Leído para Ud.: «Crónicas de una Pascua en tiempos de pandemia»
Pablo Ferrari acaba de publicar esta primera obra, esta primera novela, y con el mayor gusto deseo recomendarla porque encuentro, por los menos, tres para que así sea:
El primero de estos motivos es que en este libro hay una enseñanza que no podemos soslayar, esa enseñanza es la del deber que tenemos los católicos de reaccionar frente a una situación injusta, concreta, que permite que prevalezcan los derechos de Dios. Aquí se nos enseña a resistir a un poder despótico y tiránico, y a saber que esa resistencia es necesaria, oportuna y legítima cuando está en juego nada más ni nada menos que los derechos de Dios. No es poco motivo el primero para decir que tenemos que leer esta obra.
Pero hay un segundo motivo que va haciendo gradualmente de esta obra una lectura encantadora. Aquí se nos retrata la amistad cristiana. La amistad entre un puñado de amigos en Cristo, “obsesionados por Cristo”, locos de amor por Cristo. Y si no nos salva en estos momentos la verdadera amistad y la amistad centrada en el amor a Cristo, no sé entonces qué otra cosa podría salvarnos.
Pero hay un tercer motivo por el cual quiero recomendar esta obra, y es el estilo, a través del cual Pablo Ferrari eligió para describirnos las acciones. Estilo que aúna armónicamente lo jocoso con lo parusíaco, lo eutrapélico con lo solemne, lo pintoresco y lo costumbrista con lo universal. En su conjunto, todo el estilo de esta obra, es un estilo que eleva el corazón, eleva el alma, y que nos sumerge lenta y gradualmente en un ambiente jubiloso, en un ambiente grato.
Yo diría entonces que la Cuaresma en particular es un buen momento para leer estas obras, este tipo de obras, y es un buen momento para que nos dejemos llevar por estas páginas para esperar al Señor que resucita.
Realmente le quiero agradecer a Pablo el esfuerzo que me consta que ha hecho y el empeño que ha puesto, el empeño parresíaco que ha puesto, para que esta obra llegue en cuanto antes a la mano de sus lectores amigos.
Aquí está pues la obra, bellamente ilustrada además, que se llama Crónicas de una Pascua en tiempos de “pandemia”.
A. Caponnetto
Para adquirir el libro:
-Instagram: @tiempodelangel
-Whatsapp: 02616521005.
– CURSOS https://cursos.quenotelacuenten.org/
– Editorial y librería: https://editorial.quenotelacuenten.org/
– Youtube: AQUÍ y active la campanita.
– Whatsapp: Haga clic AQUÍ y envíe un mensaje con la palabra ALTA.
– Telegram: Suscríbase al canal aquí: https://t.me/qntlc
– Twitter: https://twitter.com/PJavierOR
– Para donaciones: AQUÍ
Ud. está recibiendo esta publicación porque aceptó su envío.
Espero que esos amigos en Cristo y por Cristo de ficción recen por sus amigos.
Si una de las consecuencias de la amistad es querer lo mejor para el amigo y su protección, lo mejor que le puede pasar a uno es cumplir la voluntad de Dios; y la mejor protección que puede tener es la protección de Dios.
Si cada amigo de ese puñado de amigos reza y pide por el resto, de seguro que nada malo les puede pasar y tendrán la certeza de navegar por este mundo a salvo.
Sin duda Cristo estará en medio de ellos, como Él mismo prometió, cuando sea invocado Su santo nombre reunidos en Su nombre.
En realidad «nada malo les puede pasar», pero desde el punto de vista de Dios. Dios hara todo lo posible para que crezcamos en amor y ganemos la eternidad en Amor con El. Eso a veces conlleva que tengamos que aprender a traves de experiencias que no sean de nuestro agrado. Como un musculo para crecer necesita un esfuerzo no agradable, asi el corazon tambien. Todo lo que tengamos que vivir lo aprendamos a vivir por El. La proteccion de Dios no es para estar comodos aca, sino para llegar a destino, ese el el sentido de nuestra vida.
Qué buenas crónicas!!! Para divertirse y encenderse… cómo se plasma una Fe vivida y verdadera. Al menos eso pensé yo al leerlo. Muchas gracias.
A. Milano