La justicia argentina niega el cambio de nombre en los registros de bautismo para las personas trans

Alba Rueda es un activista trans; es decir, un ser que tiene próstata pero que se «auto-percibe» mujer. 

Se ha desempeñado como subsecretaria de Políticas de Diversidad dentro del denominado «Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidad» (2020-2022) para, luego, ser promovida al cargo de Representante Especial de Argentina sobre Orientación Sexual e Identidad de Género del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

En 2019, luego de lograr su cambio de nombre en el documento nacional de identidad, solicitó al Arzobispado de Salta, por medio de la ley de Habeas data, que también se modificase el libro de Bautismo, con la finalidad de que allí su nombre impreso en el alma por el primero de los sacramentos, fuese cambiado.

La Iglesia, siguiendo las disposiciones eclesiales actuales se negó a modificar el nombre y sólo accedió a anotar en nota marginal que «xxx Rueda», por disposición legal argentina, poseía ahora el documento con el nombre de «Alba».

Dado que esto no fue suficiente para este activista, el caso se judicializó, recibiendo una negativa de parte de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y, en el día de ayer, otra negativa por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, órgano superior en este país (el fallo, que sienta un precedente, puede descargarse de aquí: https://www.quenotelacuenten.org/wp-content/uploads/2023/04/RUEDA-FALLO-CIV-061637_2018_CS001.pdf).

En síntesis: que las leyes cambien en Sodoma no transforman a la Iglesia en vasalla.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

Va parte fundamental del fallo:


– Ayudashttps://www.patreon.com/pjavieroliveraravasi

CURSOS https://cursos.quenotelacuenten.org/

– Editorial y libreríahttps://editorial.quenotelacuenten.org/

– Youtube:AQUÍ y active la campanita.

– Whatsapp: Haga clic AQUÍ y envíe un mensaje con la palabra ALTA.

– Telegram: Suscríbase al canal aquí: https://t.me/qntlc

– Twitterhttps://twitter.com/PJavierOR

 

6 comentarios sobre “La justicia argentina niega el cambio de nombre en los registros de bautismo para las personas trans

  • el abril 21, 2023 a las 1:30 pm
    Permalink

    Muy bien argumentado por la Justicia Argentina. Más allá de la esencia del sacramento, que se imprime en el alma, lo cierto es que jurídicamente era inaceptable la petición. Esperemos que nuestros gobiernos laicistas (escribo desde Perú) no empiecen con su trabajo de desvincularse jurídicamente de la Iglesia Católica (dejar sin efecto los concordatos) para de esta manera vulnerar su autonomía y jurisdicción. Como advirtió el Padre Fortea, la lucha del mal contra la Iglesia de Cristo será, fundamentalmente, en el plano jurídico. María Santísima a tu protección nos encomendamos. Gracias por su labor, Padre Olivera, Dios lo bendiga y guarde.

  • el abril 21, 2023 a las 1:42 pm
    Permalink

    Más tarde leeré con tranquilidad la nota pero comentando según el titular, es una extraordinaria resolución que tenemos que defender incluso desde el punto de vista historiográfico. Los registros son intocables para cualquier decisión política, así debe ser. Y será la iglesia La preservadora de los datos fiables en identidad y genealogía. A esto lo van a agradecer las generaciones que vienen.

  • Pingback:…gracias a la pureza y generosidad de un «niño» con 5 panes de cebada y dos pescaditos, Jesús alimentó a 5. 000 personas que lo seguían -entre quienes había enfermos-, se saciaron todos y sobró como para poder llenar #12canastas….y no

  • el abril 21, 2023 a las 2:37 pm
    Permalink

    No todo son noticias malas graciasa Dios, alfin el sentido común en toda su expresión. Gracias padre Javier.

  • el abril 21, 2023 a las 3:34 pm
    Permalink

    Eso espero respecto del párrafo final.

  • el abril 22, 2023 a las 3:55 pm
    Permalink

    Gracias Espíritu Santo, Espíritu de la VERDAD por seguir soplando en nuestra Madre Iglesia y en la justicia Argentina! Gracias Padre Javier por darnos tan grata noticia! :Dios le bendiga!

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,551 seconds. Stats plugin by www.blog.ca