Charla entre amigos. P. Federico Highton / P. Javier Olivera Ravasi
La amistad es una virtud. Y sin virtudes no se puede ir al Cielo.
Venga, por si llegase a servir, una charla distendida entre amigos curas.
Que no te la cuenten…
P. Javier Olivera Ravasi, SE
– Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ
Para la suscripción a Youtube, hacer clic AQUÍ y activar la campanita.
PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:
- Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
- Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).
Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.
Hola Padres! Qué lindo lo que están haciendo, y sacándole lustre a vuestra amistad, atentos a la Llamada. Eso no puede sino crecer y fructificar.
Acá les mando unos link del día, a modo de pequeño cajón de sastre de eventuales utilidades, para revisar y compartir.
Y un destacado comentario – a tono con la mentada parresia»- de un lector anónimo para una de las notas de «Dame Tres Minutos»:
«Hay mucho en juego, pero lo más importante es que los colegios católicos no tengan miedo de serlo en medio de la rebelión de las masas.»
Y agrego yo, para ustedes, queridos e intrépidos sacerdotes: ¿están seguros de que no habría que considerar tierra de misión a muchos de los colegios católicos argentinos?… Y crear nuevos también!
https://dominusestblog.wordpress.com/2020/02/18/el-horrido-tradicionalista-2/
https://dominusestblog.wordpress.com/2020/02/18/la-virtud-y-el-modo-de-saber-denunciar-el-error-tempus-loquendi-sin-modus-loquendi-2/
https://criteriaclub.es/tiendaonline/es/politico/111-la-dictadura-progre-pablo-molina-nuevo-9788493505660.html
https://criteriaclub.es/tiendaonline/es/
https://www.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=xZiQG501Akk&app=desktop
https://infovaticana.com/2020/01/03/el-papa-condena-con-firmeza-la-eutanasia/
https://dametresminutos.wordpress.com/2017/12/03/educacion-y-posverdad/
https://dametresminutos.wordpress.com/2017/06/09/lo-que-esta-en-juego-en-la-educacion-catolica-por-pedro-paricio/
Por eso te daré gracias entre las naciones, Señor, y tañeré en honor de tu nombre:
tú diste gran victoria a tu rey, tuviste misericordia de tu ungido, de David y su linaje por siempre.
Salmo 17. 50-51
PD: Rubia y sin alcohol, ó con el menor tenor posible.
La traducción dice parecía, en lugar de «parresía»…
En realidad el subtitulado
Muy buena foto!
Saludos.
Estimados padres: interesante el formato de conversación; surgen más claras algunas cuestiones que por lo menos yo no alcanzaba a ver con claridad.
De todas estas cosas me surge una duda importante y que tiene que ver con las nuevas congregaciones que tantos inconvenientes suelen tener. Ustedes dicen que la Orden de San Elías surge por la amistad común y del carisma apostólico de cada uno de ustedes: la revolución contra-cultural y la conversión de paganos, respectivamente. Luego ustedes pensaron cómo juntar esas dos cosas y de allí sale la Orden.
Pero este modo en que surge la Orden tiene sustento en la tradición? Así surgían las Órdenes en la Iglesia antiguamente? A mí me suena un poco sui generis lo de la Orden de San Elías. Parece una orden a la medida del P. Olivera y del P. Highton. Disculpen mi franqueza pero me hace ruido ésto.
In Domino
Buena pregunta.
En primer lugar, nunca nos preguntamos si tenía «sustento en la tradición», aunque podríamos buscarla, por pedante que parezca. San Francisco comenzó con su orden luego de vivir su secreto con Dios: la pobreza. Santo Domingo comenzó los Frailes predicadores luego de predicar algunos años contra los albigenses; San Benito luego de vivir una vida solitaria y ver la necesidad de la necesaria estabilidad de los monjes y la conversión de las costumbres.
Nosotros somos dos pobres curas que nunca tuvieron vocación diocesana: uno quiso ser siempre misionero «ad gentes» y otro dedicarse al apostolado de la contra-revolución cultural. Presentamos eso ante un obispo de la Iglesia y, por ahora, nos permiten vivir esa vida. Y mientras podamos hacerlo, lo hacemos con todos nuestros límites. Entonces: «¿a medida del P. Olivera y el P. Highton?», y…, si la Iglesia lo permite y hasta otros lo han hecho: «¿por qué no?».
Eso sí: la congregación importa poco y nada. No es un «fin» sino un medio para el apostolado.
Dios lo bendiga
Padre Javier
Qué alegría escucharlo conversar con su amigo, querido Padre Javier. Me pareció que yo también formaba parte de la conversación. Si pueden graben otras charlas para compartir con sus amigos de San Rafael que tanto lo queremos y extrañamos. Dios lo bendiga y guarde. Graciela de Pasquier.