Feliz Corpus con una breve historia de Segovia

Año 1410: el sacristán de la iglesia de San Facundo de Segovia, acorralado por las deudas, pidió un préstamo a un judío que, a cambio, le solicitó una hostia consagrada con la cual, en la sinagoga mayor, quiso hacer un maleficio para envenenar la ciudad.

Al colocar la hostia consagrada sobre un caldero de un menjunje hirviendo, antes de llegar a rozar el agua, la hostia se detuvo en el aire, la sinagoga empezó a temblar y la hostia salió por una hendida, volando por los aires hasta un monasterio de la ciudad.

Fin: el sacristán confesó el sacrilegio; el médico fue condenado a muerte y el rey confiscó la sinagoga en la iglesia del Corpus Christi La mayólica es de Zuloaga y el cuadro de Cutanda (la mayólica quiso ser quitada por gobiernos progres).

Feliz Corpus 2022

Que no te la cuenten

P. Javier Olivera Ravasi, SE

 


– Ayudashttps://www.patreon.com/pjavieroliveraravasi

CURSOS https://cursos.quenotelacuenten.org/

– Editorial y libreríahttps://editorial.quenotelacuenten.org/

– Youtube:AQUÍ y active la campanita.

– Whatsapp: Haga clic AQUÍ y envíe un mensaje con la palabra ALTA.

– Telegram: Suscríbase al canal aquí: https://t.me/qntlc

2 comentarios sobre “Feliz Corpus con una breve historia de Segovia

  • el junio 16, 2022 a las 11:55 am
    Permalink

    Muchas gracias, Padre. De una segoviana

    Sí es raro que hayan mantenido los azulejos de la dedicación. Todo lo que se busca ahora se halla bajo la denominación de la judería, de Sefarad, etc. Todo son análisis y desacreditaciones sobre las «leyendas». Pues todo lo colocan bajo ese enunciado. Lo mismo les da un Milagro Eucarístico, que la historia de María del Salto, Esther por su nombre judío, que la historia de la Mujer Muerta.
    Quien dice Segovia, dice cualquier otro lugar

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,538 seconds. Stats plugin by www.blog.ca