La nueva ofensiva abortista de 2021: América Latina

                   Los agentes de la cultura de la muerte se aprovechan de la situación sui generis en la que nos encontramos para hacer avanzar su agenda antinatalista. En este año 2021, está ocurriendo una ofensiva muy bien orquestada para la aprobación del aborto en América Latina. Primero, fueran Argentina y México. Ahora, Chile, Colombia y Ecuador, al mismo tiempo y, sustancialmente, con la misma estrategia.

Argentina

            En contra de la mayoritaria población próvida del país, y en detrimento de la propia Constitución, en 24 de enero de este año entró en vigencia la Ley 27.610, que amplió la legalidad de acciones vinculadas al antiderecho del asesinato intrauterino en el país. Ahora, las mujeres tienen “derecho” a asesinar a sus hijos hasta la semana catorce de embarazo, sin tener que explicar los motivos de su decisión; y cuando el embarazo es resultado de una violación o si está “en peligro la vida o la salud” de la madre.

México

        En septiembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha declarado “inconstitucionales” los artículos del Código Penal del Estado de Coahuila que penalizaban, con justicia, el asesinato intrauterino en este estado. Aunque en 28 de los 32 Estados mexicanos el aborto continúa criminalizado, esto representa un paso (todavía) pequeño, pero jurídicamente significativo, en la agenda para la plena legalización del aborto en el país – que también es mayoritariamente próvida.

Chile

            Desde septiembre de 2017 el Código Penal de Chile considera legal el asesinato intrauterino en tres causales: “inviabilidad” física del niño, en casos de violación y cuando dejar vivir al niño supuestamente implica peligro de la vida de la madre. Sin embargo, el aborto sigue siendo un delito en los otros casos.

            Ahora bien, en septiembre de este año, la Cámara Baja de Chile, por 75 votos a favor, 68 en contra y 2 abstenciones, aprobó el proyecto de despenalización del aborto hasta las 14 semanas de gestación. Ahora, el proyecto deberá se someter a votación en el Senado.

Colombia

            Hace quince años que el Código Penal de Colombia considera legal el asesinato intrauterino en las tres causales descritas en la sentencia C-355 de 2006: violación o incesto, malformación del niño no nacido (que supuestamente hace inviable su vida extrauterina) o cuando dejar vivir al niño implica “un riesgo para la salud física o mental” de la madre. Sin embargo, el aborto sigue siendo un delito en otros casos, según el artículo 122 del Código Penal colombiano.

       Ahora bien, en este mes de noviembre, toda la militancia abortista espera que la Corte Constitucional despenalice totalmente el asesinato de los niños no nacidos en el país. La decisión (a favor o en contra de la despenalización), que debería haber tenido lugar este viernes (20), se ha pospuesto debido a una necesidad legal relacionada con uno de los jueces de la votación.

            Si el aborto viene a ser despenalizado, Colombia se convertirá en el primer país latinoamericano a eliminar este delito de su código penal.

Ecuador

            El 28 de abril de este año, la Corte Constitucional de Ecuador decidió, por 7 votos a favor y 2 en contra, despenalizar el aborto “en caso de violación”, quitando la frase “persona con discapacidad mental” del numeral 2 del art. 150 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).                                 

            Ahora, hasta finales de diciembre, la Asamblea del Ecuador deberá (o no) aprobar una ley para legalizar el aborto “en casos de violación”

            De aprobarse esta ley, como en todos los demás países, será un paso más hacia la completa legalización del aborto en el país.

            Quienes conocen las causas históricas de la cultura de la muerte, especialmente de 1952 hasta el presente, saben que toda la militancia pro-abortista está inserta en la cuestión más amplia del control de la población. El actual avance de esta agenda en los países latinoamericanos no es sino el fruto de los intereses privados de organizaciones multimillonarias que militan por esta causa a nivel mundial, y que ahora tienen el proyecto de derribar la última gran barrera que encontraban: la América Latina. Toda una generación está siendo asesinada, en silencio, delante de nuestras narices; ¡es hora de hacer algo! 

¡Viva Cristo Rey!

             


– Ayudashttps://www.patreon.com/pjavieroliveraravasi

CURSOS https://cursos.quenotelacuenten.org/

– Editorial y libreríahttps://editorial.quenotelacuenten.org/

Youtube:AQUÍ y active la campanita.

– Whatsapp: Haga clic AQUÍ y envíe un mensaje con la palabra ALTA.

– Telegram: Suscríbase al canal aquí: https://t.me/qntlc

– Twitterhttps://twitter.com/PJavierOR

14 comentarios sobre “La nueva ofensiva abortista de 2021: América Latina

  • el noviembre 23, 2021 a las 10:53 am
    Permalink

    Una iglesia coherente, «preconciliar», unida en la fe sería el mejor frente a la embestida abortista. Pero con esta iglesia sinodal, pachamamesca, socialista-peronista del closet y de caviar no esperemos nada bueno.

    • el noviembre 25, 2021 a las 6:40 pm
      Permalink

      La Iglesia que amo tanto, somos todos los bautizados. Para que sea mejor, tenemos que convertirnos todos. Hacer lo que tenemos que hacer. Enfrentarnos no es lo que necesitamos
      Para hacerla mejor. Mucho menos hablar mal del papa que tenemos ahora. Paz y Bien.

  • el noviembre 23, 2021 a las 11:21 am
    Permalink

    Desafortunadamente hoy vemos que muchos de los que se dicen Provida corrieron a colocarse una «vacuna» que viene del sufrimiento de un bebé que cruelmente fue asesinado. Entonces, cuál es la vida que se defiende? No podemos decir no al aborto y justificar experimentos que se realizan con los niños no nacidos disque para salvar otras vidas. El mandamiento es claro. «No Matarás». Dios no dijo que nos era permitido cuando fuera para tratar de salvar otras vidas. Además sabemos muy bien que todo esto del covicho es una gran mentira. Vacunarse por amor al prójimo? Y quién tiene amor por aquellos que asesinan y no pueden defenderse?

  • el noviembre 23, 2021 a las 1:16 pm
    Permalink

    En realidad yo lo veo como un tema complejo. Es difícil frenar algo que viene orquestado desde el exterior con compromisos con los gobiernos y los partidos políticos y mucho aporte económico de por medio. Cuando estos partidos tienen mayoría en el Congreso, tanto más complicado.
    A lo anterior habría que agregar el descreimiento que afecta a un gran sector que se pudiera llamar católico en que políticos de esa orientación, terminan votando igual que el resto. Y si, los dignatarios eclesiásticos no son suficientemente intransigentes a este respecto.
    Y sobre el tema, que veo en otro comentario, de las vacunas. Que se puede hacer cuando te dicen que la misma es voluntaria pero si no te la pones las prohibiciones son tales que no puedes hacer casi nada? Te conviertes en un ser paria sin que puedas siquiera ir a Misa. Aquí piden pase en las iglesias.
    El peso político que tiene la Iglesia Catolica, por lo menos en este país, no es mucho, incluso creo es menor que el de los protestantes, observando la última votación para Presidente de la República. Un panorama así no es muy positivo para los obispos. Y si a eso agregamos la invasión ideológica y confusión doctrinal que existe en su interior, quita completamente fuerza a cualquier intervención.
    Aquí en décadas anteriores han estado muy involucrados en política contingente apoyando determinadas orientaciones políticas; según mi parecer tienen parte de culpa de que este país se haya ido paulatinamente inclinando peligrosamente al comunismo.
    Cuando se pierde centralidad en la doctrina y la misión, se cae en el descrédito y pasa lo que ahora, no sólo falta de intervención sino confusión en el mensaje que se trasmite.

  • el noviembre 23, 2021 a las 3:20 pm
    Permalink

    Yo creo que hay que ser fiel hasta dar la vida si es necesario, después de todo el que verdaderamente tiene fé, sabe que estamos de paso y si perseveramos hasta el final nos espera la vida eterna que no se compara con ésta. Hay que mantenerse firmes y no aceptar el aborto por ningún motivo, Dios Es dador de vida y es Él quien decide cuando retirarla. Conozco varios casos donde los médicos ofrecen un aborto como única salida y al final el amor de una madre y El Poder De Dios hacen el milagro. Como pueden matar niños con esas excusas, que fácil nos manipulan y convencen con toda esa propaganda proabortista. Manipulan las conciencias poco formadas o inmaduras como las de los jóvenes y adolescentes. Hay que combatirlos con la oración y la praxis.
    Con respecto al pinchazo, se dicen muchas cosas pero ciertamente están obligando, me recuerda a eso de la marca de la bestia, los que no la tienen no podrán compra ni vender etc.. si no nos ponemos firmes con estos temas, pronto nos van a imponer cualquier cosa.. acá en Argentina ya se está hablando de la eutanasia

  • el noviembre 23, 2021 a las 5:29 pm
    Permalink

    En Fatima, la virgen nos advirtió de lo que vendría, y nos dió el remedio para Ella poder protegernos, no se hizo caso de su mensaje y ahora nos tenemos que atener a lo que nos está pasando. Dios tenga misericordia de nosotros , de nuestros hijos y del mundo entero 🙏🏼

  • el noviembre 23, 2021 a las 7:49 pm
    Permalink

    No es ninguna casualidad; y el objetivo es la descristianizacion del continente:

    Si una madre es capaz de asesinar a su bebe para no tener molestias de tenerlo que cuidar o porque quiere gastar el dinero que le cuesta criar al hijo en cosas que no necesita que la sociedad de consumo le mete por los ojos para que compre, automáticamente sale fuera de la Iglesia.

    La razón es doble:

    El aborto siempre ha sido un pecado; y se mata por puro hedonismo.

    Se empieza, es verdad, por cosas pequeñas y «sensatas», como casos extremos de la niña de 11 años violada….y se termina como en Brooklin en el aborto total: mientras el niño no haya salido de la madre se puede abortar (es una costumbre legal judía. Brooklin es principalmente el barrio judío en Nueva York)

    Pero una vez que se ha dado el paso, se rompe el tabú de no matar; y como hemos visto en Estados Unidos y Europa eso abre la puerta al aborto total.

    Porque ese es el objetivo final. Como saben que la población se opone, empiezan poco a poco y buscando dar pena o presentando casos de falsos conflictos morales. Pero el objetivo final es muy otro y solo buscan abrir una brecha.

    La eutanasia va por el mismo camino.

    La masonería (por lo menos la francesa, porque hay testigos masones que lo han denunciado públicamente) tiene orden de imponer el aborto en la población.

    No somos más felices por no tener problemas (que afrontar). Muy al contrario. Eso solo lleva al nihilismo que, junto con el hedonismo, es una de las grandes lacras de occidente que llevan a la drogadicción y al suicido.

    Nosotros, como cualquier ser vivo, necesitamos el esfuerzo. Como seguir un ideal (ej: obedecer sin rechistar la voluntad de Dios, escalar una montaña o sacar a delante los hijos).

    Está en nuestra biología, porque para eso mismo tenemos la dopamina y la serotonina.

    Justamente ayer leí un artículo norteamericano sobre el nivel económico de la población.

    Y venía a decir que aunque la renta per cápita en Estados Unidos era mucho más alta que en América Latina, el nivel de vida (satisfacción ) de los latinoamericanos era mucho más alto.

    ?Por qué?

    Por la familia y las relaciones sociales, que son más humanas y dan más satisfacción que lo que hay en USA donde el único objetivo en la vida es ganar dinero. Y mueren solos como perros.

    Los latinoamericanos se empeñan en obedecer cantos de sirena y destrozar la riqueza que tienen porque no lo aprecian. Prefieren los espejuelos -la aparente buena vida- de los esclavos del norte podridos de dólares….para acabar no teniendo ni una cosa ni otra por empeñarse desde hace doscientos años en seguir políticas económicas que no funcionan.

    Cuando Cristo recuerda obedecer el mandamiento de «amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y al prójimo como a ti mismo, no es en beneficio de Dios, que no lo necesita, sino de nosotros, que sí; y que por lo menos nos protege de nuestros enemigos, entre los que están los abortistas de Satanás.

  • el noviembre 23, 2021 a las 10:01 pm
    Permalink

    La nueva ofensiva PROVIDA DEL 2022 será comparable a la gesta Sanmartiniana con el apoyo de Brown y Bolivar. Se les acabó la joda al NOM. Basta de Tato Bores. ¿Sabes quien tiene la sartén por el mango? Nosotros. Seguime el hilo y me vas a dar la razón. Hemos dejado de ser derrotistas, hemos vencido. Fijense que noticias publican, no sea cosa que estén jugando para la contra. Te quiero Pater Javier, te conozco y sigo tu vida desde chico, preguntale quien soy a Manuqui. Comento con la mejor. Pero el 2022 es Patria o muerte. ¡¡¡¡¡Viva cristo Rey!!!!

    • el noviembre 24, 2021 a las 7:20 am
      Permalink

      Estimado, si el resultado de la nueva ofensiva es la misma que la supuesta gesta sanmartiniana (la creación artificial de 21 naciones en donde antes había 1 sola, vale como botón de muestra), ya empiezo a preocuparme. No hay que ser derrotista, pero tampoco un ingenuo optimista. Saludos.

      • el noviembre 24, 2021 a las 5:37 pm
        Permalink

        Peor todavía:

        Al mismo tiempo que de una nación se crearon artificialmente 21 naciones (método «divide et impera»), de las 13 colonias independientes en América del Norte los mismos crean primero una nación confederal, luego una federación y finalmente un imperio (método «e pluribus unum»)

        Es decir, hicieron justo lo contrario.

        Con el resultado final de unos sometidos políticamente y económicamente al otro (teoría del «Destino Manifiesto», Doctrina Monroe o «American backyard»).

        Pocos paises en la Historia de la Humanidad se han convertido voluntariamente en colonia mercantil de otro pais (en nombre de la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad). Y encima justificandolo con «España nos robó el oro» y «si nos hubieran invadido los protestantes ingleses en vez de los católicos españoles, ahora seríamos tan ricos como los Estados Unidos sin trabajar»)

        Cuando dejamos que los vivos piensen por nosotros, no duden que pensaran en su beneficio ; nunca en el nuestro. Nosotros sólo ponemos los muertos y la plata.

      • el noviembre 25, 2021 a las 3:55 pm
        Permalink

        ?Y Filipinas, Guam y Palaos dónde las deja?

        Fueron parte del Virreinato de la Nueva España (lo que hoy es México y todo el oeste y sur de Estados Unidos).

        Si hoy ya no hablan español (mexicano) es porque los invasores masones erradicaron el español y lo sustituyeron por el americano. Pero su cultura y religión sigue siendo como las de los mexicanos.
        Si no hubiera sido por eso, sus obispos formarían parte de la CELAM.

    • el noviembre 24, 2021 a las 3:50 pm
      Permalink

      «Pueden porque CREEN que pueden» (Virgilio)
      (Possunt quia posse videntur)

  • el noviembre 24, 2021 a las 9:48 am
    Permalink

    Por favor no mezclen la causa provida con las vacunas.
    Creo que tenemos que ser muy rigurosos a la hora de hacer comentarios. No todas las vacunas utilizan algo de los bb abortados. Si se habla poniendo todo en la misma bolsa perdemos credibilidad. Soy PROVIDA y trabajo desde el año 1994 activamente y creo que no es profesional ni ayuda que mezclemos aborto y vacunas. Por favor cuando hablemos citemos con precisión los datos. O sea que vacunas tienen esto o aquello. Quien las hace, etc. Las generalizaciones hacen muy mal a nuestro trabajo PROVIDA. Por favor tratemos el tema vacunas por un lado y la defensa de las 2 vidas (madre y niño por nacer) por otro lado. Muchas gracias

  • el noviembre 24, 2021 a las 2:38 pm
    Permalink

    Si legalizan el aborto sin ninguna restricción, creo que las mujeres embarazadas y que realmente quieran a sus hijos van a vivir su embarazo en la clandestinidad.

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,556 seconds. Stats plugin by www.blog.ca