«Sólo Dios basta». Un pequeño (gran) devocionario
Cuando uno dice «devocionario» se imagina normalmente un libro oraciones y nada más.
Este es distinto, por algo ha tenido innumerables ediciones.
Oración para la acción; y formación de la buena.
Prosit
Que no te la cuenten…
P. Javier Olivera Ravasi, SE
¡Pídalo aquí antes de que se agote nuevamente!
El mismo está estructurado en seis partes:
I. El Día del Cristiano: 1. Oraciones más generales. 2 Oraciones de la mañana. 3. Salutación Mariana. 4 Bendición de lo padres a los hijos. 5. Bendición de la mesa. 6. Oraciones de la noche. 7 Para la meditación diaria. 8. El oficio divino: Laudes.
II. La Sagrada Eucaristía: 1. Antes de comulgar. 2. Después de comulgar. 3. El culto al Santísimo Sacramento.
III. Sacramento de la Penitencia: 1. Diversos cuestionarios para el examen de conciencia siguiendo los Mandamientos, los vicios capitales, o las Virtudes de las perfección evangélica. 2. Actos de contrición. 3. Las indulgencias.
IV. Devociones: 1. A la Santísima Trinidad. 2. Al Espíritu Santo. 3. Al Sagrado Corazón. 4. A Cristo Rey. 5. A la Sagrada Pasión y Resurrección. 6. A la Santísima Virgen María. 7. A San José. 8. A los Santos Ángeles. 9. A los Santos. 10. Para las diversas necesidades cerca de 50 oraciones. Por la patria, la familia, las vacaciones, la Iglesia ante el sufrimiento, la enfermedad, el estado, los moribundos, los enemigos, etc.
V. Formación Doctrinal: 1. Consejos para leer las Sagradas Escrituras. 2. Para el estudio. 3. El credo del Pueblo de Dios. 4. El orden moral cristiano: Las cuatro fuentes de la Vida Cristiana, los Mandamientos, las Virtudes, las obras de misericordia, los dones del Espíritu Santo, La perfección cristiana (Bienaventuranzas), los enemigos del alma, los espíritus o vicios capitales.
VI. Cantoral: Cantos de entrada, Ofertorio, Comunión, salida, Missa Brevis.
Ejercicios Espirituales según el Método de San Ignacio de Loyola: Normas generales, II Primera Semana, III Segunda semana, IV Tercera semana, V Cuarta semana, VI Perseverancia.
Orientación Bibliográfica: A. La Palabra de Dios, B. El Magisterio de la Iglesia, C. El ejemplo de los Santos, D. Formación elemental, E. Formación espiritual, F. Formación filosófico-teológica, G. Formación histórica y socio-política, H. Formación para la familia, I. Problemas eclesiales de actualidad, J. Lecturas formativas y amenas.
– CURSOS https://cursos.quenotelacuenten.org/
– Editorial y librería: https://editorial.quenotelacuenten.org/
– Youtube: AQUÍ y active la campanita.
– Whatsapp: Haga clic AQUÍ y envíe un mensaje con la palabra ALTA.
– Telegram: Suscríbase al canal aquí: https://t.me/qntlc
– Twitter: https://twitter.com/PJavierOR
– Para donaciones: AQUÍ
Ud. está recibiendo esta publicación porque aceptó su envío.
Hola ya page 79.98..pero como puedo mirar mis cursos
No entendí mensaje…; cualquier cosa escriba a cursos@quenotelacuenten.org
Hay también un libro muy famoso llamado «Para salvarte» del Padre Loring.
Lo que no sé es si las ediciones modernas han sido corregidas con los errores del Concilio.
Hay que recordar que la formación doctrinal del católico ha bajado a niveles ínfimos, impensables hace unos años. Fruto sin duda del montinismo.
De todos modos, mi aportación no va por ahí, sino por el famoso cuadro de Millet con que se ilustra esta página.
«El Angelus» es uno de esos cuadros que, sin ser expresamente religioso es, como las vidrieras de las catedrales góticas, un tratado de teologia para los que no saben latín.
Como tal, debería adornar cada casa y, sobre todo, cada casa en el campo y cada organización o asociación católica en el campo.
Creemos que con la lógica y la razón es como se evangeliza a las gentes o como uno se mantiene en la fe. Esta falsa opinión es típica de los pedantes ilustrados intelectuales (favorecen, como cualquiera, lo que les es propio: pensar en las nubes sin ninguna importancia a la realidad ni a los resultados)
La Ciencia moderna prueba que mucho mas importante son los actos (ej: santiguarse antes de salir de casa, peregrinaciones, llevar flores a la Virgen) (Principio de Congruencia )
Después de esto son las manifestaciones culturales a favor de esa religión o ideología , como este cuadro.
Pero tanto no por su belleza, en si muy importante, sino sobre todo por lo que dice a gritos sin palabras:
Quiénes son, donde están, qué momento del día es, qué hacen, qué acaban de hacer o qué han interrumpido para hacer, su pobreza digna que se han ganado con su trabajo honrado de sol a sol, como ordena el mandato bíblico…
Y recuerde que esos valores como tales son despreciados por atrasados o tradicionales…