Lis Genta ¡presente! Ante el fallecimiento de María Lilia Genta
Hoy, domingo de Quasimodo, y una semana después de la Santa Pascua de 2021, a las 7.15 AM nos ha dejado Lis Genta: católica y militante.
Sí: ambas cosas. Católica y militante; y tan militante como católica.
Porque llevaba en su sangre ese espíritu recio e incansable que a su padre, Jordán Bruno Genta, mártir, lo llevaría a la tumba otro domingo, uno de 1974, luego de ser acribillado en la puerta de su casa por el comunismo.
Hace algunos años, tanto Lis como Mario habían dejado su residencia habitual en Buenos Aires para trasladarse a Mar del Plata, donde más de una vez los visitáramos. Desde allí, desde su “destierro”, seguían ayudando a quienes lo solicitasen, con sus pasados ochenta abriles.
Su risa, su ironía fina, su excelente pluma y su recia voz que por momentos tronaba, no quedarán en el olvido para quienes tuvimos el honor de frecuentarla y de escucharle un anecdotario infinito que guardaba como en un arcón de recuerdos acerca, no sólo, de la historia argentina, sino de la Cruzada Española y su José Antonio querido, de quien era una verdadera devota.
Y aunque no era perfecta –como nadie lo es aquí abajo y menos con los golpes recibidos– tenía un hábito que sólo puede verse en ciertas almas nobles y es el de saber ver, en las tragedias, las comedias. Fue ese humor insuperable el que, quizás, le hizo tener una larga vida a pesar de sus muchas cruces, personales y familiares.
Hecha para cuanta trifulca existiese y ya desde joven, no tuvo empacho ni escrúpulo alguno (aún cuando a veces se equivocara), en intentar conciliar partes que parecían irreconciliables: ex-combatientes de izquierda y derecha, nacionalistas con conservadores y hasta liberales con peronistas. Y todo con la intención de “hacer algo” por la Argentina.
Y en todo, acompañada por su santo marido: el Dr. Mario Caponnetto.
En fin: que Dios le otorgue el descanso y nos lo quite a nosotros, mientras aún seguimos aquí abajo.
María Lilia Genta: ¡presente!
Padre Javier Olivera Ravasi, SE
– CURSOS https://cursos.quenotelacuenten.org/
– Editorial y librería: https://editorial.quenotelacuenten.org/
– Youtube: AQUÍ y active la campanita.
– Whatsapp: Haga clic AQUÍ y envíe un mensaje con la palabra ALTA.
– Telegram: Suscríbase al canal aquí: https://t.me/qntlc
– Twitter: https://twitter.com/PJavierOR
– Para donaciones: AQUÍ
Ud. está recibiendo esta publicación porque aceptó su envío.
Buenos días Padre! Desde el año 2020 que lo veo y escucho por YouTube; aunque supe por la entrevista que le realizase ewtn, que fue el año pasado que se expandió enormemente.
Sólo quería, agradecer la permanente información y formación que nos ofrece. Conocer, como en éste caso, una «católica y militante» como la señora María Lilia Genta. (QEPD) ¡Qué Dios lo siga bendiciendo, y nos siga formando como lo hace! Cordial saludo, Nelly Mendoza (desde Montevideo)
Desde la tercera posición peronista, rezo por el alma de María Lilia, que seguramente lo necesita menos que nosotros, y le mando un gran abrazo a Mario y a toda la flia
Querida amiga Lis. Desde mi niñez y adolescencia recuerdo en los veranos la visita de tu padre , madre y tu hermano Cristian. Largas sobremesas familiares que no olvido. En el recuerdo y corazón te llevaré hasta que nos encontremos en el cielo.
El Domingo del Buen Pastor , te llevó Jesús nuevamente con tus seres más queridos.
Para el bueno y Santo doc Mario un fuertisomo abrazo de José y mio , lo mismo para Gabriel y Hernán ,
RIP !
Desde Tucumán, un gran abrazo, a Mario, alumno de sus charlas en el colegio Pablo Apóstol , y alumno de Jordan Bruno en sus charlas privadas los jueves, en la casa de la calle Céspedes, donde fue ultimado por el erp. Maria Lilia seguramente con tus padres, veraz el rostro de Jesus, ruega por nosotros.
R.I.P
Qué Dios, en su DIVINA MISERICORDIA le conceda El Eterno Descanso a la señora Lilia Genta; Y, a su honorable esposo, familiares y amigos, los conforte con la memoria y los recuerdos de la vida con ella compartida…
Pertenece a la raza de lo Patriotas y seguidores fieles de Cristo Rey.
Descansa en Paz…..de guardia junto a los luceros.
VJMJ
Querido Padre: qué hermosa mini biografía de Lis. Aunque no la conocí, sí soy muy amiga de una cuñada y verdaderamente es ésta una familia excepcional. Gracias nuevamente por sus palabras. Que seamos dignos de ser verdaderos testigos de Cristo como lo fue ella.
Descansa en la Paz del señor, camarada. No tuve el honor de conocerte personalmente pero me consta que allá por encima de los luceros, tú, como todos nuestros camaradas que ya están el cielo, velarás por todos nosotros y por el Pan, la Patria y la Justicia para todos, ya en nuestra querida Argentina como en la Patria común de todos los españoles que es vuestra y nuestra España. Agradezco muy sinceramente al Padre Olivera Ravasi, S.E. el haberte dado a conocer entre nosotros. ¡VIVA ARGENTINA! ¡VIVA ESPAÑA! ¡¡VIVA CRISTO REY!! A.M.D.G.
Q.e.p.d. en el santo amanecer del día de la divina misericordia!
Cargó una hermosa cruz, querer reconciliar a hermanos que naturalmente pueden tener diferencias, ahora goza de las Bienaventuranzas.
Ruego a Cristo, Señor y Redentor nuestro por el alma de Lis, verdadera guardiana de la fe y defensora de la verdad. El privilegio de haberla conocido es un regalo del Cielo que nunca dejaré de agradecerle a nuestro Creador.
No tengo otro canal de comunicación que el que me ofrece este medio y por él le envío al doctor Mario Caponneto mis condolencias .
QUE SU EJEMPLO SIRVA PARA LOS QUE SE ATREVAN A SER DIFERENTES PARA HONOR Y GLORIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y ESTA. NUEDTRA PATRIA TAN PISOTEADA
Que brille para ella la Luz que no tiene fin. Nuestro acompañamiento en la oración.
A través de este único medio el Centro de Formación San Roberto Bellarmino y la Presidente la Dra . María de Rodríguez Leonardi hacen presentes sus más sentidas condolencias por el fallecimiento de la Señora Lis Genta de Caponneto .Que Dios,la Santísima Virgen María y en el año dedicado a San José por el Papa Francisco y el día de la Divina Misericordia les concedan el Eterno descanso y a su queridísimo esposo Mario Caponneto y a cuántos tuvimos la dicha de conocerla a través de las innumerables conferencias de su marido Dr. Mario Caponneto Enel Centro San Roberto Bellarmino Dios los conforte en la Memoria y los grandes recuerdos.
Lis Genta de Caponneto Nacionalista Pura e incansable luchadora por una Patria más Justa y Verdadera.
Que Dios la tenga en la gloria Amén ✝️
Centro de Formación San Roberto Bellarmino y la Dra. María del Sel presidente.