Bien por Mons. Pedro Martínez: monaguillOs sí, monaguillAs no

San Luis, pequeña diócesis de la Argentina, ha tenido, en los últimos años buenos obispos católicos: Mons. Laise (que impidió la introducción de la comunión en la mano), Mons. Lona, que trató de continuar en la misma línea, y en estos últimos tiempos, Mons. Pedro Martínez quien, contra viento y marea ha hecho, para los días que corren, una cosa insólita: ha prohibido las «monaguillas» en su diócesis, conforme al derecho canónico vigente.

Bien por Monseñor Martínez, más aún en estos tiempos sinodíticos que corren.

 

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

 


PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

– Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ

 

12 comentarios sobre “Bien por Mons. Pedro Martínez: monaguillOs sí, monaguillAs no

  • el noviembre 2, 2019 a las 9:50 am
    Permalink

    Decia San Agustin: «Mulieres in presbiterium. Non».

  • el noviembre 2, 2019 a las 12:06 pm
    Permalink

    Orgulloso se ser Puntano!!! 💪🏼🇦🇷

  • el noviembre 2, 2019 a las 2:59 pm
    Permalink

    No sólo se trata de que no debería haber mujeres en el altar. Lamentablemente, cunde la pérdida de sentido de pecado y la falta de respeto por lo sagrado. Muchas mujeres concurren a Misa inmodestamente vestidas, y así se acercan a servir en el altar, a la lectura de la Palabra y a la santa Comunión. Cuando no, portando un pañuelo verde… yo misma lo he visto tantas veces.

  • el noviembre 2, 2019 a las 3:11 pm
    Permalink

    Es muy importante que esas «niñas angelicalmente emocionadas», vayan aprendiendo desde pequeñas quién manda y quién es cabeza de la casa y de la familia: «un HOMBRE-VARON»…

    Las Mujeres que no aprendieron a obedecer desde pequeñas, luego no obedecerán el mandato de su Santo Esposo y de Jesucristo-Dios, y se convertirán en «YEGUAS DIABOLICAMENTE HISTÉRICAS»…

    Todo comienza desde pequeñitas…seguramente de San Luis, brotarán Mujeres Santas, Piadosas y Obedientes a N.S. Jesucristo.

    《No olvidemos que nuestra Religión Católica es PATRIARCALMENTE Santa》

    • el noviembre 3, 2019 a las 7:17 am
      Permalink

      PERO QUE DICES? Si las católicas son las menos sumisas que existen! Me doy un tiro si no eres una feminista radical. 🤔🤔🤔

      • el noviembre 3, 2019 a las 10:03 am
        Permalink

        El comentario es bien claro; hablo de un Católico, Cristiano y Santo Matrimonio, santo Patriarcado, y santos Esposos…buscando e intentando ser «SUMISOS» a la Gracia y vivir en la Voluntad y Presencia de Dios…no se si usted todavía cree en Dios y en el Matrimonio Católico.

        Las mujeres Feministas ó los hombres machistas, son en más ó en menos YEGUAS/os DIABOLICAMENTE HISTÉRICAS/os.

      • el noviembre 3, 2019 a las 4:58 pm
        Permalink

        Sra. o Srta. Jeannat: Me permito introducirme en la conversación para citar a tres autores. Confío en que serán clarificadores.

        «Es verdad que, como se ve en el Génesis, la mujer fue creada por Dios para el hombre, pero no para ser su sierva o esclava, sino como su auxiliar: «No es bueno que el hombre esté solo; voy a hacerle una ayuda semejante a él» (Gen. 2 18). En términos más precisos, no es sierva del bien personal del hombre, sino auxiliar para el bien común de la familia y de la sociedad: para que el hombre no esté solo, porque por naturaleza es social. La mujer es el complemento del hombre en orden a la vida temporal, es su gran bien, porque por ella el hombre se prolonga y multiplica en la sociedad. Y por eso es su gloria y alegría. Lo dice San Pablo, al explicar por qué la mujer debe cubrir sus cabellos en la Iglesia: «El varón no debe cubrirse la cabeza, pues es imagen de la gloria de Dios, pero la mujer es gloria del varón» (I Cor. 11 7).»
        Álvaro Martín Calderón, El problema femenino.

        «El tipo de la mujer perfecta y ejemplar, a los ojos de Dios, es esencialmente hogareño, que está en franca oposición con el concepto moderno de nuestro mundo y con el feminismo que tiende a equiparar cada día más los sexos sin detenerse ante las cosas que nos hacen «abominables ante Dios» (véase Deuteronomio 22, 5).»
        Mons. Johannes (Juan) Straubinger, comentario a Proverbios 31:13.

        «La fuerza de un pueblo es la madre creyente y fiel (al marido y a los hijos), la cual engendra y educa una juventud sana e incorrupta.»
        Cardenal Massimo Massimi.

        Que Dios le guarde.

  • el noviembre 2, 2019 a las 3:47 pm
    Permalink

    Sra. Elisa Yacoma: Las justificaciones, que son varias, pueden leerse al comienzo del decreto del Obispo. Con respecto al sincretismo, lo que usted expresa es lo contrario a lo que sucede. Siempre los monaguillos fueron exclusivamente varones. Es el feminismo y el modernismo los que permiten y alientan la presencia de monaguillas, en contra de las enseñanzas de la Iglesia.

  • el noviembre 2, 2019 a las 6:11 pm
    Permalink

    Más claro imposible. Siendo la Madre de Dios María Ssma, más que ella solo Dios. .. Jesucristo no le otorgó el orden sagrado. Por favor paremos con el sentimentalismo que arruina a la Iglesia tanto más o igual que el racionalismo.

  • el noviembre 2, 2019 a las 8:50 pm
    Permalink

    Estoy totalmente de acuerdo con Monseñor Martínez. Las mujeres deben tener como ejemplo a la Santísima Virgen y recordar aquéllo de: «Hagan lo que Él les dice»

  • el noviembre 2, 2019 a las 9:21 pm
    Permalink

    La justificación de la medida está en los Visto y Atento que fundan el decreto… La mismísima Ssma Virgen nunca acolitó nada, o sino lo sabríamos por la Sagrada Tradición. Jesús no nombró entre los 12 a ninguna mujer. San Pablo expresamente excluyó a la mujer de todo protagonismo en la Asamblea del culto. Anteriormente, en el culto antiguo, Moisés había hecho lo propio. Por supuesto, no fueron balardonadas musulmanoides de Moisés, Jesús y San Pablo. Los cristianos, cuanto más tradicionales somos, más defendemos y promovemos a la mujer, como que después de Jesús, una Mujer, su Madre, es la mayor cumbre de la Humanidad. Pero eso no quita que Dios no las ha llamado al servicio del altar.

  • el noviembre 4, 2019 a las 8:50 pm
    Permalink

    FELICITACIONES A MONS. PEDRO MARTINEZ!!! Ojalá sea un ejemplo a seguir por otros obispos. Hay que terminar con los disparates que nos quieren imponer en la IGLESIA con el tema del feminismo.
    Que el Señor bendiga a Mons. Martínez!

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,605 seconds. Stats plugin by www.blog.ca