Cardenal Raymond Burke. Entrevista en español para QNTLC
Raymond Leo Burke nació en USA, en 1948 siendo el menor de seis hijos. Luego de ingresar al seminario menor y terminados sus estudios eclesiásticos, fue ordenado sacerdote en 1975.
Es doctor en derecho canónico (Universidad Gregoriana de Roma).
En 1984 fue nombrado Moderador de la curia y Vice-canciller de la diócesis de La Crosse (USA). En 1989, fue nombrado Defensor del vínculo del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica (Roma).
El 1995 recibió la ordenación episcopal, siendo nombrado obispo de su diócesis y en 2003, Juan Pablo II le otorgó el cargo de Arzobispo de Saint Louis (USA).
En 2010, luego ser nombrado por Benedicto XVI como Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica (2008-2014), recibió el título de Cardenal.
Es miembro de la Secretaría de Estado, del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos y de la congregación para el Culto divino, además de cardenal patrono de la Soberana Orden de Malta. En la presente entrevista, además de hablar acerca de su vocación y la situación actual de la Iglesia, conversaremos acerca del modo de vivir la vida cristiana en los tiempos que corren para,
Que no te la cuenten…
P. Javier Olivera Ravasi, SE
Domingo 2 de Mayo a las 18 hs. de ARG
– CURSOS https://cursos.quenotelacuenten.org/
– Editorial y librería: https://editorial.quenotelacuenten.org/
– Youtube: AQUÍ y active la campanita.
– Whatsapp: Haga clic AQUÍ y envíe un mensaje con la palabra ALTA.
– Telegram: Suscríbase al canal aquí: https://t.me/qntlc
– Twitter: https://twitter.com/PJavierOR
– Para donaciones: AQUÍ
Ud. está recibiendo esta publicación porque aceptó su envío.
Ciertamente, el Eminentísimo Card. Burke es un hombre de Dios. Una entrevista muy luminosa para estos tiempos de oscuridad, a la vez que aviva más nuestra fe.
No es que yo pretenda decirle al Espíritu Santo cómo habría de obrar, pero cuánto bien le haría a la Iglesia un Papa como él.
Muy agradecido por el gustazo y la alegría de poder escuchar al Card. Burke y oírlo decir que el regalo más grande que Dios le ha dado en su vida ha sido el sacerdocio. Saludos desde Tegucigalpa, Honduras.