Un viaje al Imperio Romano: la primera vez en Estados Unidos
A quienes amamos la historia sabemos que, “utopía” es lo que no sucedió en Roma.
Días atrás regresamos de los Estados Unidos (“América”, como le dicen allí, a pesar de que uno les diga que “América” es todo el continente). Fuimos invitados apenas un par de semanas con el Padre Federico Highton, SE, con una doble finalidad: conocer ciertos “Colleges” o “High schools” clásicos, inspirados en las enseñanzas de John Senior (uno de los grandes educadores norteamericanos del siglo XX) y proponer a sus estudiantes que, de tiempo en tiempo, realizaran un voluntariado misional en países paganos con el Omnes gentes Project.
Y todo gracias a la generosidad de unos amigos «americanos».
Pero narrar esa experiencia (visitamos Thomas Aquinas College, Christendom College, etc.) daría para varias crónicas, por lo que lo dejaremos para otro momento.
Era mi primera visita a EE.UU.; nunca habíamos pisado su suelo y no por un prejuicio chauvinista, patrioterista o nacionalista, sino porque, desde hace décadas, habíamos tomado la decisión de visitar primero (y muchas veces), el viejo mundo, Europa, aquello que, in illo tempore fue la Cristiandad y que hoy es –en su mayoría- Progrelandia o Eurabia.
Y no nos equivocamos.
Lo que aquí sigue entonces, es una mera opinión dicha sin ninguna autoridad más que la de haber visitado allí ese país y haber pensado qué es lo que lo hace distinto.
El interrogante recurrente era “¿por qué crece EE.UU. y no Hispanoamérica?”.
Las respuestas que uno puede encontrar ante esta pregunta pueden tener múltiples y hasta, muchas de ellas, disparatadas.
Por ejemplo:
1. Porque fuimos conquistados por España y no por Inglaterra.
2. Porque nos separamos de España.
3. Porque racialmente somos inferiores y, los latinos, somos “flojos”.
4. Porque aquí no mataron a todos los indios sino que se cruzó al europeo con el nativo.
5. Porque la mentalidad protestante es activista y “americanista” y la católica es quedada y pasiva.
6. Porque tenemos gobiernos “populistas”.
Sobre la aparente inferioridad y la cuestión de la Independencia ya hemos hablado largamente en nuestro sitio (véase aquí, por ejemplo); sólo digamos nuestras impresiones “al vuelo”.
En EE.UU. hoy conviven diversas razas, religiones y grupos de toda índole. Allí se adoptó el falso principio de la “libertad religiosa”. Y decimos “falso” porque la verdadera libertad religiosa es sólo para la verdadera religión, a saber, la que fundó Dios mismo, la Católica, Apostólica, Romana. Es verdad que el resto de las religiones se toleran en pos de la paz; pero sólo eso: se toleran. Porque el error no tiene derechos. Sobre el tema ya hemos hablado aquí.
Sea como fuere: en EE.UU. conviven religiones, razas, costumbres, etc., como en la Roma Antigua y si bien hay un cierto “culto” a la Constitución y al mismo presidente o ex-presidente (el “Lincoln memorial” de Washington es un “Temple”, como se dice allí), no hay una “imposición” religiosa de tal o cual culto (salvo el del dinero, je!).
Anyway: si convive allí un variopinto número de habitantes, ¿dónde quedó la superioridad racial, cultural, religiosa de la que muchos hablan?
Se nos dirá: es que “en el principio no fue así”. Al principio los Padres Fundadores dejaron las bases bien marcadas sobre la constitución de los estados, las leyes, etc.
Y puede ser una buena respuesta; pero incompleta, a nuestro juicio.
Quizás haya que buscar más la respuesta en el imperio legal (cosa que remite, claro, a la mentalidad kantiana-anglosajona: “the law is the law”) y, sobre todo, al cumplimiento de esa ley.
A ningún hispano se le ocurriría, en el país del norte, intentar siquiera insultar o golpear a un policía, cruzar un semáforo en rojo o mirar con desdén a los militares, sin saber que deberá enfrentarse con las consecuencias; ¡todo lo contrario! ¡Si hasta emociona ver cómo los ciudadanos saludan a los militares vestidos de uniforme que entraban al metro!
Pero ese mismo hispano, en su país de origen, no respetará el límite de velocidad y, en cuanto pueda, tratará de violar las leyes que no le caigan en gracia porque sabrá que “es el modo habitual de vivir allí”.
Y habría mucho más por decir aquí, pero no es el lugar.
Es decir: no es un tema racial ni religioso, sino cultural.
¿Por qué un montón de hispanos, italianos, africanos, vietnamitas, coreanos, chinos, etc. pueden desarrollarse allí y nosotros no aquí?
– “Porque se respeta la ley” –dirá alguno.
– “Sí, claro –dirá otro– pero también tienen leyes malas como el aborto, la sodomía, etc.
– “Claro, igual que ahora en gran parte de Hispanoamérica…” –dirá el último.
Como fuere: lo cierto es que el mito del desarrollo en el norte por ser blancos, hijos de protestantes y de raza anglosajona parece que no es consistente; al menos no hoy.
Quizás el punto está en que, culminadas las independencias forzadas de nuestros países hispanoamericanos, el liberalismo, la masonería y las potencias extranjeras dominantes (con Inglaterra a la cabeza, obvio) se apoderaron de ellas haciendo de “esta parte de España” (porque desde México hasta Argentina, salvo Brasil, casi todo era España), un sinfín de republiquetas que, por su naturaleza, debían permanecer unidas al tener una misma lengua, una misma religión y una misma cultura.
Y aunque hubo intentos de restaurar las Leyes (las de Las Partidas y las otras), el espíritu que venció es el espíritu del servilismo y, aunque próceres hubo que intentaron restaurarlas (en Argentina, por ejemplo, Don Juan Manuel de Rosas, en Ecuador, Don Gabriel García Moreno, etc.) hoy por hoy parecemos un continente a la deriva manejado por timoneles de cartón.
Pero no es imposible salir del fango. No es imposible…
Por último y sobre Trump: le hombre es cosa seria y, aunque no sea San Luis Rey ni San Fernando, ni Julio César, lo que prometió, lo cumplió; por conveniencia o convicción, no lo sé. Pero hoy dirige el Imperio Romano y, a diferencia de Diocleciano, protege a los cristianos.
Que no te la cuenten…
P. Javier Olivera Ravasi, SE
PD: estuvimos dos semanas y media, como curas y con sotana. Era mentira eso de que “en Estados Unidos no entienden el signo de la sotana”; en nuestra experiencia, todo el mundo saludaba y hasta agradecía ver a curas vestidos así.
PD2: para los intransigentes de siempre: nadie desconoce lo malo que Estados Unidos tenga (que lo tiene y mucho); simplemente hemos querido resaltar aquí algunos aspectos en una primera crónica; nada más.
– Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ
Para la suscripción a Youtube, hacer clic AQUÍ y activar la campanita.
PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:
- Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
- Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).
Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.
Buenos días Padre, es en principio un muy buen análisis del progreso de los EEUU, sería bueno, al menos para mi, ahondar la influencia protestante en la cultura de país del norte. Gracias
«PD2: para los intransigentes de siempre…» Hmmm, ¿será que ahora es malo ser intransigente al error o al liberalismo?
No sé si lo merezco o me cabe el poncho, pero si así fuera, ¡es un halago ser llamado intransigente!
Y con respecto a Trump, no se preocupe Padre, que a nadie medianamente formado le cabe la menor duda de que lejos está el hombre de ser un San Luis Rey o San Fernando. Basta ver que es un sionista y una pieza clave de la sinarquia internacional.
Sigan depositando confianza en un Trump o un Gómez Centurión, el tiempo dirá quién tenía razón.
Querido Padre Javier: considero como Ud. dice que es una multicausalidad lo que le ha dado superioridad al desarrollo de EEUU sobre nosotros. Creo, sin embargo, que es la entente sionista masónica lo que termina siendo decisiva. Sabemos que EEUU es hijo de la masonerìa inglesa (tema de lo que se enorgullecen). Sabemos que en la época de nuestra independencia, Inglaterra y EEUU rivalizaban amigable y masónicamente, en sus esfuerzos por destruìr al Imperio Español, principalmente por lo que tenìa de católico. Al efecto, cooptaron a una buena porción de polìticos dentro de España y de entre los libertadores de Amèrica. Los Miranda, Bolìvar ( a la postre arrepentido), Alvear, Rivadavia y otros, formaron parte de la mencionada secta. Algunos de ellos, màs Carrera, y màs tardìamente Urquiza, Sarmiento, etc fueron masones allegados a EEUU. Sabemos el enorme forcegeo que tuvo que afrontar San Martìn con los masones como Alvear y Rivadavia, que le impidieron completar su gesta libertadora, al extremo de tener que exiliarse para que no lo mataran. El imperio anglomasón luego de haber fracasado en sus intentos de invasión militar ( al menos tres veces) decidieron que cooptar la clase polìtica argentina era el mecanismo para tener el control de nuestros pueblos. Eliminado el obstàculo llamado Rosas, coparon la clase polìtica argentina desde Caseros a nuestros dìas. Màs allà del disfraz polìtico que se quiera, y aùn gobiernos militares, la masonerìa desgobierna el paìs desde hace 160 años. Basta googlear: «presidentes argentinos masones» para enterarnos. Omiten todavìa los màs modernos como Perón, Aramburu, Alfonsìn, Kirchner o Macri, pero no es difìcil encontrar la relación. Basta ver 136 años de educación laica, impuesta por gobiernos masones para entender donde està el càncer. Algùn despistado podrìa preguntarse porqué lo que es bueno para para ingleses y yanquis no es bueno para nosotros, buscando echarle la culpa a otra cosa. Charles Wilson, importante accionista de General Motors, habiendo sido nombrado Secretario de Defensa por Eisenhower, en su discurso inaugural dijo que lo que «era bueno para la General Motors era bueno para EEUU y viceversa». O sea, referido a la masonerìa, hay que entender que ellos son los dueños de la » criatura». Leìa en estos dìas un libro muy revelador de Henry Makow » Illuminati». Si bien en la última parte, hablando de Hitler se va al pasto, es un libro muy valioso viniendo de un profesor universitario judìo, para entender un poco màs los tiempos que nos tocan vivir. Abrazo en Cristo
Es lo sabido lo de ie la pérfida Albión no consiguió por las armas lo que finalmente pudo conseguir la masoneria, al servicio de Inglaterra.
Pero como pudo tener éxito la masoneria en Hispanoamérica, para infiltrarse y conseguir la independencia, al servicio de la pérfida protestante claro?
Pues aquí le recomiendo el reciente libro de Roca Barea, Fracasologia. Explica muy bien cómo fue Frnacia la,precursora del desmembramiento del Imperio Español, último reducto de la cristiandad por cierto, con el afrancesamiento mediante la hábil imposición de los borrones en España. Si hubieran permanecido los austrias, la Ilistracion no hubiera prosperado en España, germen y origen de la autodestrucción ideológica de Imperio. Esta Francia traidora que ha hecho y sigue haciendo todo el mal que ha podido a España, traiciones a Dios como aliarse y financiar a los turcos contra España, a los protestantes, a los suecos protestantes contra el Impero…en pago Dios les flagelo con la Revolución Francesa, hermano sim ade la Revolución Americana, genocidas por donde se las mire.
Lo de la libertad religiosa useña, es hija típica también masónica, el deismo. Podemos mirar sus frutos medidos por genocidios, haya donde han pisado, desde los indios a Filipinas. No se quedaron con todo México por el racismo protestante blanco, habían muchos indios, esta documento en el Congreso. Yo ahora? Desde las torres gemelas, en casa, hasta la creación de los cárteles mexicanos para financiar la contra nicaragüense, y seguimos sin parar.
Mire, me encontré un alemán en Colombia que no tenía problema problema de usar a sicarios, pero en Alemania era impensable. El problema es que no hay ley en Hispanoamérica porque Bolívar y sus secuaces destruyeron las instituciones. Y la ley es la ley en el Norte, bueno, según, empecemos a mirar las torres gemelas, sería muy largo, pero la cosa no es tan Sevilla en el norte
Buen día padre: Me enferma que después de sus exposiciones siga una catarata – o una cascadita- de sabiondos dando clases de historia Por favor, lo que escriben estas personas usted lo sabe y de sobra.
No entienden que da puntos de vista, comentarios originales, temas profundizados desde una determinada arista? Por qué no agradecemos su talentosa forma de escribir, sus datos fuera de los libros, su redacción impecable y valiente sobre toda clase de temas?
Gracias Padre Javier, me resultó muy enriquecedor su comentario sobre el País del Norte que, aunque nos duela tiene todas las características que usted describe, y nosotros, los de Suramérica, también, aunque nos duela, Muchos cariños. Graciela de Pasquier.
Graciela, todos estos que salieron a «pegarle» al P. Javier por lo dicho en su artículo, son como aquellos que creen que matando al mensajero que trae malas noticias, los problemas van a dejar existir. Pareciera que tenemos que cuestionar todo lo que proviene de EEUU, aborrecer a todos ellos, maldecir a todas sus instituciones y gobernantes y de ese modo «será justicia». No se dan cuenta que en ese país tienen muchas cosas que son muy buenas y muchas otras que son pésimas. Lo malo es cuando nosotros copiamos lo que ellos hacen mal (ley del aborto por ej.) y rechazamos aquello que funciona bien.
¿Porqué a ellos les fué mejor que a nosotros? Es facilísimo y la respuestas está en el Evangelio de hoy, Misa Tradicional -por supuesto.
Las tentaciones en el Desierto: «Te daré todo esto (todos los reinos, sus glorias mundanas, platita fresca, comercio, éxito en las guerras inicuas, impunidad en el crimen, etc. etc.) si postrándote me adoras». Y los anglosajenos y muchos protestantes, en general, agarraron y se postraron…
Si hasta Max Weber se dió cuenta y lo escribió en «La ética protestante y el espíritu del capitalismo…» (título más implacable y certero no puedo imaginarme). Es decir, el «espíritu» del capitalismo es un demonio, como todos los espíritus de error; salvo para la UCA, facultad de Economía.
Así que los únicos que no nos dimos cuenta de porqué los yankis eran tan millonarios fuimos los «católicos ecuménicos», tan embobados quedamos con la soncera de ver santos donde había cretinos y ladrones…
Creo que esa es la respuesta.
La comparación con Roma, de todas maneras, no correrá por mi cuenta.
Feliz día del Señor
Padre Trump está actuando con todo lo del cristianismo , todo eso es para la reelección , y va que vuela por ella . Cómo una persona puede hablar de cristianismo y tener niños_ bebes encerrados en jaulas , separados de sus padres , niños sin tener paz ni futuro por esconderse . Y si hay mucho RACISMO de mucha gente blanca , todo el odio que estaba dormido , Trump lo despertó , tal vez a usted y al otro sacerdote les fue bien . Que bueno , tal ves porque son argentinos , y existe el mito que los argentinos son de raza blanca , en cambio por ejemplo México para ellos son puros indios frijoleros. Por lo que haya sido que bueno que les fue bien .Pero no siempre es así. De hecho yo vivo en la frontera del lado de México es ciudad Juárez y del lado americano es El paso texas . Un joven blanco vino de otra ciudad a un moll donde van los latinos que es la mayoria de la población y van los mexicanos y fue y entro a una tienda y disparo a muchas personas , porque el queria matar mexicanos de aca y de allá. Pero bueno , todos sabemos por qué en estos momentos es agradable para mu hos sacerdotes y gente cristiana que le cree , pero la verdad caerá por su propio peso . Y pienso que los latinos estamos jodidos ( perdón por la palabra ) por los gobiernos corruptos ladrones , asesinos que tenemos . Y lo que si no sé es cuando entenderan que su pais se llama Estados Unidos no América .
Muy acertado sr Hortensio. Me gustaria asisir a la Misa Tradicional. Sabria decirme donde puedo ir en capital federal? Muchas gracias