¿Cumplirá Guillermo Lasso su palabra? El aborto en Ecuador

         Todos estamos acompañando atentamente la orquestada ola abortista que se ha levantado desde septiembre del año pasado (2021) en varios países de América Latina. No es nuestra intención, en este texto, señalar las causas de la nueva estrategia que los promotores de la cultura de la muerte están empleando para avanzar en su agenda.

            Este texto está especialmente dirigido al Sr. Guillermo Lasso, Presidente de la República de Ecuador. Los ecuatorianos están a la espera de ver si el presidente electo será lo suficientemente varonil para cumplir su palabra y vetar la inicua ley que, en el día 17/02/2022, aprobó el aborto hasta las 18 semanas (en algunas circunstancias) en el país.

            Todos hemos aprendido de niños, de nuestros padres y abuelos, que es proprio del honor y la dignidad de un hombre cumplir su palabra, una vez que la ha dicho. Esto se vuelve aún más grave cuando un hombre se reviste del poder de gobierno sobre toda una nación. Un hombre que no cumple su palabra, especialmente en materia tan grave, se dice que es pueril y sin honor. Ahora, el 18 de febrero, el Presidente reiteró públicamente su intención de vetar la ley: «La postura del presidente se va a expresar como manda la Constitución a través del veto. Yo respeto la vida desde la concepción», dijo Lasso al visitar el cantón de Montalvo.

            Presumiendo que el Presidente sea un hombre de honor, estamos seguros de que en los próximos días recibiremos la noticia de un veto total a la ley, y no sólo parcial, como quieren insinuar algunos medios revolucionarios.

          Cabe subrayar el hecho notable de que, a diferencia de otros países, Ecuador ha demostrado poseer un pueblo y una Iglesia muy dispuestos a movilizarse en defensa de la vida. Es imposible no darse cuenta de la gran cantidad de movimientos que, en todas las instancias, se han pronunciado en contra de esta maquiavélica ley y del teatro pseudodemocrático de la Corte Suprema y de los asambleístas de izquierda en su jueguecito de declarar «inconstitucionales», según el criterio subjetivo de los jueces, cláusulas absolutamente sanas de la Constitución.

            Cabe subrayar, señor Presidente, el gran movimiento realizado por la Iglesia Católica presente en el Ecuador, que a través de varios obispos, sacerdotes y movimientos laicos, ha reiterado su posición en defensa de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural. Véanse, por ejemplo, las encomiables cartas abiertas que, con la firma de obispos y sacerdotes, se dirigieron al Presidente de la República y a la Asamblea Nacional.

            No es necesario recordar al Presidente y a otros representantes políticos la fuerza que posee la Iglesia para combatir incluso a sus enemigos más fuertes, cuando lo que está en juego es la defensa de los inocentes y la dignidad de la vida humana. La historia ya ha dejado claro que, en todas sus luchas, la Iglesia de Cristo siempre ha triunfado, incluso cuando era numéricamente inferior a sus opositores. El propio Imperio Romano, después de tres siglos de sangrienta persecución de los cristianos (desde Nerón hasta Diocleciano), se postró finalmente ante Cristo, con los edictos de Constantino (313 d.C.) y de Tesalónica (380 d.C.). Los primeros cristianos, en estos siglos de martirio sangriento, además de condenar explícitamente el aborto (como consta en la Didaquê) salían a las calles de Roma a recoger a los recién nacidos que, salvados por Dios del aborto, eran arrojados como basura a las puertas de los conventos y de lugares insalubres. Incluso cuando han sido perseguidos, torturados y llevados a los tribunales para ser ignominiosamente asesinados, ¡los cristianos siempre han defendido la vida de los no nacidos y indefensos! Y al final, el Goliat romano cayó; ¡y Cristo volvió a triunfar sobre la muerte!

            El Sr. Lasso no querrá repetir los errores de los dictadores del pasado y masacrar la ley natural con pretextos ideologizados y financiados por grupos internacionales multimillonarios, sabiendo que con ello hará la guerra a todos los cristianos de este país.

        Señor Presidente, los nombres de los 75 asambleístas que votaron a favor del genocidio intrauterino que puede tener lugar en Ecuador están ya muy bien anotados por los ecuatorianos y serán recordados en las próximas elecciones como enemigos de la vida y de la naturaleza humana. La pregunta es: ¿habrá que anotar también el suyo? Esperamos sinceramente que no.

            Su pluma, estimado Lasso, tiene el poder de salvar a millones de inocentes. Si es negligente y aprueba esta masacre humana, actuaremos como se debe actuar contra un hombre injusto que sube al poder. De lo contrario, si cumple su palabra y defiende la vida de los no nacidos, los cristianos ecuatorianos estarán con usted en esta lucha.

          Señor Lasso, que Dios le ilumine para que tenga la fuerza necesaria, propia de los grandes hombres, para actuar con rectitud a favor de los más indefensos, aunque ello suponga enfrentarse a los Goliat jurídicos y a las militancias internacionales de estos tiempos.

            Y que nadie desprecie nunca la fuerza que poseen los cristianos cuando, conscientes de los males de su tiempo, deciden unirse para luchar por Cristo, por la verdad y por la vida.

            ¡Christus vincit!

Vinícius Almeida

Veto por la vida: https://citizengo.org/es-lat/205959-veto-por-vida


– CURSOS https://cursos.quenotelacuenten.org/

– Editorial y librería: https://editorial.quenotelacuenten.org/

– Youtube: AQUÍ y active la campanita.

– Whatsapp: Haga clic AQUÍ y envíe un mensaje con la palabra ALTA.

– Telegram: Suscríbase al canal aquí: https://t.me/qntlc

– Twitter: https://twitter.com/PJavierOR

– Para donaciones: AQUÍ

Ud. está recibiendo esta publicación porque aceptó su envío.

 

 

9 comentarios sobre “¿Cumplirá Guillermo Lasso su palabra? El aborto en Ecuador

  • el febrero 23, 2022 a las 4:41 pm
    Permalink

    Señor Presidente: no entregue en manos de la muerte a nuestro país. El Ecuador es un país que ama la vida, no se deje llevar por la presión de una política malvada, aquí estamos para apoyarle en el Veto total de esta ley asesina.

  • el febrero 23, 2022 a las 6:58 pm
    Permalink

    Señor Presidente, usted es creyente, es católico, muestre su fe con obras. Veto a la ley del aborto. Usted puede y de usted depende la vida de muchos hombres y mujeres.

  • el febrero 23, 2022 a las 8:18 pm
    Permalink

    Estimado Guillermo, confiamos que como hijo de Dios, hombre de familia, casado con una dama como Ma. Lourdes el veto será total. Cuente con los movimientos provida para lucha, recuerde que no está solo. ¡Viva Cristo Rey!

  • el febrero 23, 2022 a las 8:23 pm
    Permalink

    El argumento en los parrafos 2 a 4 del artículo no es correcto. La razon principal y suficiente en sí misma por la que Lasso debe vetar totalmente la ley inicua es porque Dios le manda hacerlo, porque es la voluntad normativa de Dios para él. Frente a eso, que él haya dado o no su palabra de hacerlo es irrelevante.

    Mas aun, si Dios manda seguir un curso de accion a una persona que previamente, ya sea por ignorancia o por desafio a la voluntad divina, habia dado su palabra de NO seguir ese curso de accion, una vez que la persona llega a conocer correctamente la voluntad normativa divina o se decide a hacerla, debe seguir ese curso de accion teniendo por nula la palabra que habia dado previamente de no seguirlo.

    • el febrero 24, 2022 a las 11:00 am
      Permalink

      Estimado Juan,

      En cuanto a su primer párrafo.
      Su conclusión no se desprende de sus premisas. Usted afirma que «los argumentos no son correctos» (conc.) dado que «la razón principal y suficiente (…) es porque Dios lo manda» (prem). Ahora bien, que un argumento sea correcto per se (en sí mismo), como que «es Dios quien manda defender la vida», no anula que otro argumento sea correcto per accidens (sobre un determinado aspecto), como que «el hombre debe cumplir su palabra».

      En cuanto a su segundo párrafo.
      Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho. Pero atención a que lo que dice no coincide con el caso que nos ocupa, ya que la palabra anterior del presidente coincide directamente con la voluntad Divina positiva.

      Por último, si se me permite, este tipo de criticismo irracional de algunos católicos (aunque sea bien intencionado) es el tipo de postura esencialmente antiapostólica e inmadura que no contribuye en nada a la salvación de las almas y a la gloria de Dios.

      Cordialmente,
      Vinícius Almeida.

  • el febrero 23, 2022 a las 9:22 pm
    Permalink

    Señor Presidente Lasso no se convierta en asesino si usted aprueba esa ley macabra de asesinar a inocentes dentro del vientre ,recuerde si usted veta esa ley su conciencia estará libre, no estará manchada de sangre, se que detrás de todo esto hay mucho poder económico y político pero usted tiene los valores bien firmes que no se va a dejar convencer

  • el febrero 23, 2022 a las 10:49 pm
    Permalink

    Excelente palabras, tiene toda la razon. Ojalá, lea esto Lasso o sus asesores. El.padre Dios y la Santisima Virgen, protega al Ecuador que fué consagrado al Sagrado Corazón de Jesus.

  • el febrero 24, 2022 a las 1:17 am
    Permalink

    Buenas noches Seor Presidente, lo apoyamos en el veto y llegaremos a Carondelet para que tenga todo el respaldo del pueblo ecuatoriano catòlico sin interèse polìticos pero con valores morales para demostrarle al mundo que ser PROVIDA es lo correcto. Viva el Ecuador y que Dios nos acompañe en esta lucha.

  • el febrero 24, 2022 a las 10:48 pm
    Permalink

    Estimado Sr. Almeida, acepto su corrección. Debí decir que el argumento expuesto en los párrafos 2 a 4, aunque es correcto, no es el más fuerte de los aplicables a la cuestión.

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,671 seconds. Stats plugin by www.blog.ca