grieta.
Pingback:En estos tiempos, en que todo parece resolverse aplastando al otro o aparentando más de lo que se es, necesitamos corazones mansos y humildes. – AleMaraGomezCejas
Mucho lenguaje retorico, pero creo que pocos apuntan a la base teologal del rito latino, batiburrillo del siglo XVI comparado con las precisiones intentadas del Novus Ordo.