Galileo, su caso y la Leyenda Negra. Capítulo 4/4
Vídeos anteriores
Galileo 1: https://www.youtube.com/watch?v=acVrjTzwmmY&feature=emb_logo
Galileo 2: http://www.quenotelacuenten.org/2020/03/14/galileo-su-caso-y-la-leyenda-negra-capitulo-2-4/
Galileo 3: http://www.quenotelacuenten.org/2020/03/24/galileo-su-caso-y-la-leyenda-negra-capitulo-3-4-2/
– Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ
Para la suscripción a Youtube, hacer clic AQUÍ y activar la campanita.
PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:
- Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
- Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).
Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.
Ud. está recibiendo esta publicación porque aceptó su envío.
Excelentes las clases sobre Galileo!!!!! Como el protestantismo y luego los ideólogos de la Revolución Francesa tergiversaron maliciosamente la historia para desprestigiar a la Iglesia Católica. Viva Cristo Rey!!!!!!!!!
Estimado padre Javier Olivera Ravassi:
Dios lo bendice.
En los vídeos respecto al caso Galilei usted dice que Copérnico no publicó sus libros respecto al heliocentrismo por temor a la «inquisición» protestante. Y que Diego de Zúñiga no tuvo mayores inconvenientes con su teoría heliocéntrica.
Sin, embargo el libro de Copérnico fue incluido en el «índex» católico luego de su muerte. La misma suerte ocurrió con el libro del español, el cual sostiene su teoría en un comentario al libro de Job.
¿Qué puede decirme al respecto? Le agradecería que me responda porque estoy yo también haciendo unos apuntes para un futuro video que subiré a youtube.
Muchas gracias.
Imposible poder responderle; las fuentes que usé en su momento para ese trabajo ahora no las tengo disponibles. Siento no poder darle una mano. Dios lo bendiga. PJOR