Inclusión de los «progres»: cotillón lingüístico para idiotas

Es sabido que los oriundos de la provincia de Córdoba, Argentina tienen ese «no sé qué» que los hace ocurrentes, graciosos, buenos para contar historias y tremendamente perspicaces a la hora de colocar sobrenombres. 

Así, cuentan que a uno le decían «hijo único». ¿Por qué? Porque cada vez que le pedían plata respondía: «¡No tengo, hermano…!».

Hace un par de días se volvió viral la narración de un papá cordobés, hijo de un niño autista y hermano de una mujer ciega que, cansado de tanta farsa, narró esta desopilante anécdota ocurrida en un bar de su ciudad, donde lo único que se demuestra, es la urgente necesidad de inclusión que necesitan… estos progres de cotillón.

Venga el texto entonces para, 

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE


«Ayer me siento en un bar en Nueva Córdoba con un amigo y la sra. Llega la encargada de atendernos, nos saluda con una sonrisa y se da el siguiente diálogo que me trajo un recuerdo de una charla con unos amigos:

-¿Chiques?- le dije yo, también con una sonrisa.-

-¡Así es! Somos un bar inclusivo. Orgullosamente lo decía.-

-Ay no, eso no tenemos. Me dijo la verdad un poco preocupada.-

-¡Apa! Y no vas a creer, pero viene con mi hijo, que es autista. ¿Carta con pictogramas para la gente autista, tienen? Le pregunté.-

-Y no, perdón. Me dijo visiblemente nerviosa.-

-No te hagas drama, suele pasar. Pero la verdad me imagino que lenguaje de señas para los clientes sordos no deben saber.-

-La verdad me estas matando. Me contestó sonriendo nerviosa.-

Ella ya no estaba cómoda, sonreía con vergüenza, un poco de culpa, y un poco de embole también. Y ahí le dije:

-No te hagas drama, suele pasar en todos los bares. Pero entonces lamento contarte que no son un bar inclusivo, son un bar progre de cotillón.-

-¿Por qué me decís eso!?

-Porque esos tres casos que te acabo de mencionar, son 3 grupos de gente absolutamente excluidos del sistema. En tu caso acá en el bar, casi que no podrían pedir lo que quieren porque no podrían hacerte un pedido. Algo tan básico como comunicarse y pedir que comer.

¿Querés ser inclusivo? Incluí a todos ellos, y todos los que el sistema directamente no da lugar. Es difícil, sí y mucho. Porque si yo digo que ayudo a los pobres porque le doy $50 por mes a un pobre, no estoy ayudando, estoy haciendo ayuda de cotillón, de maquillaje, esa que se ve lindo, pero que sabemos que no sirve para nada más que disfraz.

Después nos trajeron el pedido, incluida la cuenta, esa la tenían en el idioma que quieras».


VEA NUESTROS LIBROS EN VENTA

– Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ

Para la suscripción a Youtube, hacer clic AQUÍ y activar la campanita.

PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

 

 

8 comentarios sobre “Inclusión de los «progres»: cotillón lingüístico para idiotas

  • el enero 25, 2020 a las 10:49 am
    Permalink

    De la ralea que ahora gobierna ¿Qué se puede esperar, no le pidamos inteligencia, si carecen hasta de sentido común?

    • el febrero 5, 2020 a las 1:28 pm
      Permalink

      Estoy de acuerdo, pero con una aclaración, la ralea que gobierna no solo de ahora, hace ya muchas décadas. Nuestra país está bajo la tiranía de los rufianes desde hace 200 años. Claro está con algunas honrosas excepciones.

  • el enero 25, 2020 a las 12:45 pm
    Permalink

    !!! Muy bueno ese papá cordobés!!! Habría que exigir cartas escritas en braile, por lo menos un moze que entienda lenguaje de señas y otros lenguajes para persones con problemas «diferentes» . Inclusive saber interpretar ladridos de las mascotas amadas como hijos o hijes

    • el enero 25, 2020 a las 3:35 pm
      Permalink

      Muy bueno y didáctico , con respecto al apodo del amarrete creo que este era «hijo único» …

      • el enero 25, 2020 a las 3:54 pm
        Permalink

        Corregido. Gracias

  • el enero 25, 2020 a las 1:02 pm
    Permalink

    El lenguaje inclusivo puede tener una función positiva: en efecto, se convierte en una herramienta infalible para detectar la imbecilidad humana. Stultorum infinitus est numerus (Sir 1,15 Vg).

  • el enero 25, 2020 a las 4:10 pm
    Permalink

    El lenguaje inclusivo; muchas veces muy sanador, como también una DULCE CARICIA; que hemos olvidado por el farsante pacifismo, y la FALSA evangelización; que de pequeños hemos oído de santos labios And. Españoles, el dual casero proverbio: «LO QUE NO ENTRA POR LA CABEZA, ENTRA POR LOS PIES»; ÉS el lenguaje inclusivo que utilizó Nuestro Señor Jesucristo, cuando entró en el Templo de Jerusalén, y vio a los MERCADERES, y lleno de santa IRA he INUNDADO por el Espíritu Santo, ACTUÓ.

  • el enero 26, 2020 a las 7:17 pm
    Permalink

    A ver esos fabricantes de látigos criollos y boleadoras…!

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,503 seconds. Stats plugin by www.blog.ca