Las almas de los bebés abortados: ¿van al Cielo?


Texto guía

El aborto y el destino de los niños abortados

Sermón 3/1/2021

 

1) Contexto del presente sermón

1. Fiesta de los Santos Inocentes: 28 de diciembre. «Murieron por Cristo». Son bienaventurados en el cielo e interceden por nosotros

2. Aborto en Argentina, año 2020.

3. No todo nos fue revelado: Juan 16,12: “Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello”.

–¿Cuál es el destino eterno que da Dios a los niños que mueren sin bautismo, y concretamente a aquellos que han sido abortados? 

Dos Textos que parecen encontrados:

Mc 16,15-16: “Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará”.

Juan 3,5: “el que no nazca del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios”.

Y…:

1 Timoteo 2,4: “Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad”.

Pues bien: Dios quiere que todos los hombres se salven, pero no todos se salvan…

2) El documento de 2007

En el año 2007, siendo Papa aún Benedicto XVI, La Comisión Teológica Internacional (CTI), dependiente de la Congregación para la Doctrina de la Fe, publicó un documento titulado así: “La esperanza de salvación para los niños que mueren sin bautismo”.

¿Qué se dice allí? Que hay una “ausencia de una enseñanza explícita en el Nuevo Testamento sobre el destino de los niños no bautizados”.

a. Los Padres griegos

San Gregorio de Nisa (siglo IV) es el único que le dedica una obra, en la que dice que «la muerte prematura de los niños recién nacidos no es motivo para presuponer que sufrirán tormentos» en la otra vida.

b. Los Padres latinos

En la Iglesia latina los Padres, siguiendo a San Agustín, mantienen una posición dura, planteando que Dios condena a aquellos que mueren con pecado, incluso a los niños que han muerto sin el bautismo.

c. La Escolástica medieval y hasta nuestros días: el limbo de los niños

Con Santo Tomás a la cabeza, se planteaba que «puesto que los niños que no han alcanzado el uso de la razón no han cometido pecados actuales… van a un lugar donde gozan de una plena felicidad natural y sin dolor alguno, pero no al Cielo (Santo Tomás de Aquino, beato Duns Scoto)».

d. El actual Catecismo

Nro. 1261. «En cuanto a los niños muertos sin Bautismo, la Iglesia sólo puede confiarlos a la misericordia divina, como hace en el rito de las exequias por ellos. En efecto, la gran misericordia de Dios, que “quiere que todos los hombres se salven” (cf. 1 Tm 2,4) y la ternura de Jesús con los niños, que le hizo decir: “dejad que los niños se acerquen a mí, no se lo impidáis” (Mc 10,14), nos permiten confiar en que haya un camino de salvación para los niños que mueren sin Bautismo».

Conclusión del estudio:

En la Iglesia Católica griega hay sólo un rito fúnebre para los niños, bautizados o no, en la que se pide que los niños difuntos para que puedan ser acogidos en el seno de Abraham. El nuevo Misal Romano de 1970, tomando una tradición que venía de lejos, introdujo una misa funeral por los niños no bautizados cuyos padres deseaban presentarlos para el Bautismo.

Y las oraciones litúrgicas reflejan y dan forma al sensus fidei de la Iglesia, por aquello de que lex orandi, lex credendi…

Por eso termina el documento diciendo que “hay razones teológicas y litúrgicas para motivar la esperanza de que los niños muertos sin Bautismo puedan ser salvados e introducidos en la felicidad eterna, aunque no haya una enseñanza explícita de la Revelación sobre este problema”.

3) La Virgen de Fátima y una opinión teológica

a- La Virgen de Fátima nos pide rezar por esas almas no bautizadas y muertas no abortadas:

El 13 de Julio de 1917, la Virgen María dijo a los niños de Fátima: Cuando recéis el Rosario, diréis después de cada misterio: “Oh Jesús mío, perdónanos, líbranos del fuego del infierno, lleva al Cielo a todas las almas, principalmente las más necesitadas de tu misericordia”. Esta es la opinión del P. José M. Iraburu.

Los niños abortados y los que, sin llegar al uso de razón, mueren sin bautismo, son seres almas necesitadas de la misericordia.

b. Opinión teológica: los niños que mueren abortados van al Cielo

Cuando Tomás, el incrédulo, le dice a Jesús: “Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?”, Cristo le responde: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida” (Jn 14,6). Porque Nuestro Señor no es sólo la Vida, sino el autor de la Vida.

Hoy, que se mata la vida por odio a la Vida misma. Por ese querer ser como Dios, por eso, de algún modo, esos niños abortados están siendo matados, aun inconscientemente, por odio al creador y Señor nuestro, Jesucristo, convirtiéndose también ellos en otros santos inocentes, como los que masacró Herodes, de allí que uno pueda tener esperanza fundada en que ya gocen, desde el seno de sus madres, de un bautismo de sangre que los haga llegar al Cielo.

Conclusión:

Que nuestra Santa Madre María, interceda por nosotros, especialmente, por nuestra Patria, que con esto ha tocado fondo. Y que esos niños abortados, si es que ya están en el Cielo, pidan al Señor de la Vida para que resucitemos de nuestro letargo. Amén


VEA NUESTROS LIBROS EN VENTA

– Para donaciones: AQUÍ

– Suscripción a Youtube: AQUÍ y active la campanita.

– Whatsapp: añada primero a sus contactos el siguiente número +5491135809554, dándole un nombre y envíe un mensaje con la palabra ALTA.

– Telegram: Suscríbase al canal aquí: https://t.me/qntlc

Cursos: https://cursos.quenotelacuenten.org/

Editorial y librería: https://editorial.quenotelacuenten.org/

Amazon: Aquí

Ud. está recibiendo esta publicación porque aceptó su envío.

 

 

 

 

7 comentarios sobre “Las almas de los bebés abortados: ¿van al Cielo?

  • el enero 4, 2021 a las 12:06 am
    Permalink

    Ojo con la llamita humeante. Son papólatras hasta el extremo.
    Y en este tema tan importante, lo principal son los textos como los enumeró el P. Javier. No tanto echar incienso a cada pavada del papa reinante.

    • el enero 4, 2021 a las 9:41 am
      Permalink

      ———-El papa Francisco habla a menudo de pluralismo religioso y eso también está bien, aunque a veces da la impresión de relativismo o indiferentismo. Pero no muestra respetar el pluralismo político y esto no es bueno. Es un signo de autoritarismo. De hecho, lo deja correr donde debería intervenir, como en los casos de herejía, mientras que es demasiado severo hacia las legítimas iniciativas, solo porque son tradicionalistas.
      Esta es la «papolatría» de la «llamita humeante» según el anónimo porque los que descalifican nunca usan su nombre y apellido. Como somos católicos damos gracias que Dios todo lo ve «misericordiado»

  • el enero 4, 2021 a las 5:15 am
    Permalink

    En el catecismo, como mujer, me enseñaron que para nosotras sobre todo, es importantísimo saber, que es posible Bautizar a los niños con agua (también de la canilla), con la formula: «[nombre del niño] yo te Bautizo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espirito Santo”, trazando una Señal de la Cruz en la frente del niño con el agua (de hecho, lo mismo puede hacerse si el bebe muere en el vientre de la madre). No cuesta nada y es más fácil ensañar esto que no dar tantas vueltas a la cuestión (que obviamente es importante profundizar…para quien lo desea).
    Del mismo modo, se pueden Bautizar los bebes que serán abortados, diciendo: «por todos aquellos niños que morirán hoy sin ser bautizados [decir algunos nombre, p.e. los de nuestros familiares] y con la misma formula, trazar una Señal De la Cruz en el aire (este ultimo, si no me equivoco, se llama “Bautismo de deseo” y es valido).

    • el enero 5, 2021 a las 10:14 am
      Permalink

      Al respecto quiero aclara que el bautismo es con agua («quien no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios» Jn 3;5), y que el Bautismo de deseo, implica el deseo de la persona misma (el bautizando) por ser bautizado, y esto último no se da en el caso del niño. Para poder tener un deseo tal, hay que poder hacer uso de la facultad de la razón, hay que ser consciente. Cuando yo hablo de Bautismo de deseo, no se puede entender que porque yo tenga el deseo, un tercero quede bautizado (incluso trazando una señal de la Cruz en el aire). Para bautizar a un tercero es necesaria el agua y la fórmula correcta.

      • el enero 7, 2021 a las 3:51 am
        Permalink

        Los niños, cuando nacen, no tienen uso de razón y es por eso que tienen padrinos que lo presentan a Dios pidiendo que se le borre la mancha del Pecado Original (ademas de otros deberes propios de los padrinos). En caso de peligro de muerte (detalle que me olvidé de decir en el comentario anterior), cualquiera puede bautizar con agua al niño. Era usanza hasta hace no mucho, que las mismas parteras/enfermeras bautizaran al niño recién nacido «sin uso de razón». Esto es Caridad Cristiana para con el niño.
        Ahora, lo del Bautismo de deseo para todos los abortados/matados, es una forma de Caridad Cristiana que muy amablemente me comunicò una Madre Superiora de un Convento de Carmelitas Descalzas y la verdad que, hacerlo cada dia, no me cuesta nada y es mejor arriesgar de hacer algo bueno (y que el Señor se arregle si es valido o no), que buscarle la vuelta para no hacer algo bueno. La intención es correcta. No le parece?
        Por otro lado, si usamos el criterio de “uso de razón”, hay adultos que no la tienen (ver discapacitados). Y con el concepto de “uso de razón”, demasiadas atrocidades se comenten.
        Claro, en circunstancias normales, es preferible el Bautismo hecho por un sacerdote. Pero son innumerables las veces que se lo transforma en una “fiesta” mas sin tener (los adultos), la conciencia necesaria de lo que están haciendo. El Sacramento es valido.
        A lo que yo me refiero, son las situaciones extremas en las cuales NADIE informa a las mujeres, que ellas mismas pueden bautizar a sus hijos muertos o por morir; también a aquellas que tienen un aborto espontáneo y que son católicas. No sabe cuánto alivio les dà! Lo digo, porque en el documento que me tomé la molestia de leer, se habla de esas mujeres en ansias porque sus hijos murieron sin ser bautizados. Bueno, para ellas, hay una formula al alcance de la mano!
        Para los matados sin piedad con el aborto voluntario, podemos hacer algo?

  • el enero 4, 2021 a las 11:14 am
    Permalink

    ¡Hola Padre Javier! Gracias por ese video, muy iluminador, de hecho agregando a lo que ud ya comentaba en el video, hay un documental llamado «El grito silencioso» con el Dr. Bernard Nathanson quién era considerado el rey de los abortos en EE.UU. ahí muestra como el bebé lucha por su vida, por ende, el nombre del documental. Es un video que nos proyectaron en clase de biología (hace 16 o 17 años aprox), me marcó mucho y nunca lo olvidé, es por ello que lo traigo en este momento, por eso me hace más sentido lo que usted explicaba del mensaje de la Virgen de Fátima a los pastorcitos. Saludos desde Honduras. Mi comentario solo busca aportar a su buena explicación y gracias. Bendiciones Padre.

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,532 seconds. Stats plugin by www.blog.ca