De nuestros lectores: respuesta a un catequista engañado

Con permiso de uno de nuestros lectores, publicamos aquí extractos de un intercambio ante una consulta que muestra parte de la gran confusión que existe en el seno mismo de la Iglesia.

Si esto reciben los futuros catequistas, ¿qué quedará para nuestros niños?

Ánimo; a no flaquear. A seguir dando la batalla para,

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE


«Estimado P. Javier, hace tiempo que lo sigo tanto en su canal de Youtube con en esta página.  Estoy haciendo un seminario catequístico, siempre quise ser catequista y este año me decidí en hacerlo, en (editado), en la escuela (editado) en la localidad de (editado) en el partido de (editado). Mi consulta es la siguiente: me doy cuenta que la tendencia de este seminario es bastante modernista, corríjame si me equivoco. Y esto porque, en primer lugar, tienen de referente al P. Mugica y, en varias ocasiones, nos han hablado de la teología de la liberación como algo no prohibido por el Magisterio.

También nos han comparado a Cristo con Perón. 

Ya de entrada al seminario nos han ido diciendo que nosotros llegamos al Cielo con una creencia que con otra y que, en el mismo Cielo íbamos a notar que no era tan como creíamos.

Nos hablan de Lutero como un santo y nunca de sus herejías.

La lucha de las mujeres de la Iglesia por el diaconado y muchas otras cosas de tendencia liberal.

Me resulta como un lavado de cabeza y me han dicho que esto esta sucediendo en algunos seminarios. 

¿Que puede decirme usted de eso y cual seria su consejo?

Agradecería su respuesta.

Dios lo bendiga y la Santa Virgen lo cubra con su manto. Abrazo en Cristo».

—–

Va mi respuesta:

Estimado …: 

«¿Qué puedo decirle?» Pues que lo están ideologizando y que deje de perder el tiempo en ese lugar. 

Mi pregunta sería: ¿para qué quiere hacer un curso de formación catequética? Si es para formarse, hay excelentes cursos en internet de doctrina católica y de primer nivel (esto que está recibiendo es ideología, no catecismo).

Y, si es no sólo para formarse sino para luego dar clases, si se forma bien, es decir, ortodoxamente, (conforme al Catecismo de la Iglesia, etc.), ¿en qué parroquia o colegio «católico» de su zona piensa que le darían calce? ¿acaso queda alguno o no están promoviendo ellos mismo eso? 

Perdón por el exceso de realismo, pero no se me ocurre decirle otra cosa.

Dios lo bendiga y lo guarde,

P. Javier

 


PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

– Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ

17 comentarios sobre “De nuestros lectores: respuesta a un catequista engañado

  • el julio 2, 2019 a las 11:11 am
    Permalink

    Querido Padre Javier,

    Siempre leo sus artículos y coincido con sus apreciaciones pero permítame disentir esta vez de su respuesta. Si todos bajamos los brazos porque no hay cabida para quien profesa la Fe verdadera como Dios manda, si los que amamos la santa doctrina no salimos a anunciarla (aun cuando nos cierren las puertas de la mayoría de las parroquias), que nos queda? Que le queda a la Iglesia y a tantos chicos que están dando sus primeros pasos en la Fe en las catequesis?

    Siempre habrá algun Sacerdote de sana doctrina que llegue providencialmente a una parroquia del barrio (o del barrio vecino, o del que está más lejos aún) que necesitará de feligreses bien formados.

    Con afecto en Cristo, Elizabeth.

    • el julio 2, 2019 a las 11:23 am
      Permalink

      Entendido. La idea no era no hacer nada, sino simplemente escapar de allí; seguramente siempre quedará un reducto fiel pero, si en esa misma diócesis es donde están formando a los catequistas de esa manera, difícilmente lo recibirán si va a narrar lo que -aún- dice el Catecismo…

  • el julio 2, 2019 a las 11:14 am
    Permalink

    Excelente consejo!! Que se vaya lo más rápido posible de allí, antes de que se lo crea!!
    Deberían denunciarse esos lugares donde se «deforma» a las personas que van de buena fe a recibir precisamente «formación» católica!!

  • el julio 2, 2019 a las 12:05 pm
    Permalink

    Excelente respuesta, lo mejor es comparar lo que dictan en esos cursos y compararlo con Encíclicas, Catecismo y enseñanza de los Padres y Doctores de la iglesia así no saldremos engañados a engañar..

  • el julio 2, 2019 a las 12:13 pm
    Permalink

    Excelente respuesta, lo mejor es comparar lo que dictan en esos cursos y compararlo con Encíclicas, Catecismo y enseñanza de los Padres y Doctores de la iglesia así no saldremos engañados a engañar..

    Hay que pararse en medio del recinto y denunciar la falsedad que está transmitiendo el que da la charla ..

  • el julio 2, 2019 a las 3:35 pm
    Permalink

    Mi humilde comentario es que, este hombre no es un “catequista engañado” al menos él, no.

    Este hombre no está ciego. Pues parece que el Espíritu Santo le abrió los ojos a la verdad mostrándole que AHÍ DONDE ESTÁ, HAY ENGAÑO.

    Y el mismo Espíritu Santo le dió quizás, la moción de escribirle al Padre Javier para que le confirmara esa “intuición” del Espíritu. Pues SOLO el Espíritu Santo abre los ojos a la verdad.

    El ya tiene la intuición de la verdad, sino, no hubiera escrito. Engañados están los otros que, creen que predican la verdad (yo vivo en Alemania y es veo que los obispos se creen su falsa doctrina y las multitudes a quienes hablan también! Pues esto es un plan que lleva ya muchos años de juego maquiavélico y logró engañar/contaminar a una multitud de seminaristas, catequistas, teólogos (con decir que aquí hay teólogos ateos!) y laicos por doquier.

    Unos caen por ignorancia, otros por consentimiento y voluntad, otros por pendejos, otros por falta de formación de la buena (la verdad es invariable Si no no sería la verdad! Y hasta las piedras hablan de ella si se quiere buscar!)

    Yo en cambio lo animaría a que sea un guerrero de Cristo luchando por la verdad! Que sea luz en la oscuridad y sal de la tierra, pues, no se enciende una lámpara para ponerla debajo de la mesa. Y si la sal pierde su sabor….

    Que los laicos gritemos VIVA CRISTO REY aunque seamos como ovejas en medio de lobos, que cuando se ese sería un honor morir en su nombre!

    Por que quienes hemos sido tocados por el amor de Cristo, arde el corazón en llamas!
    Y cuando nos llama a conocer su verdad y luego anunciarla (Siendo testimonio vivo) ya no podemos callarla y Dios dueño
    De cielo y tierra y de todos los arcanos ya conoce el momento y el lugar donde debéis anunciarla.
    Y aunque nos neguemos… Como Jonás: nos hace llegar a donde el
    nos llama o nos hace quedar donde nos necesite!

    A mi la respuesta me hubiese desmotivado y Jesús nunca desmotivó: por el contrario.

    Todo por el, nada sin el.

    En Xto.

  • el julio 2, 2019 a las 6:57 pm
    Permalink

    El obispo de esa Diócesis que dice al respecto? acaso patea para el mismo lado?

    • el julio 2, 2019 a las 7:48 pm
      Permalink

      Correcto.

  • el julio 2, 2019 a las 7:41 pm
    Permalink

    Obviamente, si uno tiene relativa madurez en CRISTO, debería quedarse y con mucha oración, ser luz y sal en ese lugar. Allí es donde hace falta brillar y salar. Muy buenos sus libros Padre Javier. Gracias.

  • el julio 2, 2019 a las 9:29 pm
    Permalink

    Padre Javier Buenas Tardes. Podría indicarnos un sitio fiable de internet sobre cursos de catequesis? Muchas Gracias! Lo sigo y hago Votos por Usted!

    • el julio 3, 2019 a las 10:19 pm
      Permalink

      De lo mejor que yo conozco al día de hoy es lo del Padre Paulo Ricardo, sacerdote brasilero, excelente apologeta, que tiene su página propia: https://padrepauloricardo.org/aulas/por-que-estamos-neste-mundo

      Se entiende perfectamente bien su portugués. La página es, para algunos cursos, paga, pero es poco y vale muchísimo la pena.

  • el julio 3, 2019 a las 3:58 am
    Permalink

    En mi provincia (Tucumán), no sé si estaré muy ciego pero nunca vi esos problemas. Ahora nos recomendaron leer catechesi tradendae para comentarlo, ya veremos…

  • el julio 3, 2019 a las 8:40 am
    Permalink

    Muy buena respuesta Padre…
    Por caridad, antes de irse no hubiera sido bien tambien,
    explicar por que se va y siendo mas realista,
    a los que dictan el curso, explicarle a quien estan sirviendo realmente (no a una ideologia sino a Satanas)
    y a los que van a ser catequistas, que van a corromper la espiritualidad de los mas chicos, siendo preferible «atarse una rueda una reuda de molino y tirarse al mar»(Lucas 17:2)???
    No habria que recordarles el evangelio un poco a estos paganos bautizados, confirmados (y hasta ordenados)??

  • el julio 3, 2019 a las 3:05 pm
    Permalink

    Por gracia de Dios , este año nos invitaron en una Parroquia de una provincia del Interior(Que tiene forma de Bota), a dar Catequesis familiar. Creo que el libro útil para la formación de un Catequista puede ser CIC, youcat, y el libro Vivir con Cristo del Padre Martín Weichs.

    El problema es Buenos Aires Amigos…He participado de reuniones de un sector de la Iglesia… y son ultra K, Mujica, Angelelli, los pobres … bueno. fomentan el Odio y la división. Hay que rezar mucho para preservar la unidad.

    Padre Javier, hablando de catequesis… algún libro sobre la Historia de Salvación que me recomiendes?

    • el julio 4, 2019 a las 1:24 am
      Permalink

      Sobre algún libro de historia de la salvación, recomiendo la Historia Sagrada de Don Bosco.

  • el julio 5, 2019 a las 11:12 am
    Permalink

    Buenos días!! Escuela de la Fe es un seminario catequístico de primera. Sé que está en varios lugares de Buenos Aires, yo participo en Pilar. Están en redes sociales.. Abrazo!!!

  • el julio 7, 2019 a las 5:17 pm
    Permalink

    Estimado padre. Me pregunto yo, a dónde seguiremos escapando. Esto debe ser denunciado a nuestros pastores. El tema es cómo hacerlo, cuando ellos están retorcidos ya, a dónde recurrir? Porque si no se corta el mal seguirá expandiéndose al interior de nuestra Iglesia. Tenemos que encontrar el modo de para esto.

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,543 seconds. Stats plugin by www.blog.ca