Inquisición para niños: acerca de la quema de libros terroristas en Canadá

Es que la idiotez no tiene límites….

Sí; como se lee. Un consejo escolar de la provincia de Ontario ha destruido un total de 5.000 libros y cómics, algunos de ellos quemados y enterrados, por considerar que propagan estereotipos negativos sobre los aborígenes.

Entre estos libros figuran álbumes de Astérix, Tintín, y novelas.

«Purga literaria» le han llamado algunos genios de lo políticamente correcto; y, lo peor, es que se dio en las bibliotecas del Consejo Escolar Católico Providence, que incluye 30 escuelas de lengua francesa en el suroeste de Ontario. Es decir: «colegios católicos sociedad anónima», que de católicos tienen apenas el nombre, claro…

El objetivo era tener «un gesto de reconciliación con las Primeras Naciones (sic), y un gesto de apertura hacia las otras comunidades presentes en la escuela y en nuestra sociedad», comentó la señora, señorita o señorete Lyne Cossette, portavoz del «Consejo Escolar Católico Providence».

Una purificación con llamas

El tema no comenzó ahora; no. Sino en 2019, al celebrarse una «ceremonia de purificación con llamas» con cuyas cenizas se plantaron árboles para «convertir lo negativo en positivo» (sic).

«Enterramos las cenizas del racismo, la discriminación y los estereotipos con la esperanza de crecer en un país inclusivo en el que todos puedan vivir con prosperidad y seguridad«, explicó el Consejo Escolar en un video destinado a los alumnos realizado por Suzy Kies, copresidenta de la Comisión de Pueblos Aborígenes del Partido Liberal de Canadá, «guardiana del conocimiento aborigen», a pesar de haber sido denunciada por no tener siguiera un antepasado aborigen al menos hasta 1780…

Entre los libros inquisitoriados están Tintín, Lucky Luke y Astérix.

Las razones aducidas han sido «dibujar a los aborígenes sin camiseta», el acoso a las mujeres, discriminaciones varias y un largo etcétera de razones propias de gente amente.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, paradigma de carencia testosterónica, al ser consultado sobre el tema dijo simplemente que no le corresponde a él ni a «las personas no aborígenes decir a los aborígenes cómo deben sentirse o cómo deben actuar para avanzar en la reconciliación».

Como decíamos al inicio: la idiotez no tiene límites. Menos mal que, en Argentina, tenemos a Patoruzú, ejemplo claro de inclusión y fuerza viril.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

Fuente: RFI

 


– Ayudas: https://www.patreon.com/pjavieroliveraravasi

CURSOS https://cursos.quenotelacuenten.org/

– Editorial y libreríahttps://editorial.quenotelacuenten.org/

– Youtube: AQUÍ y active la campanita.

– Whatsapp: Haga clic AQUÍ y envíe un mensaje con la palabra ALTA.

– Telegram: Suscríbase al canal aquí: https://t.me/qntlc

– Twitterhttps://twitter.com/PJavierOR

– Para donaciones: AQUÍ

Ud. está recibiendo esta publicación porque aceptó su envío.

 

 

 

 

6 comentarios sobre “Inquisición para niños: acerca de la quema de libros terroristas en Canadá

  • el septiembre 10, 2021 a las 11:01 am
    Permalink

    Triste futuro le espeta a la humanidad

  • el septiembre 10, 2021 a las 11:39 am
    Permalink

    La estupidez progre y lo peor todavía ponerse la palabra «católico». Pues voy a fomentar en mis hijos la lectura de tintin, asterix y demas censurados por la inquisición progre. Y ese primer ministro canadiense es un intragable.

  • el septiembre 10, 2021 a las 1:25 pm
    Permalink

    Esto no es un problema de idiotez, sino de política.

    Política contra la civilización occidental cristiana.

    Están utilizando la praxis marxista pata hacer la revolución (hacer creer al proletariado que es explotado y robado por el propietario hasta que, azuzado por la envidia, el odio y el resentimiento, mate y se deje matar a la orden de sus manipuladores )

    No es ninguna casualidad que todas estad medidas que sacan para hacer justicia y promover la convivencia y el perdón logran justamente lo contrario, odio y separación.

    El control de los medios de comunicación y las finanzas hacen que los políticos nunca representen a sus electores, sino a los lobbies secretos, de quienes depende su carrera política 100 %.

    Hoy los medios de comunicación y las finanzas en las sociedades cristianas occidentales están controlados por gente que no son cristianos que odian a los cristianos y que van a defender a su pueblo de los cristianos.

    Saben que hoy tienen el poder y saben que ahora es la oportunidad.

    Porque esto no es una democracia (democracia = un hombre, un voto), porque si de verdad fuese una democracia, las sociedades cristianas y occidentales serian gobernadas por cristianos occidentales y con políticas cristianas.

    Esto, como la república masonica ( el gobierno secreto del Gran Maestro Secreto Autocrata Ilustrado o «Déspota Ilustrado») no tiene nada de democracia ni representa ni defiende los intereses verdaderos de la población cristiana occidental. Solo se venga de la población occidental, que es cristiana y nacional.

    Desgraciadamente Soros no es el único y, como con Lenin y Stalin, también tiene sus «tontos útiles».

  • el septiembre 11, 2021 a las 12:13 am
    Permalink

    Es típico de regímenes de izquierda, ya bien lo decía G. Orwell en su novela distópica «1984»:

    «El que controla el presente, controla el pasado, y el que controla el pasado, controla el futuro».

    La ezquierda es demoníaca

  • el septiembre 11, 2021 a las 1:51 am
    Permalink

    Desde hace unos 20 años, quizás más, se promovía mucho la residencia LEGAL canadiense. Nunca la tramité y me dolió no haber tomado la oportunidad. Sin embargo, hoy, ni loco me iría a ese país que encabeza la lista de países degenerados, degradados y estupidizados.

  • el septiembre 11, 2021 a las 11:25 pm
    Permalink

    Indudablemente lo que en la actualidad llamamos sistemas de gobierno democráticos, NO son tal cosa. Nadie en su sano juicio puede elegir «libremente» a un sujeto como el Primer Ministro de Canadá.
    Igualmente, no podemos decir que en Argentina vivimos en un sistema donde: «el pueblo elije a sus representantes». Me pregunto; ¿ elejimos representantes para tener 54 % de la población bajo el límite de pobreza?.

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,450 seconds. Stats plugin by www.blog.ca