«Gracias Diego». Ante la muerte de Maradona
No conocemos al autor del texto, pero nos parece de lo mejor que hemos leído, no acerca del pobre personaje en cuestión, sino de lo que es la superficialidad argentina.
Que no te la cuenten…
P. Javier Olivera Ravasi, SE
GRACIAS DIEGO! 🇦🇷
Sinceramente nunca pensé en agradecerte algo que no tenga que ver con el fútbol, pero hoy siento que debo hacerlo.
Gracias Diego por mostrarnos lo que somos, por desnudar el gobierno que tenemos.
Por dejarnos en claro que tenemos un país que cuando nuestros abuelos agonizan y no tienen acceso a una ambulancia, vos tuviste 11 paradas en tu casa por horas.
En un país donde la policía no dejó circular a una nena con cáncer y su padre la tuvo que alzar en brazos 5 km, mientras, tuviste cientos de policías haciendo una caravana para llevarte a casa Rosada.
Un país donde miles de personas (me incluyo) no pudieron despedir ni velar a un ser querido pero vos tuviste una despedida multitudinaria y descontrolada.
Si, es el mismo país donde este presidente nos tuvo encerrados 9 meses e hizo quebrar miles de empresas, donde muchos quedaron varados sin poder llegar a su hogar y donde tantos otros murieron en soledad, porque había una pandemia mortal.
Gracias Diego por permitir que se muestre a flor de piel estas 2 argentinas: una para famosos y políticos donde todo vale y otra para los ciudadanos comunes que tenemos que cumplir las reglas de aquellos que no las cumplen.
A vos que te gustaba sacarle la careta a todo Diego, hoy le sacaste la careta a la cuarentena y al gobierno que apoyabas.
Que descanses en paz y nuevamente
¡Gracias!
Pablo Cobos
¡NUEVO!: https://cursos.quenotelacuenten.org/
– Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ
Para la suscripción a Youtube, hacer clic AQUÍ y activar la campanita.
PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:
- Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
- Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista). Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.
Nuevo (Telegram): Canal para suscribirse https://t.me/qntlc
Ud. está recibiendo esta publicación porque aceptó su envío.
El autor es Pablo Cobos, lo publicó en su muro
Gracias. Colocaré el nombre entonces
Excelente padre!
Agrego otro gracias especial: por haber dejado en evidencia la pobreza espiritual en que vivimos los católicos.
Es lamentable ver como católicos daban mensajes como «un comunista menos», «seguramente está en el infierno», «¿para que voy a rezar por él?», etc. Sinceramente hemos perdido el fin de las cosas. Nos hemos convertido en jueces, pero sobre todo expertos en tirar piedras a un alma que en este momento está pasando su juicio particular, y lo que más necesita es la oración.
Nos vivimos quejando del presente deplorable del clero (y con justa razón), pero cometemos el horrible pecado del fariseísmo, de creernos más que él, pero sobre todo, de haber perdido la humildad.
En fin, miramos más al prójimo que a nosotros mismos.
Saludos!
Padre Javier, siempre sigo con entusiasmo y satisfacción sus publicaciones.
Esta me sorprende -la primera vez desfavorablemente- por diversas razones:
a) En primer lugar, la falta de comprensión y y compasión cristiana. No imagino a Jesucristo diciendo eso
b) La falta de reconocimiento del papel de símbolo de la nacionalidad, reconocido por tantos millones de argentinos que lógicamente excede por mucho el ambito del deporte
c) La bajeza de intentar aprovechar un hecho desgraciado (la muerte de un semejante) para ganar puntos politicos
d) Estimula la llamada grieta, glorifica la división entre los argentinos en lugar de aprovecharlo para promover la unidad, que es lo único que nos permitirá desarrollarnos como sociedad y no desaparecer (en este punto me refiero a Usted y no al autor del escrito).
Me despido de Ud y sus lectores respetuosamente, desde Asunción, Paraguay
Estimado Hugo:
El texto habla claramente de la falsedad de la clase política (y Argentina, en este caso).
Por eso no entiendo el punto a).
En cuanto a la falta del reconocimiento del papel de símbolo… No es el motivo del mensaje, no lo niega.
Tampoco logro comprender que puntos políticos ganaría un ciudadano por dar su punto de vista de una situación evidente.
Y por último, ya uno al opinar de algo, para otros eso es motivo de grieta. Para mí no estimula la grieta, pero seguramente que si lo hace para los que se sienten «ofendidos» por el texto.
Le mando un cordial saludo desde Mendoza, Argentina
Creo que el pecado mas grave de Maradona era aquél contra la Prudencia. Jamás se calló nada, ni aquello en lo que acertaba ni en lo que erraba…
Los medios hicieron uso y abuso de su verborragia y hasta lograron imponer como moda muchas de sus vulgaridades.
Sería bueno, ya que el personaje está en boca de todos, resaltar ese vicio.
Esto escribió Antonio Caponnetto:
Difícil sintetizar en un par de líneas el oscuro fenómeno que desató la muerte de Maradona. Valga el intento:
El sujeto que acaba de morir era un degenerado; un vicioso ostensible, que aglomeró en su conducta todos los pecados capitales. Una contrafigura, un antimodelo, un personaje despreciable. Los filigranas que supo hacer con una pelota no quiso ni supo hacerlo con su vida, a la que llevó, en no pocas ocasiones, al límite mismo del bestialismo. Sus predilecciones hacia la izquierda rabiosa y virulenta, tan ostensibles cuanto básicas, completaron el cuadro de una degradación que parecía no hallar fondo.
La deificación que se le tributó en vida –y que él fomentó como parte de su inmoralidad- hasta la actual apoteósis insensatamente organizada por el gobierno alrededor de su cadaver, muestran como pocas veces en la historia la inmensa y avasallante corrupción que envuelve al poder político, y la penosísima estupidización de las masas, incapaz el uno como las otras, de admirar a los verdaderos arquetipos, pero siempre prontos a glorificar a los canallas.
La reacción oficial de la Iglesia,desde el obsceno Bergoglio hacia abajo, pasando por Poli,Tucho, capellanes futboleros et caterva, fue la previsible en estos tiempos de felonías múltiples e idolatrías formales: se sumó a la oclocracia imperante y desbordada, laudando al finado cual si estuviera ante los funerales de Héctor o el tránsito de un Padre del Yermo. Frases estamparon los encumbrados pretes en estas horas aciagas, que escandalizan y ofenden la vida y la memoria de los hombres de bien. El precitado Tucho, verbigracia, –que al fin de cuentas también se llama Fernández- osó decir que Maradona “nunca perdió la fe popular de los sencillos”. El besólogo episcopal debería saber que el occiso era la cabeza de una “Iglesia Maradoniana”, fundada en Rosario el 30 de octubre de 1998,en nombre de cuyos principios blasfemos pidió ser embalsamado y exhibido. No habrá sido la Pachamama, pero de haberse cumplido con su voluntad póstuma, no habría faltado quien lo llevara después hasta los mismos jardines del Vaticano.
Se repite por todas partes que “al Diego” le debemos felicidad los argentinos todos; que no ha sido sino un surtidor de dichas, gozos y alegrías colectivas. Y el mismísimo Alberto, tras declarar tres días de duelo nacional y ordenar su velatorio en la Casa de Gobierno, usando el mismo argumento de la felicidad emanada por doquier, se preguntó retóricamente: “con qué autoridad moral puede alguien decirle algo?”.
La respuesta es muy simple: con la autoridad moral que no tiene el que se formula el interrogante. Con la autoridad moral que sí tienen, en cambio, los simples hombres buenos, que a diferencia del orgulloso papi de “Dyhzy”, no son aborteros, ladrones, mentirosos, verdugos de la nación, hermafroditas o mafiosos.
Mala señal para un pueblo cuando su máximo dador de felicidad es precisamente alguien que ha sido la antítesis de las dos condiciones que señalan los maestros clásicos para ser genuinamente feliz:vivir virtuosamente y contemplar lo que rectamente se ama.
Como paradójico saldo positivo del circo tanático orquestado por el Gobierno, quedan varias evidencias. La mentira infame de la cuarentena; el mito del distanciamiento social, la cruel insensatez de embarbijar a la población y la aberración de la llamada neonormalidad. De la noche a la mañana,en cuestión de minutos, todo este andamiaje homicida y tiránico montado por el Gobierno, en consonancia con el Nuevo Orden Mundial al que sirve, se vino completamente abajo. Las multitudes recuperaron por arte de magia la paleonormalidad habitual, ordinaria, común y corriente. Dieron la vuelta al mundo las fotos de esos morochos rubicundos en cuero, “ferné” o “birra” en ristre, amontonados, atiborrados y hacinados; llorando, gritando y mucho más, los unos encima de los otros.
De ahora en más, el ciudadano que siga creyendo en que nos han estado cuidando la salud, a costa de nuestra libertad genuina y de nuestra dignidad creatural, o es un estulto o es un cómplice de la “plandemia”. De ahora en más, lo reiteramos, será tenido por necio o por aliado de la tiranía, el que no advierta que hay muertos de primera y otros de cuarta, que la plata y la fama no tienen protocolos sanitarios que cumplir,y que para los actuales gobernantes se puede prohibir el culto, la educación y la familia, pero se debe permitir el desborde de las hordas futboleras.
Interrogado el asesino Ginés González García acerca del peligro de un contagio masivo ante los desmanes provocados por las tales hordas, respondió con uno de sus flatus vocis: “no se puede ir en contra del pueblo”. Esto es lo que sucede cuando se confía el cuidado de la salud pública a un regenteador de chiqueros, a un repartidor de condones, a un promotor de vacunaciones probadamente dañinas, a un propulsor del filicidio y de la contranatura.
Ha muerto Maradona. Dios sabrá –siempre lo supo, ya lo sabe- lo que tiene que hacer con su alma. A nosotros, más que su previsible muerte, nos duele hasta la sangre, constatar una vez más que,en la patria, hace tiempo ha muerto la Verdad, el Bien y la Belleza.
Ha muerto Maradona. Su muerte, seguida de faraónicos tributos y de libertinajes por doquier, ha sido un insulto para los tantos muertos de estos meses de encierro; apenas dígitos de las estadísticas fraguadas por el oficialismo; apenas bolsas de cenizas; acaso apenas desconsolados agonizantes.
Que a nadie se le ocurra, tras lo visto y vivido, que debemos quedarnos en casa; sin templos, sin escuelas, sin cercanías hogareñas; sin responsos ni festejos ni duelos.
No es contra Maradona, es por mostrar lo que somos.
Padre Javier,
Es sensato y prudente tener estas palabras presentes en estos momentos. Yo ni argentina soy, pero lo que ha escrito este anónimo, describe lo que nos sucede a todos bajo esta nube densa y negra que ya llegó, qué ya está aquí y que busca alejarnos aceleradamente de Dios y acercarnos con lo terreno, efímero, banal, y nihilista. Gracias en serio a Dios Todopoderoso y su Santísima Madre que nunca dejan de buscarnos para convertirnos para llegar con ellos algún día. Que en paz descanse este señor y tantos más que mueren cada día sin los Santos Sacramentos y peor aún, sin haberse arrepentido o sin haberle amado a Dios.
Reze por mi, gracias.
Esa superficialidad no es exclusiva de la Argentina. Hoy, es epidemia. ¡Perdón, pandemia! He estado leyendo varios artículos de Antonio Caponetto sobre sus libros “La Iglesia Traicionada” y “No lo conozco”. He quedado como si me hubiera pasado una aplanadora por encima. !Solo Dios nos saca de este abismo!
No fue ningún ejemplo de nadie Maradona. Drogadicto incansable. Izquierdista acérrimo.
Que Dios tenga piedad de su Alma. Como todo ser que muere.
Agradecer de que?
Ejemplo muy negativo
Atte
No me sorprende…diego siempre fue laex cepcion a la regla…como todo idolo. Ojala copiemos estos desbordes populares cuando muera algun buen curita del barrio, asi con pasion, con amor y con huevos como buen catolico.
Excelente, lo mejor sobre este personaje, «zurdo con OSDE», amigo del dictador Castro, drogadicto, y que dicen que fue el mejor jugador del mundo no se basado en que, Pele gano 3 mundiales, y varias libertadores e intercontinental con el Santos de Brasil.
Hasta cuando tener que soportar falsos heroes de la Argentina, como el asesino del che y el masón del Sarmiento.
Asi es!!!!
Es una nota lamentable, aunque diga verdades. Sólo destila odio, como los comentarios en general. SILVIO COPPOLA.
Sin abrir juicios sobre la persona, tambien dejo a consideración mi humilde reflexión…
Ya que Diego Maradona es tan emblemático para la mayoría de los argentinos (me incluyo), quiero compartir una breve reflexión…
Hasta en la muerte Diego nos sigue beneficiando. Después de este velatorio nadie va a poder negar que el virus Covid 19 es regulado administrativamente (no niego su existencia –aclaro para quienes entienden todo literal-). Ya que deduzco que después de esta gran concentración humana -genuina, legitima y necesaria- todo volverá a discurrir con la mayor normalidad posible (lo contrario sería una expresa contradicción). Y el resto de los mortales podrán despedir a sus muertos, abrazarse, demostrarse afecto. Fue «el Diego» el que una vez más -ahora en la muerte- pone de manifiesto las arbitrariedades del sistema.
Supongo que ahora -sentado este precedente de concentración multitudinaria- desde las autoridades educativas locales hacia arriba agudizaran su ingenio para que –al menos- aquéllos egresados que articulan con el siguiente nivel o inician otra etapa de su vida que no sea académica; se acerquen a sus colegios, visiten sus salones, se saquen una foto, vistan sus uniformes por última vez y retiren sus medallas (todo esto organizado del modo que más les cause “tranquilidad sanitaria” a las autoridades correspondientes, solo hace falta voluntad y ser creativos).
Y aprovecho para volver a manifestar y que escuchen los que quieran hacerlo, -mejor dicho a los que en verdad les interese- que “la mejor educación en el mundo es y siempre será presencial, no a distancia”. Los procesos de aprendizaje son compartidos y vivenciales, no individuales y artificiales. La conectividad es simplemente un recurso educativo y no un fin de la educación en sí. Una educación presencial siempre será sana, insustituible, inclusiva e igualitaria. TODOS PRINCIPIOS QUE LAS AUTORIDADES PROMULGAN, pero no ejecutan a través de propuestas que incorporen gradualmente la presencialidad con los recaudos necesarios. Internet es solo un complemento del que no podemos abusar. Es imposible crecer sin escuelas y a distancia. Está demostrado que toda comunicación virtual, digital o a distancia deshumaniza al hombre y lo destruye, quebrando los vínculos humanos al mismo tiempo que quita la garantía de afectividad. Es sólo una respuesta extraordinaria que no puede prolongarse indefinidamente. Sigan omitiendo… Seguiremos reclamando…
Salvo para algunos grupos de adultos y espacios específicos, (pueden ser las áreas Humanisticas ) la virtualidad educativa NO es una herramienta válida para niños y adolescentes. Pero este planteo, o este tema ya lo viene tirando a la mesa hace un tiempo en los profesorados docentes. Y siempre noté como una urgencia por migrar hacia lo digital, pero sin saber bien ni a qué y sobre todo el cómo? O sea, migrar por ser moderno nomás. Y lo debatir varias veces, a profesores q incluso blandian sus celulares en las manos diciendo, «acá está todo y desde acá se puede hacer todo». Y unos de los argumentos era lógicamente el cierre de los edificios educativos y de los espacios fisicos. Como poniendo en duda también la figura articular del docente en cuestión. Y siempre al grito patólogico de «hay que deconstruir, hay que deconstruir». Me opuse ferreamente siempre, y en esta pandemia lo he visto confirmado. La calidad de los aprendizajes nunca serán la misma. Si es que podemos considerar aprendizajes las etapas q va atravesando un niño de 8 años solo frente a una pantalla. Somos humanos y tenemos q interaccionar frente a frente, cara a cara. La única socialización válida para una persona en formación.
Hola Padre Javier, personalmente coincido con el autor de la nota, pero agrego algo mas sobre esta frase:
«Gracias Diego por permitir que se muestre a flor de piel estas 2 argentinas: una para famosos y políticos donde todo vale y otra para los ciudadanos comunes que tenemos que cumplir las reglas de aquellos que no las cumplen»
Sentí lo mismo en la ultima semana respecto a varias cosas que leí de la Iglesia.
Ejemplo, en la ultima nota de Infocatolica sobre el Obispo Wilton Gregory expreso que dará la Sagrada Comunión a Biden, y agrego
«El arzobispo indicó que Biden había recibido la comunión durante sus ocho años como vicepresidente del presidente Barack Obama, y «no voy a desviarme de eso»»
Acaso Biden no esta casado con una Divorciada? Jill Biden, y además leí que se casaron en la Capilla Católica de las Naciones Unidas.
De todas formas el recibe la Sagrada Comunión aunque este a favor explícitamente del Aborto.
Otro ejemplo, el Párroco del Dulcisimo Nombre de Jesús, Fabrizio Maranzana, en el Barrio de Saavedra, el año pasado «caso» a la modelo divorciada Carolina Ardohain (pampita) con su nueva pareja, también divorciado. El Padre se saco fotos en el casamiento, hablo con la prensa, bendijo los anillos, y obviamente les da la comunión… y no se supone que esto no se puede?
Se supone que se le niega la comunión a los divorciados, pero siempre y cuando sean personas comunes y NO sean Ricos, Famoso o Políticos…
Otro ejemplo, el Hermano Roger, fundador del Monasterio de Taize, se supone que era protestante, pero recibía la Sagrada Comunión, inclusive del mismo Papa Benedicto XVI, y había entrado en «reconciliación» con la Iglesia Católica, pero sin abandonar formalmente o sin negar su visión protestante. NO entiendo nada la verdad. Pero el Papa le daba la Comunión, entonces en que quedamos? Se puede ser católico, luterano, reconciliado pero no separado?
Nuevamente, las reglas se las aplican al pueblo sencillo solamente, pero parece que hay excepciones para las personas de poder o renombre.
Se que el Señor Juzgara, y que solo el tiene la Verdad y sabe lo que hay en cada corazón, pero leer estas cosas, que son de dominio publico, a mi humildísimo parecer, causan escandalo o al menos confusión si no es tal cual lo cuento. Es como que todo se hace con una impunidad… Como que uno no sabe bien que decir a veces…
Defendamos a Jesús Sacramentado!
Alabado sea Jesucristo!
Lo tengo en mis oraciones Padre!
Saludos!
OTRO ARTÏCULO COMPLEMENTARIO: «DIFERNECIA ENTRE UN ASTRO Y UN DON NADIE»
http://valorarmagazine.com.ar/diferencias-entre-un-astro-de-futbol-y-un-don-nadie-testimonio/
Sin dudas y, fuera de toda discusión fue un futbolista inigualable y envidiable. Además fue un clasista resentido castrosandinista y chavista «entrista en el peronismo, muy mal padre, el peor ejemplo de drogadicción y alcoholismo para el mundo entero, voluntario servidor de la Zurda y de sus principales explotadores, muerto a temprana edad, muy amargado y solo por sus abusos y excesos, contra las leyes de Dios y de los hombres, que descanse en paz (si Dios se lo concede) y goce de justa fama deportiva.
Coincido con los términos del artículo, y siento que como país hemos dado una imagen penosa, una más…y quisiera agregar que las veces que otros hemos salido a manifestar sin violencia, nuestra disconformidad con ciertas medidas del gobierno, se nos tildó , entre otras cosas, de irresponsables. Cómo calificar los desmanes que vimos ayer provocados por tanta gente sin guardar la debida distancia y muchos sin barbijo, peleando por entrar a la Casa Rosada, nuestra sede de gobierno, la cual creo que nunca debió haber sido el lugar para velar a Diego, por muchas razones: fue solo un deportista, un excelente futbolista, nadie puede negarlo, pero su vida no ha sido precisamente ejemplar, ni creo que como país le tengamos que agradecer más que sus logros en el orden deportivo, para quién se interese por ellos…no todo el país es fanático del fútbol, no todo el país es de Boca….nunca me sentí representada por este personaje y lamento que el gobierno haya tomado semejante determinación.