¿Hay que obedecer y seguir en todo a los Papas?

 

 


VEA NUESTROS LIBROS EN VENTA

– Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ

PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

 

 

15 comentarios sobre “¿Hay que obedecer y seguir en todo a los Papas?

  • el enero 3, 2020 a las 6:51 am
    Permalink

    Si la Iglesia perdura más de dos milenios, aparte de ser una obra de Dios, está continuidad se da por tener una cabeza, el Papa, a la cual está unida un cuerpo integrado por cientos de órdenes, es la única religión que tiene esta condición, que pueden en un tiempo haber sido más o menos santos, pero es lo que la ha mantenido unida y firme en la fe verdadera.

  • el enero 3, 2020 a las 12:39 pm
    Permalink

    NO. Está claro lo del Magisterio extraordinario, claro, allí no se puede equivocar. PERO, ¿qué sucede si un Papa, si usar de dicho magisterio -lo cual implica su Infalibilidad- niega o contradice lo ya definido por otro? ¿Qué «magisterio» es?
    La Virgen es Inmaculada, nació Santa, nunca necesitó «hacerse Santa». Y bien, he aquí un Papa que NO define, pero que contradice: «Los no nacen, se hacen y eso también les corresponde a ellos», a la Virgen Inmaculada que nació Santa y nunca tuvo que «hacerse» santa. No define, pero niega lo ya definido. Claro que no lo sigo, NI CREO eso; pero…¿qué pasa con él? No habla de esconomía ni de política, etc., profiere una Fe distinta. Eso no se toca en el video último, y no encontré sitio para Comentarios; por eso lo comento aquí, salvo R.P., que alguien me diga donde encuentro el espacio de «Comentarios.», porque es ese el sitio para este. Que Dios lo guarde siempre y la Virgen Santa desde su misma concepción. Gracias.

    • el enero 3, 2020 a las 3:28 pm
      Permalink

      Efectivamente. quien profiere una fe diferente no solo no puede ser Papa, ni siquiera es católico.
      La fe de la Iglesia es UNA. por lo tanto, quien profiere una fe diferente, no es católico. Un hereje manifiesto no puede ejercer legítima ni válidamente ningún cargo eclesiástico, mucho menos el de sumo Pontífice. La conclusión es bastante simple, para quién quiera entender; lo tragico de la situación actual no le quita lo verdadero. para más información visite los siguientes blogs: sededelasabiduria.es
      Fundación San Vicente Ferrer y Cuba Catolica blog. Viva Cristo Rey!

  • el enero 3, 2020 a las 12:43 pm
    Permalink

    Perdón por los errores de tipeo, creo se entiende de todas maneras.

  • el enero 3, 2020 a las 10:42 pm
    Permalink

    No, no se entiende, Daniel…Corrija, por favor.
    El tema de por sí es delicado, y sumar dudas a la magnitud de la cuestión con errores de tipeo, hace que como lector uno no sepa si son errores de concepto o de publicar sin corregir.
    Su percepción de que se entiende de todas maneras , probablemente se deba a que fue ud. quien lo pensó y escribió…
    El espacio de comentarios es éste…De qué falta habla?

  • el enero 4, 2020 a las 6:47 am
    Permalink

    Ana María, lamento entonces mi error. Si me permite, aclararé lo escrito.
    Con respecto al espacio para comentarios, me refiero a que el lugar en el cual hubiera debido hacerlo era a continuación del ÚLTIMO video del R.P. Ravasi acerca del tema.(Vide infra).
    Mi concepto no es erróneo, en todo caso será su criterio juzgar eso, ni un modo de «percepción» equivocado, ya que el lector anterior, (Albert), lo entendió perfectamente. Usted no, lamento eso y me atribuyo el error de hacer demasiado extensiva mi pretención de que todos «percibieran» lo expresado tal como yo lo hice. Mis disculpas hacia usted.
    De todos modos, amplío lo comentado: si usted se encuentra con un Papa que SIN hacer uso de su magisterio extraordinario, el cual implica necesariamente su Infalibilidad, profiere una fe CONTRARIA a lo ya definido por otro Papa hablando, sí, Ex-Cátedra (pongo por ejemplo el Dogma de la Inmaculada Concepción), y ejerce al mismo tiempo el «Munus docendi» de la Iglesia para enseñar OTRA cosa en ruptura con el Dogma, ¿qué clase de magisterio ejerce ese Papa? Porque no es infalible, ya que no define nada, pero niega lo ya definido y que forma parte del Depósito revelado. El caso es este: «Yo NO quiero definir, pero sin hacerlo DIGO esto: «Los santos no nacen sino que se hacen. Y eso también le compete a Ella.» ( «Ella» es la Virgen Inmaculada, la cual, como usted sabrá, no sólo nació Santa sino que jamás necesitó hacerse santa). ¿Debo seguir al Papa si enseña una dotrina contraria a la Fe? Más concretamente aún: si niega un Dogma, dígame usted ¿en qué magisterio lo encuadro? porque no es ni extraordinario ni es auténtico magisterio. ¿Debo ser dócil a esa novedad? ¿Debo pensar que ahora existe un nuevo tipo de magisterio? ¿Debo obedecer al Papa que negando un Dogma niega todos? (Y eso es de Catecismo…) En fin, mi postura es clara: NO.
    Fíjese, por favor en los errores de tipeo, auque yo «percibo» que aún habiéndolos,
    mi planteo se entiende de todas formas.
    Aclaré también para usted, lo referido al lugar donde quería hacer este comentario.
    QUI TENET, TENEAT.
    P.S. Me disculpo ante usted por anticipado: por los errores gramaticales, los de redacción, incoherencia en los enunciados y falta de claridad; también por capítulo de extensión de este comentario y, sobre todo, por confundirla si eso llegara a suceder.

    • el enero 5, 2020 a las 5:22 am
      Permalink

      Daniel, no es para tanto!
      Mi fe es muy sólida, no se preocupe. No es algo personal. No estaba bien escrito, porque lo escribió apurado, apasionadamente quizá a causa de que se trataba nada menos que del honor de la Ssma.Virgen..
      Y está muy bien, eso habla bien de usted. Me provoca un sentimiento de simpatía!
      Pero lo que quedó escrito podía confundir a cualquiera, porque no estaba bien redactado, mas allá de que alguno haya logrado «pescar» su pensamiento a pesar de todo.
      No debe disculparse oor ésto ante mí ni ante nadie .
      Si le interesa saberlo creo que son escrúpulos excesivos: todos podemos cometer errores…olvidables.
      (El sentido común pregunta: ¿qué culpa puede haber en esto?)
      Y creo que el buen Jesús sonreiría conmovido…
      Gracias Daniel.
      Y respecto a obediencia sí u obediencia no, quisiera expresar que estando, como estamos, en las catacumbas, a cada instante podemos orar por él y separar la paja del trigo. Porque para más exégesis debiéramos ser teólogos…y creo que ni eso alcanzaría. Menos mal que tenemos la conciencia y la oración.

  • el enero 4, 2020 a las 7:32 am
    Permalink

    Quisiera decir algo:
    Hice un comentario que no resultó claro; lo siento. Lo escribí rápido, apenas visto el Último video del R.P. Ravasi. No lo hice con celo amargo sino más bien con el ánimo de no permitir jamás que sea mancillado el honor de la Inmaculada Virgen María, mi Madre.
    Si yo tengo en la puerta de mi habitación un cuadro que reza: «Que no cruce este portal
    Quien no jure con su vida
    Ser María concebida
    Sin pecado original», y a mí me patean la puerta, no puedo esconderme debajo de la cama; antes bien, debo abrir y decir: «De usted un paso, sea quien sea, sea quien diga ser, sea quien aparente ser.»
    Es triste ver quien dio el paso; y es penoso decir que sucedió.

  • el enero 4, 2020 a las 9:49 pm
    Permalink

    “(…) Dios cuidará de sus fieles siervos y hombres de buena voluntad; el evangelio será predicado en todas partes; ¡Todos los pueblos y todas las naciones sabrán la verdad!
    Dirijo un llamamiento urgente a la tierra; Llamo a los verdaderos discípulos de Dios vivo y reinante en el cielo; Llamo a los verdaderos imitadores de Cristo hechos hombre, el único Salvador de los hombres; Llamo a mis hijos, mis verdaderos devotos, a los que se han entregado a mí para que pueda guiarlos a mi Hijo divino, a los que llevo, por así decir, en mis brazos, a los que han vivido por mi espíritu.

    Finalmente, llamo a los Apóstoles de los últimos tiempos, los fieles discípulos de Jesucristo que vivieron en el desprecio por el mundo y por sí mismos, en la pobreza y la humildad, en el desprecio y el silencio, en oración y mortificación, castidad y unión con Dios, sufrimiento y desconocimiento para el mundo.

    Es hora de que salgan e iluminen la tierra. Ve y muéstrate como mis queridos hijos; Estoy contigo para que tu fe sea la luz que te ilumine en estos días de desgracia.

    Que tu celo te haga sentir hambre de la gloria y el honor de Jesucristo.
    Pelea, hijos de la luz, ustedes pocos que la ven; porque aquí es el tiempo de los tiempos, el fin de los fines.
    La Iglesia será eclipsada, el mundo estará consternado. Pero aquí están Enoc y Elías llenos del Espíritu de Dios; predicarán con la fuerza de Dios y los hombres de buena voluntad creerán en Dios, y muchas almas serán consoladas; harán grandes progresos en virtud del Espíritu Santo y condenarán los errores perversos del anticristo. (…)

    «Mensaje de Nuestra Señora de La Salette, 19 de septiembre de 1846.

    https://cristiadatradicinalista.blogspot.com/

  • el enero 4, 2020 a las 11:01 pm
    Permalink

    Hablando de papolatría, veneración a los Santos y cambio de Dogmas de Fe; en la Basílica N.Sra de Luján, en el Brazo Izquierdo, de la Medalla Milagrosa, hay expuesto un vitreaux del Papa; a ojo de buen cubero, del mismo tamaño que los vitreaux incrustados en las paredes laterales; imagino, que para veneración al pasar Su Santidad, a la eternidad; supongo, que luego, será montado en la nave central, ó cementado en las paredes, al grito de irascibles chillidos :
    ### santo santo santo SÚBITO ###

    • el enero 5, 2020 a las 8:49 am
      Permalink

      ¡ Qué imaginativo es ud. hermano sin nombre…!
      Si todo eso llega a ocurrir así, ud. bien podría dedicar ese talento en la prevención de accidentes, guerras, inundaciones…etc. Siga ud. enumerando, porque a mí no me da la imaginación.
      Pero seguramente haría ud. un muy buen servicio ofreciéndolo gratuitamente a la comunidad, como lo acaba de hacer…
      Irascibilidades-en esta época-van sobrando por todos lados: esperemos que no se manifiesten si se tratara de evocar la memoria de un Pontífice fallecido…
      Para mi sentir habría que rezar-y mucho-en tal eventualidad, pero bueno: se sabe que Dios escribe derecho en renglones torcidos, y vaya uno a saber cómo comportarse para acertar al tratar de «pensar» este fenómeno de la gracia.

  • el enero 5, 2020 a las 1:06 pm
    Permalink

    Estimada Ana María!
    Síí tengo nombre. El punto sólo «simboliza» un «Grano de Arena, en el barro»…que, como nunca sé, si arena se escribe con «H» ó sin «H» y barro con «V» ó «B», sólo escribo el GRANO.
    También aveces, podemos tener otro nombre oculto, que sólo Dios conoce.

    ¡Jesús mí Señor la bendiga por María Santísima! Gracias.

    • el enero 5, 2020 a las 2:49 pm
      Permalink

      Ya que todos están en modo susceptible y escriben estupideces irrelevantes, me sumo a la fiesta:
      Cuando se utiliza la conjunción «o» entre palabras, no lleva tilde.
      De hecho, la RAE ha dicho que ni siquiera se justifica el uso de la conjunción «o» con tilde entre números.
      Espero no herir a nadie con mi comentario. Y si lo hago, ofreceré mis flagelos de la noche por ustedes.
      Saludos a todos en Cristo, María, San José, San Juan, Juan Bautista, San Bartolomé, San Valentín, Sanguchito y todos los Santos Etcétera!

  • el enero 6, 2020 a las 1:06 am
    Permalink

    ja ja!
    Arena se escribe sin hache. Barro, con be larga.
    Aveces se escribe a veces, separado.
    Y segurísimo que tenemos un nombre que solo Dios conoce y que nuestros padres no adivinaron al bautizarnos.
    Escriba sobre eso: grano de arena en el barro; ud. tiene talento.
    Gracias por sus bendiciones que retribuyo

  • el enero 6, 2020 a las 6:27 pm
    Permalink

    Para El Comentador que comenta

    Tenga en cuenta que si ud. se ha sentido en la necesidad de sumarse a lo que ud ha llamado «la fiesta» es porque ha aceptado su deseo de hacerlo. Tranquilícese, que esto no es irrelevante, sino mas bien fundante. Le dice algo sobre usted mismo, lo cual no es poco. Y le demuestra, al ser acogido y leído -al menos- que ud. también puede hacer sombra en el suelo.
    En ocasión de ello, tal vez -y entre otras cosas- pudiera reflexionarse acerca de esa compulsión a juzgar a los demás en el plano moral que afecta a quienes piensan la vida en términos de premios y castigos, derivándose de su balance diario acerca de si cumplimentaron o no un «reglamento» de purismo autoimpuesto desde condición petulante . De catolicidad, nada, dicho en buen romance.
    De modo que se le agradece por las precisiones referentes a la RAE, a la cual hay que sostener adecuadamente, sobre todo ahora que se la viene molestando con el latiguillo de que autorice el más que estúpido lenguaje «inclusivo».
    De eso se trata el «servir» al prójimo, también, como la corrección fraterna y demás.
    A propósito: al saludo suyo «Saludos a todos en Cristo, María, San José, San Juan, Juan Bautista, San Bartolomé, San Valentín, Sanguchito y todos los Santos Etcétera!», le faltó colocar el»San» al nombre del Bautista: no crea que me afecta porque se trate del nombre de mi nieto, aunque pudiera ser, porque somos humanos- aunque ud.no lo crea- ,sino porque ese lapsus estaría bueno que ud. lo revise.
    En fin, los sanguchitos son siempre bienvenidos, ¡son muy ricos! pero de ahí a canonizarlos metiéndolos en la bandeja de los santos verdaderos…e inventar un saludo frívolo…Hay un mandamiento que me hace ruido por ahí, o tal vez me habré levantado susceptible hoy…Caramba!
    Bueno, Comentador, reír y revisarnos las pulgas entre nosotros no deja de ser un autoexamen, pero mas piadoso.
    ¡Señor, ten piedad de nosotros!

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,498 seconds. Stats plugin by www.blog.ca