El patrono de los “homo-fóbicos”: San Pedro Damián
– “¡Ud. es un homofóbico!” –dijo el progre enajenado.
– “Para nada: tener fobia es tener miedo; y tener miedo es de mariquitas” –respondió el cowboy mientras pitaba su puro.
* * *
A mediados de 2017 publicábamos AQUÍ, una reseña del entonces recién aparecido “Liber gomorrhianus” de San Pedro Damián, obispo y doctor de la Iglesia, hoy reducido al gueto de los fascistas homófobos (modo de ironía “ON”, para los despistados de siempre).
Sin querer repetirnos y aprovechando su memoria litúrgica (23 de febrero) que seguramente pasará desapercibida para los “James Martin” y demás progres de turno, aprovechamos a republicarla para,
Que no te la cuenten…
P. Javier Olivera Ravasi, SE
Para acceder al texto, seguir este enlace: http://www.quenotelacuenten.org/wp-content/uploads/2017/07/2017.-Cuando-la-sodom%C3%ADa-era-pecado.-Presentaci%C3%B3n-del-Liber-gomorrhianus-de-San-Pedro-Dami%C3%A1n.pdf
– Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ
Para la suscripción a Youtube, hacer clic AQUÍ y activar la campanita.
PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:
- Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
- Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).
Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.
No veo en la lectura de San Pedro Damián homofobia. Asco de tantos aberrantes pecados sí, pero con un celo pastoral ardiente por salvar el Alma de los infectados. Odio al pecado… Homofobia en lenguaje actual sería asco u odio repulsivo hacia el homosexual. Amor al pecador… Por eso el título de su nota confunde y mal interpreta. Un católico no puede ser homofóbico y los homofóbicos no tienen patronos. Ver CIC que también es tradición.
Evidentemente no entendió la ironía…
Pasan las generaciones y los problemas de «conducta» persisten!!
Y persisten porque las personas no son las mismas…, y los nacidos tienen que volver a aprenderlo todo!
Siglos, en donde el pecado original hace que parezcamos idiotas morales «eligiendo la manzana envenenada» (me cuesta admitir que se trate siempre de una verdadera elección…, sin mirar de reojo los condicionamientos que llevamos encima como una cadena).
Por algo el éxito del cuento simbólico de «La Bella Durmiente» , dormida después de probarla, hasta que la llegada de su salvador-un apuesto príncipe- la despierta.
Buena está la historia narrada para advertir a los niños…hasta que llegue el evangelizador, que haciendo las veces de príncipe, ponga las cosas blanco sobre negro…
Y ahí sí : hacerse el desentendido buscando excusas ya es otra cosa.
Pero HOY, la evangelización y la catequesis están como en una zona de penumbra, y buscamos «métodos»para que «llegue» y nos afanamos en ello, a veces sin atinar a sólo confiarlo todo a los Sagrados Corazones.
Estimado padre: ¿cómo debo entender su ironía?, ¿cómo burla?, ¿cómo broma simulada?, ¿o como simple chanza? Sin duda como simple chanza porque si fuera burla habría alguien burlado y si fuera broma tendríamos un embromado. Prefiero pensar que su ironía es una simple chanza, que siempre es inocente y no encierra mala intención. San Agustín ora pro nobis. Amén.
Como quiera mi amigo, como quiera…
Mariano García, que cada quien aproveche la Luz, …mientras es de Día.
Sólo en la negación de la Verdad puede haber malicia, y la verdad ha sido revelada ya hace rato.
Los chistes e ironías son un buen recurso.
¿Recuerda ud. el del pasajero que se quejaba de no poder dormir a causa de las sábanas, el colchón, la almohada, la cama, y hasta el silencio del cuarto de hotel que le había tocado?
Entonces, el hotelero le explica que las sábanas son de hilo, las almohadas de pluma, y el resto de la misma calidad…de modo que si no puede dormir ¡busque la causa en su conciencia!