Sacrificios humanos a la «Pachamama» en Bolivia
Fuente: Infobae
Víctor Hugo Mica Álvarez vivió una pesadilla. El hombre de 30 años denunció que concurrió a una fiesta por la Pachamama en Bolivia y, tras beber alcohol, se despertó dentro de un ataúd.
“Me han querido meter de sullu”, explicó en declaraciones a medios locales. Dicha frase significa que lo quisieron utilizar como un artículo de ofrenda a la Pachamama, según publicó el periódico Página Siete.
“Anoche era la pre entrada (de Villa Victoria). Hemos ido a bailar, yo soy guía, y ya no me acuerdo. Lo único que recuerdo es que pensé que estaba en mi cama y me he levantado para ir a orinar, y ya no he podido moverme más. Y cuando he empujado el ataúd apenas he roto el vidrio y, por el vidrio, ha empezado a entrar tierra y así he logrado salir. Me han enterrado”, manifestó el joven.
Álvarez, quien es bailarín de una fraternidad de tobas, perdió el conocimiento tras encontrarse con un amigo que lo invitó a beber unas cervezas.
Según el diario citado, el hombre indicó que en la zona había una infraestructura a medio construir y, por esa razón, es que asume que lo quisieron utilizar como ofrenda.
Vídeo, aquí: https://cdn.jwplayer.com/previews/1qI1Kb62
Cuando logró escapar, pidió ayuda a un joven, quien lo llevó a una estación policial. No obstante, ahí no recibió la ayuda esperada y ahora pide que el caso sea esclarecido, informó Página Siete.
En tanto, el medio local Opinión acotó que Álvarez se encontraba deambulando por la Ceja de El Alto cuando fue hallado por alguien que lo ayudó y lo llevó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto. Los agentes no quisieron recibir la denuncia porque el joven aún se encontraba en estado de ebriedad.
Álex Magne, quien lo encontró deambulando, dijo que Víctor Hugo estaba cubierto con cemento en el rostro y la cabeza, declaración que fue comprobada luego.
“He roto el vidrio, toda mi mano me he lastimado, apenas he salido. En Achacachi (lugar donde despertó). Pero fui a la Policía y me dijeron que estoy en estado de ebriedad. ‘Vas a venir sano’, me dijeron”, completó el hombre, quien se salvó de ser enterrado vivo.
– Ayudas: https://www.patreon.com/pjavieroliveraravasi
CURSOS https://cursos.quenotelacuenten.org/
– Editorial y librería: https://editorial.quenotelacuenten.org/
– Youtube:AQUÍ y active la campanita.
– Whatsapp: Haga clic AQUÍ y envíe un mensaje con la palabra ALTA.
– Telegram: Suscríbase al canal aquí: https://t.me/qntlc
Cuánta razón tenían Pizarro y sus muchachos cuando pasaron a cuchillo a todos estos orcos adoradores de demonios.
Gracias por tocar este tema. Padre haga por favor un video sobre la pachamama, en Jujuy cada vez se incentiva más desde el Gobierno el ritual.
Tenga la seguridad que eso no es una casualidad y hay alguien detrás.
Evidentemente con mucha influencia y un interés muy especial como para tomarse tantas molestias.
Es lamentable que la gente venere a estas deidades. Casualmente son las mismas que veneran a las múltiples deidades y demonios de la India, y peor aún es que hay católicos que, inmersos en la duda y la mentira, siguen estas prácticas de adoración. Esto se debe al total desconocimiento y prácticamente no existe material que instruya sobre esto. Debería ser un tema urgente para las charlas en videos y producciones audiovisuales.
“No tendrás dioses ajenos delante de mí.” (Éxodo 20:3) «No te postrarás ante ellas ni les darás culto» (Ex 20, 2-5) «Está escrito: Al Señor tu Dios adorarás, sólo a él darás culto» (Mt 4, 10).
Es para que conozcan a quien adoran.
De España han recibido la Fe y una cultura incomparable, legado que han rechazado y siguen comiendo tierra y revolcándose en el chiquero como puercos.
Dios no exige sacrificios humanos, la muerte eterna y el demonio, sí, que cada uno reciba en Justicia lo que ha elegido.
Sí, pero sacrifican a otras personas, no se sacrifican a sí mismos.
Me pregunto cuando volveremos a ver otra vez sacrificios humanos seguidos de banquetes caníbales.
En realidad más que ebrio estaba bajo los influjos de alguna droga, de la Estación de Policía debieron canalizarlo a algún hospital para los exámenes de laboratorio correspondientes así de sencillo, así en el orden de la Ley
Es que si no le drogan, el muchacho no se deja.
Parece que estos sacrificios humanos consisten en enterrar vivo a alguien y que muera solo.
Pues es una realidad. Hay que analizar es caso más a fondo.
Bueno, al menos se hacen esos sacrificios humanos a la Pachamama:
Alguien debe estar muy contento con tanta inculturación y tanto discernimiento.