Pudor, bikini y verano

Para quienes están en Europa, este post no va por ahora. Guárdenlo para Julio o Agosto, cuando hace calor por allá. Pero para los que comenzamos a padecer, en esta parte del globo, los calores intensos del verano, quizás venga bien pensar un poco en el contenido de este videíto.

Y recuerden las mujeres: ¡Es tan difícil para el hombre cuidar la vista que hasta el justo Job debió hacer un pacto con sus ojos para no mirar a doncella (Job 31,1)!

Y recordemos los hombres: «los puros de corazón, verán a Dios» (Mt 5,8)

Por último y por si aún no lo leyeron, dejamos el link del hermoso libro sobre el pudor, del Padre Iraburu, aquí.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

 


VEA NUESTROS LIBROS EN VENTA

– Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ

PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

 

 

 

13 comentarios sobre “Pudor, bikini y verano

  • el diciembre 18, 2017 a las 8:39 pm
    Permalink

    va la segunda vez que lo veo y me encanta! es fundamental que las mujeres jóvenes dejen de ser objetos sin pasar a ser piezas de anticuario ni ridículas malvestidas desliñadas, pues se van al otro extremo donde no son modestas sino desagradables. Si fuimos creados a su imágen y semejanza, nunca esa imágen debe ser desagradable. ¿porqué las jóvenes no lo entienden?

  • el diciembre 19, 2017 a las 2:54 pm
    Permalink

    No publique mi comentario, no hay problema, pero contesteme de ser posible via mail ? Las preguntas / objeciones son reales .. no eran simplemente para molestar…

    • el diciembre 20, 2017 a las 12:05 am
      Permalink

      No hemos recibido ningún comentario o consulta. Quizás no la recibió el servidor. Si quiere, repítala por este medio. PJOR

      • el diciembre 26, 2017 a las 6:17 pm
        Permalink

        Ok.

        En sintesis toda playa / piscina publica o privada (Ej alguna actividad en una pileta con un grupo reducido de personas) deberia estar vetado completamente?

        Como aprende un niño a nadar hoy en dia? O si es mas pequeño, sus primeros «pasos» en el agua ? (Hablando de gente «comun» que no tiene su propia piscina)
        Si es mas grande, donde practica ?

        Hace no muchos años atras a los hombres les parecia lo mismo cuando un vestido dejaba ver un poco mas del TOBILLO de la mujer.

        Entonces, burka ? Y si excita el burka, que hacemos ?

        Repito que es verdadera la proposicion que hago, no es trolling… el punto es que no me cierra ni la postura aqui descripta ni una microbikini ni el burka.

        • el diciembre 26, 2017 a las 8:09 pm
          Permalink

          «En sintesis toda playa / piscina publica o privada (Ej alguna actividad en una pileta con un grupo reducido de personas) deberia estar vetado completamente?». Rta: ni en la introducción ni en el video se habla de vetar nada… Se trata de formar criterio y, andar en bikini es como andar en paños menores.

          «Como aprende un niño a nadar hoy en dia? O si es mas pequeño, sus primeros “pasos” en el agua ? (Hablando de gente “comun” que no tiene su propia piscina) Si es mas grande, donde practica ?» Rta: al menos, comenzando por vestir bien a los propios niños y formándoles un criterio respecto del pudor. Además, si a algunos lugares no hay que ir para custodiar la pureza, entonces no habría que ir (de eso se trata el evitar «las ocasiones próximas de pecado»).

          «Aunque todos, yo no…».
          «Entonces, burka ? Y si excita el burka, que hacemos ?» Rta: el punto medio creo que está en lo que se plantea en el vídeo.

  • el diciembre 29, 2018 a las 1:32 pm
    Permalink

    Ay! padre. Hay tanto idiota en éste mundo, que no quiere ver y no quiere entender cuando se le está ayudando a discernir y ha pensar de la forma correcta y que si quiere lo aplique. Su aporte es ayudarnos a *NO* hacer nuestro purgatorio más largo y aún, más doloroso del que será, si es que por la Misericordia de Dios llegamos ahí y no allá 👹
    Hay personas tan estúpidas, que tienen atrofiado el cerebro o por que son unos impuros degenerados y de muy amplio espectro o porque les gusta mucho hechar a volar la imaginación, que de hecho también eso, cae en el pecado de la impuresa porque es pecado de pensamientos e incluso bollerista que se deleitan sólo mirando. La culpa es de los padres y me incluyo por no saber discernir y dejarse llevar por corrientes demoníaca de las que estoy segura vienen directamente del infierno, como el famoso bikini, los tacos altos, los pantalones que se deben sacar con vaselina por lo ajustados que son, etc.
    Que terrible es todo y lo que estamos viviendo hoy… en los últimos tiempos, que son peor que Sodoma y Gomorra. Que tristeza y por todo esto, Dios vendrá a castigar a éste mundo. Por impuros, inmundos y asesinos.
    Que el Señor tenga misericordia de los que tratamos de hacer su voluntad y no volver á transgredir sus Santos Mandamientos.
    ALABADO SEA JESUCRISTO…

  • el enero 2, 2019 a las 2:48 am
    Permalink

    Gracias, muy interesante los estudios de esas Universidades sobre la reacción del cerebro del hombre ante imágenes de mujeres con poca ropa…

  • el diciembre 28, 2019 a las 11:22 am
    Permalink

    Totalmente de acuerdo, en que la mujer no debe desnudarse en la playa.
    Pero no tiene por qué estar cuidando la vista, mente e intenciones del hombre.
    Es el hombre que debe ser honesto, moral y ético.
    No solo las mujeres somos humanas.
    El hombre también lo es.
    O es algún animal del que debemos cuidar porque no tiene raciocinio?
    No conviertan al hombre libidinoso en víctima de las mujeres.
    Eso no es honesto, moral, ni ético.

    • el diciembre 28, 2019 a las 11:34 am
      Permalink

      Uno debe evitar -en la medida de lo posible- no sólo las ocasiones de pecado propias, sino también las ajenas.
      Al menos eso es lo que dice el mismo San Pablo en 1 Cor 10, 23 y ssgtes: ««Todo es lícito», mas no todo es conveniente. «Todo es lícito», pero no todo edifica. Que nadie procure su propio interés, sino el de los demás (…) Si alguien os dice: «Esto ha sido ofrecido en sacrificio», no lo comáis, a causa del que lo advirtió y por motivos de conciencia. No me refiero a tu conciencia, sino a la del otro».
      Amén

  • el diciembre 29, 2019 a las 4:31 pm
    Permalink

    Muy enriquecedor el material, como los intercambios. Que el Espíritu Santo sea nuestra Luz. Amén

  • el diciembre 29, 2019 a las 5:17 pm
    Permalink

    Hace más de 10 años que leí el libro de Iraburu y me pareció una exageración cuando habla de la playa., cuasi puritano. Sin embargo, hoy, con lo alocada que está la juventud quizás le venga bien un poco de Iraburu

  • el diciembre 30, 2019 a las 1:47 am
    Permalink

    A lo mejor no tenga nada que ver con esto, pero recordé haber leido hace poco una publicación de un sacerdote que me hizo reflexionar acerca de la vestimenta de los casamientos. Empezó por nombrar que algunas novias usan vestidos de casamiento que dejan mucho a la vista y despues las invitadas, y la verdad tenia razón, algunas chicas van vestidas como cuando salen los fines de semana al casamiento, y algo que debe ser tan hermoso y darle tanta felicidad al Señor que se casen las parejas, se ve opacada por la vestimenta indebida en la Casa del Señor.

  • el diciembre 30, 2019 a las 12:14 pm
    Permalink

    Vetar las playas???
    Mejor vetar la corrupción del ser humano a través de la política y pedagogía moderna.

    Pero «O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros y habéis recibido de Dios, y que no os pertenecéis?» (1 Cor 6,19). Aquí el apóstol de las gentes le da el estatuto de «templo» al cuerpo, ergo «sagrado» por ende entidad que ha de protegerse, VELAR por ella.

    o bien la primera epístola petrina (3,3) «Que vuestro adorno no sea el de fuera, peinados, joyas de oro, vestidos llamativos, «sino lo más íntimo vuestro, lo oculto en el corazón, ataviado con la incorruptibilidad de un alma apacible y serena. Esto es de inmenso valor a los ojos de Dios.»

    «Sea la modestia tu adorno»…es decir la virtud, por eso el «ingenioso hidalgo» dice al respecto de la misma: «Mira, Sancho: si tomas por medio a la virtud y te precias de hacer hechos virtuosos, no hay para qué tener envidia a los que padres y agüelos tienen príncipes y señores, porque la sangre se hereda y la virtud se aquista, y la virtud vale por sí sola lo que la sangre no vale»

    Pd existen las colonias de vacaciones

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,609 seconds. Stats plugin by www.blog.ca