¡Que no te la cuenten, Argentina!
Amar la Patria es el amor primero
Y es el postrero amor después de Dios
Y si es crucificado y verdadero
Ya son un solo amor, ya no son dos (Verlaine)
Cuando comenzamos hace ya diez años con nuestro primer volumen de “Que no te la cuenten” (en Amazon, aquí y en Argentina, aquí), teníamos en mente que, “algún día” debíamos dedicarnos a realizar un trabajo de síntesis acerca de los temas más polémicos que aquejan a nuestra querida Patria. Es decir: un “Que no te la cuenten en Argentina”. Pero las ocupaciones, las urgencias y lo difícil de juzgar sosegadamente la propia historia, nos lo impedían.
Luego de diez años de trabajo y gracias a la ayuda de algunos amigos y maestros, este volumen acaba de salir a la luz donde hemos intentado compendiar algunos de los temas más polémicos de nuestra historia: desde el proceso de autonomía e independencia a los verdaderos y falsos próceres, pasando por el peronismo, Malvinas y la década del ’70.
Para adquirir el libro en Amazon, hacer clic AQUÍ
Para adquirir el libro en Argentina, hacer clic AQUÍ
Con el fin de hacerse una breve idea del contenido del libro, dejamos aquí la presentación y un resumen de los temas tratados.
1. El dogma de Mayo: derribando el mito de la independencia americana
2. San Martín: ¿masón? ¿liberal
3. Belgrano y los colores de la bandera argentina
4. Don Juan Facundo Quiroga: ¡¡Religión o muerte!!
5. Rosas ante el juicio de la historia (o de los historiadores)
6. Sarmiento: “el maestro de América”, en sus fuentes
7. Perón, su legado y la quema de las iglesias
8. Década del ’70: los religiosos palotinos “mártires”, el padre Mugica y Angelelli
9. ¿Por qué Genta y Sacheri aún no han sido beatificados?
10. Malvinas: lo que fue y lo que no fue
Por esto, y mucho más, para grandes y chicos, para estudiantes de colegio o estudiantes universitarios, o, mejor dicho, para el público en general, creemos que este libro es altamente necesario para,
¡Que no te la cuenten, Argentina!
P. Javier Olivera Ravasi, SE
Avance de Entrevista:
¡Que bueno! Felicidades Padre y a todos los que colaboraron en esta obra, que Dios los bendiga.
He esperado por una historia sin mentiras y sin militancia muchos años, Bendito sea Dios, todo llega, agradezco tener la posibilidad de leer su libro padre Javier. Viva Cristo Rey.
Agradecido padre por este material sobre nuestra historia Argentina. Era algo que quería, porque así como nos fué abriendo la mente ante la falsificación de la historia en general, quería también ver lo de la historia nuestra que nos enseñaron en la escuela, y confrontarla con verdaderos historiadores. Grandes saludos, y que el Espíritu Santo de Dios lo siga guiando por el Camino de la Verdad, único que nos llevará a la Libertad de la Vida.
Gracias Padre Javier !! Dios lo bendiga y lo proteja!!!
Somos su rebaño disperso en la geografía pero unido en la sana doctrina y el verdadero Amor
Abrazo y seguiremos rezando por Ud.
Excelente trabajo. ¡Qué viva la hispanidad! Nuestra mayor herencia de España es Cielo. Oiga, le tengo una pregunta: ¿En qué caso uno podría casarse sin ministro presente? Lo pregunto porque un día puso usted un ejemplo sobre eso, y me quedé con la curiosidad. Que Dios lo bendiga y que me lo haga santo.
Acá está: https://www.quenotelacuenten.org/2020/06/27/casarse-en-cuarentena-y-por-internet-la-forma-extraordinaria-del-matrimonio/
Buenos días padre. Existe una historia de héroes par jóvenes que no publicaron y es; para mi; muy importante: la del cacique Catriel y el Combate de San Carlos. la que menos de 1400 (900 eran indios pampas y 400 gauchos) de Arias y Catriel derrotaron a 4500 Indios de Calfulcurá.
Catriel era hijo del Catriel amigo de Rosas y héroe de la guerra del Paraná que había impedido 6 desembarcos anglo-franceses en el río. Exiliado el señor restaurador Catriel hijo se convirtió al cristianismo y se hizo muy devoto de la virgen. Gracias a su actuación en San Carlos se ganó la batalla y fue el punto clave de la liberación de nuestro desierto. Murió ejecutado por los salvajes gritando que quería morir como Dorrego, perdonando a sus enemigos y arrepintiéndose de todos sus pecados.