Una semana con «Lazos de Amor Mariano»

Por gracia de Dios, acabamos de regresar de la hermosa tierra colombiana, la tierra del café, pero también la tierra en la que tantos se santificaron: desde san Ezequiel Moreno Díaz a San Luis Beltrán, pasando por santa Laura Montoya hasta san Pedro Claver.

Lo hicimos invitado por la comunidad de Lazos de Amor Mariano, una asociación de fieles nacida allá por el año 1999 a manos de Rodrigo Jaramillo, un laico enormemente afable que, luego de una experiencia de un secuestro, decidió fundar una comunidad apostólica laical con el objetivo de buscar la conversión de las almas (hace algún tiempo lo entrevistamos en nuestro canal de Youtube).

Conversación con profesores en Medellín

A decir verdad, no conocíamos casi a “Lazos” -como le dicen sus misioneros- más que de nombre; habíamos escuchado de sus retiros de conversión, de su amor por la Santísima Virgen, de su respeto por la Eucaristía y de su apego a la moral católica sin notas marginales (uno de sus libros de cabecera es la Teología moral para seglares de Antonio Royo Marín: un clásico).

También habíamos oído de su “dureza” y “radicalidad” al momento de predicar sobre la moral sexual, de su “falta de prudencia” al momento de ser padres de familia y hasta habíamos oído una crítica sobre el “permiso” que los jóvenes que están haciendo un camino en esa comunidad debían pedirle al superior laico para poder ponerse de novio con una joven o un joven perteneciente a dicha institución.

Acerca de los dos primeros puntos, debemos decirlo, luego de convivir durante estos días, se trata ni más ni menos de lo que la Iglesia ha venido enseñando siempre; punto.

Y sobre el “permiso” que deben pedir para ponerse de novio quienes están comprometidos en ese camino (con alguien de la institución, no así con alguien de afuera), surge simplemente de una regla que todos aceptan y que tiene por fin, por un lado, evitar noviazgos intempestivos y, por otro, saber que tal persona anda noviando con tal otra (pues los movimientos laicales heterosexuales son, por gracia de Dios, lugares excelentes para conseguir novio/a).

¿Y qué vimos allí? Que sin las pretensiones de guruísmo tan extendidas en varias congregaciones y movimientos eclesiales modernos, tanto su fundador como sus consejeros Wilson Tamayo y Santiago Correa, llevan adelante un verdadero apostolado católico que va desde predicar retiros para miles de personas hasta la fundación de colegios, asilos de ancianos y movimientos políticos católicos que intenten hacer algo por el orden público.

Claramente que ni persecuciones ni incomprensiones les faltan como tampoco defectos, pero a todas luces, nos pareció estar frente a una verdadera obra de Dios, donde la “formación para la acción” es el pan de cada día.

Con esa formación es que hemos querido contribuir en esta pequeña gira, dejando a disposición nuestros libros en las librerías de Lazos de Amor Mariano.

Bendito sea Dios que sigue suscitando almas radicales que quieren tomar el Cielo por asalto.

Pues “¿quién como Dios?”.

Nadie, sólo Dios.

¡Gracias por esta hermosa semana de convivencia, Lazos de Amor Mariano!

Que no te la cuenten

P. Javier Olivera Ravasi, SE

 


– Ayudashttps://www.patreon.com/pjavieroliveraravasi

CURSOS https://cursos.quenotelacuenten.org/

– Editorial y libreríahttps://editorial.quenotelacuenten.org/

– Youtube:AQUÍ y active la campanita.

– Whatsapp: Haga clic AQUÍ y envíe un mensaje con la palabra ALTA.

– Telegram: Suscríbase al canal aquí: https://t.me/qntlc

 

25 comentarios sobre “Una semana con «Lazos de Amor Mariano»

  • el octubre 11, 2022 a las 8:05 am
    Permalink

    Me alegra mucho padre que haya visitado a la gente de lazos de amor Mariano. Yo los sigo hace mucho por las redes y sus charlas son muy alentadoras y constructivas. Wilson explica claro y sin pelos en la lengua como decimos vulgarmente. Gracias padre por compartir esta experiencia. Dios lo bendiga.

  • el octubre 11, 2022 a las 8:08 am
    Permalink

    Que estupendo, gracias por compartir.

  • el octubre 11, 2022 a las 8:43 am
    Permalink

    Muchas gracias a usted padre por acompañarnos en este camino de formación para la radicalidad. Un fuerte abrazo desde Cali.

    • el octubre 11, 2022 a las 11:30 pm
      Permalink

      Mil bendiciones Padre queríamos con mi esposa ir a verlo en Bogotá pero se nos presento un viaje de imprevisto y nos perdimos tan bonita oportunidad. Lo seguimos en You tube y mil bendiciones por tan maravillosa apostolado.

  • el octubre 11, 2022 a las 8:53 am
    Permalink

    Gracias Dios los bendiga

  • el octubre 11, 2022 a las 9:41 am
    Permalink

    Tan solo un aplauso sostenido… Leer sus comentarios P. Javier, me recuerda a mi niñez/adolescencia en la Parroquia de Mi Pueblo natal, viviendo un ambiente similar… Es como recibir “un soplo de aire fresco”! Gracias!

  • el octubre 11, 2022 a las 9:58 am
    Permalink

    Gracias por compartir… No los conocía.
    Excelente.

  • el octubre 11, 2022 a las 10:33 am
    Permalink

    Lazos de amor mariano son una bendicion pars Colombia. Los retiros espirituales son de conversion espiritual. El que asista se hace uno de los mejores regalos en su vida.

  • el octubre 11, 2022 a las 10:41 am
    Permalink

    Gracias padre Javier Olivera, Dios lo siga bendiciendo grandemente 🙏🙏 y también a nosotros los misioneros el señor nos siga ayudando para que cada día le podamos agradar más con nuestras vidas y nos ayude a perseverar hasta el final. Muy agradecida con su Merced

  • el octubre 11, 2022 a las 10:50 am
    Permalink

    Qué bien, padre Oliveira, bienvenido a nuestra tierra cuántas veces quiera. No pertenezco a Lazos sino a otra comunidad nueva que está germinando en esta misma tierra, mas siempre los queremos, acompañamos con nuestra oración y ‘defendemos’, pues lo que es de Dios siempre ha de pasar por esos » fuegos» de purificación y contradicción. Gracias padre por su apostolado

  • el octubre 11, 2022 a las 11:25 am
    Permalink

    Dios bendiga siempre su ministerio Padre Javier Olivera Ravasi. Gracias por todas sus enseñanzas y charlas que llenaron nuestros corazones del amor a Dios y hacia nuestra Santa Madre Iglesia. Estaremos orando por usted para que el Señor lo haga muy Santo. Siempre bienvenido a nuestra Patria Colombia y siempre bienvenido a Cali. Dios lo bendiga.

  • el octubre 11, 2022 a las 11:45 am
    Permalink

    Bendiciones de Dios y nuestra madre, apostolados hermosos.
    Que hermosa obra dirigida por Dios, lazos de Amor Mariano lo más bello, que me ha pasado en mi vida. Mil gracias por todo los q han hecho por mi familia y por mi bendiciónes para todos.

  • el octubre 11, 2022 a las 11:46 am
    Permalink

    Gracias, Pater. Gracias por permitirme conocer esta obra que es de Dios. Dios lo bendiga.

  • el octubre 11, 2022 a las 11:51 am
    Permalink

    Admirada de tu saber padre Javier
    Siempre en mis oraciones
    Y con un deseo en mi corazón de algún tener la oportunidad de hablar contigo
    Un abrazo fraterno ❤️

  • el octubre 11, 2022 a las 11:57 am
    Permalink

    Dios los bendiga en tan grandiosa labor, sobre todo en estos momentos tan difíciles que pasa nuestra amada xolombia

  • el octubre 11, 2022 a las 12:02 pm
    Permalink

    Desde España, quiero agradecer y felicitar públicamente a Wilson Tamayo y a su esposa, a quienes debo el rezo del Rosario. La palabra De Dios me llega cada mañana de boca de Wilson con sus extraordinarios comentarios. Y, curiosamente, introducirme en YouTube de la mano de Wilson me llevó hasta el Padre Javier. Hoy puedo decir que ambos son imprescindibles en mi día a día, y que, con todo lo que circula por internet, hoy sé que haber dado con ellos es, sin duda, obra de Dios. Que El les bendiga!

  • el octubre 11, 2022 a las 12:34 pm
    Permalink

    Bendito mi Padre es el amor que me llamo a esta bendita entrada a su hermoso Reyno! Reyno de hermosas almas blancas que quieren ser santos!😔🙏🥳

    • el octubre 12, 2022 a las 10:57 am
      Permalink

      Gracias Padre Javier Olivera, por su visita a Colombia y sus extraordinario aporte con sus charlas que avivan la sana doctrina de la fé católica.

  • el octubre 11, 2022 a las 12:47 pm
    Permalink

    Gracias Padre, por su visita Dios lo siga Bendiciendo.

  • el octubre 11, 2022 a las 2:07 pm
    Permalink

    Que hermoso Padre gracias por venir a Colombia. Estuve muy pendiente de sus charlas virtuales ya que vivo en Bucaramanga. Un abrazo desde aquí y espero poder conseguir sus libros.

  • el octubre 11, 2022 a las 7:14 pm
    Permalink

    Gracias padre por haber venido a Colombia, lo extrañaremos mucho 😢.

  • el octubre 11, 2022 a las 8:59 pm
    Permalink

    «Por sus frutos los conoceran» y así es…silenciosa y hermosa obra, como las virtudes de María Santísima. De igual manera hay muchas comunidades que desconocemos pero que hacen una loable evangelización.
    Dios los bendiga y envie más obreros a su mies para hacer lo que teníamos que hacer.

  • el octubre 11, 2022 a las 11:54 pm
    Permalink

    Todo muy lindo. ¿Para qué ir tan lejos? si aquí está San Elías

  • el octubre 12, 2022 a las 2:20 am
    Permalink

    Soy aspirante a esta hermosa Comunidad y es como usted la describe padre, es una obra de Dios que sostiene nuestra Madre del cielo 🙏

  • el octubre 12, 2022 a las 5:21 pm
    Permalink

    Que bueno que estuvo en Colombia; Padre, que pesar no haber sabido que venía para haber podido ir a sus charlas!
    Dios le bendiga y guarde siempre!!!

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,573 seconds. Stats plugin by www.blog.ca