¿Hacia dónde conduce el actual «Camino Sinodal» de Alemania?

Desde hace algunos meses, Alemania se encuentra en un «Camino Sinodal». 

Y para ver qué es lo que sucede, podemos tener una muestra que basta. Este fin de semana (del 11 al 12 de Enero de 2020) se está leyendo en todas las parroquias de Essen, diócesis del obispo pro-homosexual Franz-Josef Overbeck, la carta que puede leerse en este enlace.

Se trata de una vuelta al pensamiento de Lutero.

Dejamos aquí algunas reflexiones acerca de la misma para,

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

 

PD: una lectora alemana, nos ha dejado la dirección de las capillas de la Fraternidad San Pedro en Alemania, cuya dirección pueden ver aquí.


VEA NUESTROS LIBROS EN VENTA

– Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ

PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

 

 

 

19 comentarios sobre “¿Hacia dónde conduce el actual «Camino Sinodal» de Alemania?

  • el enero 11, 2020 a las 11:05 pm
    Permalink

    El Cardenal Rainer M. Woelki, Arzobispo de Colonia, que está enfrentando al Cardenal Marx, quien a su vez preside esa Conferencia, denunció hace poco tiempo la «Relativización» de la verdad Revelada que está llevando a cabo la «Iglesia Sinodal» -les encanta llamarla así- de acuerdo con la época de cambios. Lo denunció reiteradas veces en Roma. (R.P., usted habla de ello en el video en el cual trata de la naturaleza de la verdad; la verdad no ez relativa).
    Hay que decir, sin embargo, que la dinámica la impone Roma: «No estamos en una época de cambios», sino en un «cambio de época», un «nuevo paradigma», dijo la cabeza misma de la Santa Iglesia…¡adelante! ¡hay que abrir más la Caja de Pandora!
    El P. Garrigou Lagrange, O.P. decía: «Se necesitan santos que digan la Verdad que los hombres deben oír.» Hoy la verdad se inventa: «Esse est percipi», decía el viejo Berkeley y,en un sentido muy, pero muy amplio, lo aplicaría a «ser es marketing».
    Por otra parte, sí, es cierto que lo que leo es una involución que, curiosamente, se constituye una evolución paradigmática y que conduce a un esquema -creo que ya estamos en él- anglicano del concepto de Iglesia: hay tantas Iglesias como Conferencias Episcopales, y cada una actúa según entiende para qué lado agitan los vientos del nuevo paradigma.
    Concluyo, R.P.: no hay con qué refutar a ninguna Conferencia Episcopal que responda simplemente a lo implementado por la autoridad, porque justamente dirán lo mismo que los alemanes: «Qué, ¿no era que por aquí habia que ir? Miren, lean.» Y a usted le tiran un dossier con declaraciones oficiales que ya exige abrir cada día, un nuevo archivo en la computadora. ¿Quién le pone el cascabel al gato?

  • el enero 11, 2020 a las 11:22 pm
    Permalink

    Me quedó algo importante: las Conferencias Episcopales ¿sólo actúan según entienden para qué lado soplan los vientos del nuevo «paradigma», o son un ventilador que lo dinamiza? Poderosas son en ese sentido, la Conferencia Episcopal Alemana, la Suiza, la Austríaca, e vía dicendo…

  • el enero 12, 2020 a las 1:16 am
    Permalink

    Daniel: abrir cada día más archivos está siendo – no sólo en estas cuestiones – un trabajo que ya desborda las posibilidades humanas, y – aún haciendo intervenir los robots – dudo que aporte algo rescatable.
    Tal vez haya que recuperar la propia ignorancia. Tal vez recordar que debemos predicar a Cristo, y éste, crucificado. Que es cosa Suya, finalmente…
    Me acordé de la vocación pasionista: acá hay un link
    http://www.passiochristi.org/wp-content/uploads/2016/10/FUNDAMENTOS-INICALES-DE-LA-VOCACI%C3%93N-A-LA-PASI%C3%93N-DE-CRISTRO.pdf

    • el enero 12, 2020 a las 1:06 pm
      Permalink

      YO SOY OMAR DIACONO. Y CON MI PEQUEÑO CONOCIMIENTO. DEJÁNDOME GUIAR POR EL ESPÍRITU SANTO. CREO LO QUE USTEDES PRETENDEN MÁS QUE SENTAR UN PRECEDENTE ES MÁS BIEN TENTAR Y PROVOCAR LA ACCIÓN DIRECTA DEL ESPÍRITU SANTO Y USTEDES SIN PREVEER LA ACCIÓN MARTENAL DE ESTE MISMO ESPÍRITU CON RESPECTO A NUESTRA SANTA MADRE IGLESIA. SE ESTÁN GANANDO EL MAYOR DE VUESTROS ERRORES QUE YA ALINIANDOSE AL PRÍNCIPE DE LA MENTIRA. LLEGAR A CONFUNDIR AL PUEBLO DE DIOS. Y RECIBIR DIRECTAMENTE DEL ESPÍRITU PARÁCLITO UN GOLPE FINAL Y LETAL A SU PERTENENCIAS A LA IGLESIA DE CRISTO. HOY DONDE SE JUEGA DE LLENO EL VERDADERO HEMBATE DE LA LUCHA FINAL DE DIOS CONTRA EL MAL Y NO SEA QUE ESTE ENEMIGO DEL ALTICIMO LOS LLEVE A TODOS LOS SACERDOTES ALEMANES AL MISMÍSIMO INFIERNO!!!

  • el enero 12, 2020 a las 5:47 am
    Permalink

    Los cambios son motivados por la naturaleza del hombre no de Dios. Son reverendos CIEGOS

  • el enero 12, 2020 a las 8:16 am
    Permalink

    Ana María, tal vez nos convenga conservar la propia ignorancia. «Convenga», dice. Usted dice bien: hay que predicar a Cristo, y éste crucificado, pero, como verá, hay cosas que no se pueden ignorar. Seríamos algo así como los «tres monos chinos». Y por cierto, hablando de chinos: ¿su ignorancia voluntariamente recuperada desconoce lo que está sucediendo en China? ¿Desconoce -porque a veces nos convenga «recuperar» ( y me pregunto qué significa esto) la propia ignorancia, esa terrible persecusión? ¿Ignora en favor de su recuperación de la ignorancia los acuerdos firmados por el Vaticano, los engaños públicos, la invitación de dos Obispos de la Iglesia Patriótica China a Roma para demostrar el signo de «plena» Comunión? ¿Le conviene recuperar su ignorancia cuando se olvida de las palabras del Cardenal Parolin anunciando oficialmente que la Iglesia Católica ya es una con la Iglesia cismática china que a su vez responde sólo a un régimen ateo que elimina SISTEMÁTICAMENTE a los católicos? ¿Le conviene recuperar su ignorancia ante las catacumbas a las que han regresado? ¿Reza usted por ellos o «recupera» su ignorancia? ¿Le conviene recuperar su ignorancia? «Ignoro lo que predica el Cardenal Zen, porque a veces me conviene recuperar la ignorancia, ya que para que NADIE ignore la situación en China, ya está él.»
    Y dígame: ¿cómo he de predicar a Cristo crucificado si la Iglesia es su Cuerpo Místico y allí lo crucifican día a día? ¿Cómo puedo predicar de un modo íntegro mi Fe si olvido que Cristo es desgarrado en sus miembros aquí, en la Iglesia militante? ¿Es que acaso usted cree que voy a mirar para otro lado porque se me ocurra separar a Cristo de su Cuerpo Místico? NO. Ambas cosas cosas puedo y DEBO hacer.
    Ahora si usted se siente a gusto así, proceda en conciencia y recupere su ignorancia y claro, no predique lo evidente.
    Y, por favor, no me derive a un link, o yo la derivo a cien.
    Predico a Cristo crucificado y eso, como me dice es cosa mía. Ahora dígame: ¿a qué Cristo predica usted? ¿A qué Cristo predica usted y a qué Cristo no, porque le «conviene» recuperar su ignorancia? ¿A cuál de los dos? ¿No son, acaso uno? ¿No es la Iglesia la continuación histórica del Verbo encarnado y crucificado? ¿A qué Cristo predica?
    Porque eso, ya es cosa suya.

    • el enero 12, 2020 a las 8:43 am
      Permalink

      He leído con profunda atención la carta del obispo Overbeck. En general, no veo n du texto,que haya que tener una deriva moral fundamental en los actuales DOGMAS del catolicismo. En mi opinión el celibato eclesiástico puede ser cuestionado. La igualdad de hombre y mujer en la estructura eclesial también puede ser cambiada. Y no veo que claramente el texto reivindique la homosexualidad de una forma decisiva. Es una realidad que hay hoy diferentes orientaciones sexuales y que dentro de todas ellas, puede o no, caber el evangelio que a este respecto poco dice expresamente pero que creo que es necesario, dentro de los catolicos se profundice y no se aluda únicamente alAntiguo Testamento
      En general la carta de este obispo no me parece mal.

    • el enero 13, 2020 a las 12:25 am
      Permalink

      Vea, Daniel. Usted está demasiado enojado, y no escucha. No solo a mí.
      He leído muchas de sus respuestas a otras personas también.
      Creo que debe calmarse.
      Entrar en su juego y responder a sus planteos es agotador e inútil.
      Como alguien dijo: usted tiene razones (cientos, parece)…pero no tiene razón.
      En general, no tiene razón el que grita, prejuzga, usa la ironía y se percibe al acecho de «entrarle» al otro.
      Le cuento que cuando expreso «recuperar la ignorancia», me refiero a asumir que el prerrequisito para abrir la boca es, antes de hablar (y de pensar, si me apura), haberse despojado de las propias opiniones erigidas en saber por un ego desmesurado que falta el respeto a la soberanía de Dios. Punto. Se lo recomiendo.
      Y si quiere tener conmigo la caridad de mandarme links, lo acepto de mil amores, ya que dedico-gratuitamente-a compartir información a un enorme y heterogéneo mailing. Puede solicitarle mi dirección al Padre Javier. Será un gusto.
      ¡Cordiales saludos!

  • el enero 12, 2020 a las 1:42 pm
    Permalink

    A donde se puede escribir email al padre?

  • el enero 12, 2020 a las 8:59 pm
    Permalink

    Que locura… Entre esto y declararse públicamente en cisma, hay una línea muy delgada. Recemos por nuestra Iglesia.

    • el enero 13, 2020 a las 8:57 am
      Permalink

      Ana María, gracias por su evaluación de mi persona. Quiero aclarar algo: no erijo mis opiniones en Saber, son opiniones nada más. En cuanto al modo de expresarlas corre por mi cuenta y claro, me hago cargo de ello. ¿Si pienso el tema antes de escribir? sí, lo hago. Puntualmente y como ejemplo, lo de China, pues hace dos años que vengo estudiando el desarrollo de los hechos y sus antecedentes.
      Claro que es agotador contestar -a veces-, otras, no.
      En fin, no pretendo «entrarle» a nadie, pues entra quien desea pasar y a veces no deseo eso. Mientras, no dejaré de instar «oportune et importune», mas no impertinentemente, (si acaso me sale…)
      En cuanto a mi soberbia, al juicio de Dios la someto y es inevitable, y a María Virgen Purísima y Humilde, pido su amparo. «Memorare…»
      Rezaré por usted, esperando haga lo propio por mí.
      ¡Saludos, Ana María!

      • el enero 14, 2020 a las 2:06 am
        Permalink

        Mire, Daniel. No sé quien sea usted, que se permite tales actitudes, o qué le ocurra en la vida…Mejor no me envíe nada, y no pida mi mail, pues no sabría como separar la selección de los contenidos que me enviare, de su actitud de no-diálogo. Déjelo ahí.
        No suelo aceptar la doble vía en los mensajes , y encima con este clima que ud. pretende imponer. Acá me sugiere un joven ayudante, haciendo gala de un habla mas descuidada, que le resuma, al mejor estilo barrio, con un estentóreo: «¡Y vos a quién le ganaste, flaco!», a ver si entiende usted que hay límites.
        No es necesario que conteste, pero haga lo que quiera si es que quiere tener la última palabra.
        Esto último de mi parte fue mas para el foro que para usted.Qué pena. Ufff!!…

    • el enero 15, 2020 a las 1:49 pm
      Permalink

      Estamos en pleno cisma. Y el jefe no es Marx. Ni este ni el viejo Karl. El jefe verda dero es akel ke en San Pedro en Roma colocó a la pachamama sobre el altar en pie de igualdad coln El Santísimo Sacramento.

  • el enero 12, 2020 a las 10:01 pm
    Permalink

    Emias, por el contrario de lo que usted dice, yo pienso que todo lo que usted menciona SÍ tiene una deriva moral. Me explico:
    1) Si usted me dice que el celibato puede ser CUESTIONADO, ya entramos en un terreno semántico que indica claramente que no se propone cosa y cosa, sino que se las enfrenta una con otra. ¿Por qué? ¿Es lo mismo CUESTIONAR que ANALIZAR? Ahí mismo creo que se vislumbra una intención, simplemente: el cambio. FALTAN-y es fundamental- , las razones por las cuales se lo cuestiona; ninguna es válida. Por lo demás, es claro que tiene una deriva moral, porque, si bien no es un Dogma, está en el Derecho Canónico Pío-Benedictino y el actual, y en vano no está, porque la ley siempre debe dirigirse al bien común que NO es el bien particular; ¿qué se busca en este caso? Sigo: con sacerdotes célibes, no se abre las puertas al divorcio, porque ¿qué hacemos con eso? ¿No es un problema moral? Sigo: la práctica bimilenaria en occidente del celibato es una consuetudo cuyo cambio no se puede hacer con un «decretazo», pues se produciría tal desorden, que sería mayor el costo que el beneficio; y créame, no sigo sólo para no entrar en temas demasiado escabrosos y delicados SIN duda, cada uno de ellos, de naturaleza moral;
    2) Defina usted EXACTAMENTE «IGUALDAD ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER» y DEFINA «ESTRUCTUCTURA ECLESIAL», y entenderé mejor el punto, creo. Pero DEFINA, porque de lenguaje LÁBIL ya estoy cansado;
    3) Reivindicar, en su 1era acepción significa «reclamar algo a lo que se cree tener derecho»; en su 2da acepción, significa «argumentar en favor de algo o de alguien». Ahora bien, ¿ a cuál de las dos acepciones se refiere? Por otra parte, me dice que no lo «reivindica de una forma DECISIVA», ¿o sea?… Usted dice que «el Evangelio dice expresamente POCO», y yo le digo que de ese «poco» NI UNA IOTA puede ser dejada de lado; además, si los cristianos hacemos énfasis en el A.T. yo le digo que ¡es inspirado! y que «Quod in vetere latet, in novo patet.»; además, si los cristianos hacemos demasiado énfasis en el A.T., yo le digo que ni usted ni el Obispo lo hacen, por ejemplo, con San Pablo,etc. En cuanto a «diversas orientaciones sexuales», definitivamente quiero pensar en «orientaciones» y no «aberraciones» sexuales. Y, ¿qué es una «orientación sexual»? ¿Puede aclararme eso, por favor?
    4) En general y en particular y teniendo en cuenta además, el momento y contexto en el que se escribe, me parece tendenciosa como mínimo; tendiente a alentar las perversiones diversas y sus DERIVADOS MORALES; contraria a los buenos usos y costumbres cristianos; disolutiva del concepto de familia por todo capítulo -entre los que se encuentran los que usted menciona, pues hay más- y si me apura un poco, le diré que asumiéndola en conjunto, es contraria a la Fe católica.

  • el enero 12, 2020 a las 10:20 pm
    Permalink

    Aclaro algo más, sobre la carta del Obispo que es una especie de eco de el Sínodo Episcopal Alemán y del nuevo paradigma eclesial: si la homosexualidad aparece tal y como lo dice la Revelación, y en el Nuevo Testamento también, es eterno. Eso es ETERNO Y NO SUJETO A ÉPOCAS. Por otra parte va directamente en contra de las cuatro virtudes MORALES: Prudencia, Justicia, Fortaleza y Templanza.
    No defino ninguna, no hace falta, creo.

  • el enero 12, 2020 a las 10:37 pm
    Permalink

    Y a riesgo de resultar ya molesto y hasta abusar de los espacios, digo que la homosexualidad ataca lo antropológico, lo psicológico, lo psiquiátrico, lo sociológico y, fundamentalmente, lo Teológico.

  • el enero 13, 2020 a las 3:06 am
    Permalink

    Adhiero Padre a la reflexión que usted hace de la carta del obispo Alemán (no lo nombro, muy difícil); y el sentido transgresor que la misma carta oculta y también transparenta.
    Como bién usted lo aclara, la carta utiliza las miserables y reales situaciones de nuestra Iglesia, para sensibilizar a los Fieles, y sensibilizados y lastimosos aceptemos ‘gato por liebre’.
    Esta carta, es un total MANIFIESTO por escrito, de lo que la Iglesia jerárquica actual está deseando y buscando de hace décadas, gobernada por personas que han perdido la «Fe Sobrenatural y la recta conciencia moral», «relativizando toda Verdad». Al comenzar ha hablar puntualmente de estos temas (Fe y Moral) inmediatamente sos tildado de rigorista, católico de Museo, constructor de ‘muros’, derribador de ‘puentes’, inflexible, impaciente, quién sos vos para juzgar si el Papa no juzga (para ser suaves de adjetivos)…y a continuación comienzan a desfilar los Sacerdotales religiosos «medios extraordinarios de Salvación», donde lo único que vale es «AMAR y ser FELICES»: es sodomita? es lesbiana? es PROPAGANDISTA y ALIADO/A del orgullo-lgtb? es abortista? está casado/a con persona igual sexo?, PERO…☆tiene fe y cree en Dios!! ☆es fiel a su pareja hombre/mujer!! ☆cocina riquísimo!! ☆ cuida de su papá y mamá!! ☆en cada recital nombra a la Virgen María!! ☆es buen trabajador/a profesional!! ☆no cree en Dios, no es creyente, listo, no pasa nada!! ☆ama la naturaleza!! ☆respeta las ideas y la libertades de todos!! ☆es excelente docente y dirigente Scout!! ☆tubo una dura infancia con sus padres y sus hermanos/as de sexo opuesto!! ☆ama a los niños!! ☆es bueno/a!! ☆ama y se ríe!! ☆etc, ☆etc….Y con distintos y similares argumentos se licuan también el Matrimonio Católico (y $u sencillísima nulidad), los 10 MANDAMIENTOS, en fin, los Santos Evangelios.
    Todo lo que estamos viviendo no es casualidad, 《LA IGLESIA ESTÁ COMO BUSCARON QUE ESTÉ 》algunos por Satanás generando el MAL Espíritu, otros arrastrados por él.
    《Juntos como hermano, miembros …La Iglesia en marcha está, a un mundo nuevo vamos ya, donde reinará el AMOR, donde reinará la PAZ (3era estrofa )》, todas las canciones están en sintonía…pero la santidad lejos de casa.
    Días atrás, hablaba con consagrados modernistas; papistas, pero últimamente antipapa del antipapa; es muy claro, esto sólo lo arregla la Parusía…es claro, ya han tomado la niñez.

    Hablando del estigma de los alemanes que usted comentó en el audio; sabiendo que la historia la escriben los que ganan; meditando que el mundo lo manejan unos poquitos; y contemplando el futuro que se avecina…
    Siempre admiré la fortaleza de sus herramientas, más que las americanas y japonesas.
    Volviendo al viejo tema, hablando de banderitas propagandísticas; no soy nacionalista, no comparto ideales, no puedo matar una mosca sin lástima, casi un tarado; pero como anécdota, en la infancia oía decir: «que distinto hubiera sido el mundo, si hubiesen venido a America».
    Y también, la frase profética de Don Hermann, antes de pasar a la eternidad, supongo que al Purgatorio como está Adolfo:
    «Me colgarán, pero dentro de 50 años habrá estatuas mías en todos los pueblos alemanes”.
    Rareza que la Virgen de Fátima sólo pidió la «Consagración de Rusia para que no se propagen sus errores»; POBRES, no tienen tiempo de consagrar por agitar la banderita, recemos a Jesús N.S. y a María Santísima por lo que nos y les espera.

  • el enero 13, 2020 a las 9:41 am
    Permalink

    Mas claro imposible, estos obispos alemanes quieren una «nueva iglesia» y no la fundada por Cristo Ntro.Señor
    Sobre Pedro;
    Cristo es contundente cuando la funda» «Las puertas de infierno no prevalecerán contra Ella»
    «O están conmigo o están contra mí»
    «Quien no siembra conmigo desparrama»
    «A los tibios los vomitaré de mi boca»
    Dios se apiade de ellos…

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,460 seconds. Stats plugin by www.blog.ca