«Vos estis lux mundi». Abusos (homo)sexuales en la Iglesia. Acerca de un nuevo documento papal
PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:
- Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
- Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).
Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.
– Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ
Gracias por la claridad, objetividad y prudencia expuestas.
Es verdad que existe la » Inquisición Progre». Recuerdo que hace varios años, hice un curso de Preceptor que era del Estado, uno de los profesores se notaba a las claras que era gay, pero ese no era el problema, el problema era que además de que nos dio su tarjeta personal donde decía que era psicólogo y sexólogo, el se encargaba de darnos varias clases de educación sexual ( en realidad era perversión sexual, todo era valido), cuando todos sabemos que un preceptor no puede hablar de esos temas con los alumnos, y donde pareciera que el único problema que podía tener un adolescente es que sea homosexual, lo cual recibimos varias clases para «ayudar» a que toda la escuela aceptara eso porque es tan normal como la heterosexualidad, hasta películas de adolescentes homosexuales nos hacian ver, yo un dia me canse y le dije al profesor que para mi la homosexualidad es una enfermedad mental que debe ser tratada y no fomentada, que nunca la deberían haber sacado del listado de enfermedades mentales y que yo no iba a ser cómplice de eso, también le deje en claro que su visión de la sexualidad no correspondia con lo natural, pues en su educación sexual que nos daba hasta la pedofilia estaba bien. Y no era catolica en ese momento, asi que por eso me rio cuando me dicen ahora que los católicos me lavaron el cerebro. La cuestión es que tuve muchos problemas para que me dieran el diploma, tuvo que ir mi papa y hasta a el no se lo querían dar, o me lo daban con errores, hasta el último que me dieron tiene un error, a mis otras compañeras no les paso lo mismo que a mi, y ahí me di cuenta la razón, claro yo dije algo que según ellos esta mal.
Va a costar mucho erradicar los nucleos de perversion. Se cubren entre ellos. Confio en la Providencia.
Sdos
P
Con respecto a este tema y a la falta de atención y cuidado debidos a las cosas de Dios, no sólo por parte de los sacerdotes si no también de los laicos, quería dejar en siguiente enlace con un vídeo de Monseñor Schneider hablando sobre la comunión en la mano y la necesidad de imperiosa de recibir a nuestro Señor Jesucristo con la reverencia y adoración que se merece, es decir, de rodillas y en la boca. Un abrazo en Jesús y María.
https://youtu.be/ImhKOhB8jSw
Aquí en este Link nuestro papa habla muy transparente diciendo que la Moral «se desarrolla», y que la «conciencia de fe también se va desarrollando»…»no es la misma antes que después del CVII»…luego como ejemplo pone la «Pena de muerte»…(cada uno, que la compare con la Moral ó la Conciencia que guste desarrollar).
Cada uno que interprete, hacia donde nos conduce el arriero.
https://secretummeummihi.blogspot.com/2019/05/la-pena-de-muerte-hoy-es-inmoral-pero.html
______________
Comentario de hoy del sitio:
http://www.sanpablo.com.ar/m/liturgia_cotidiana.php
(Lectura Hech 11, 1-18
Comentario
Los cristianos de origen judío no aceptaron tan fácilmente que personas de otras naciones fueran bautizadas. Les costó comprender que Jesús, el Mesías prometido a Israel, es salvador para toda la humanidad. Estas tensiones pueden ocurrir también hoy, cuando pensamos que ciertas personas, por su condición moral, sexual, de clase, etc. son “menos dignas” de recibir el Evangelio. Y la realidad vuelve a demostrarnos que el Espíritu Santo se derrama sin distinción.)
El comentario es correcto, a esto vino Cristo, a «buscar lo perdido», para transformarlo por Su Gracia…y no a «desorrarle la conciencia y la fe» para que «acepte con orgullo el pecado».
Perlita: http://catapulta.com.ar/?p=7489
_____________________
Hace ya varios años un correcto Sacerdote estaba reofuscado, deseando que su Obispo aclare que es Pecado y que no; por la gran confusión entre los fieles y Sacerdotes en las confesiones.
Y una de las cuestiones era la homosexualidad, donde decía que 8-9 de cada 10 Sacerdotes la consideraban una laxa enfermedad pero no un grave pecado.
Me han gustado mucho sus reflexiones sobre los abusos en la Iglesia Católica, y en relación a lo que comentaba sobre cuidar las cosas de Dios (ya no sólo los sacerdotes, si no también los laicos), quería dejar un enlace de Monseñor Schneider hablando sobre la enorme importancia de recibir a nuestro Señor Jesucristo de rodillas y en la boca. Si todos viéramos el valor de la eucaristía y comulgáramos en gracia y con la debida reverencia, que distinto sería todo, hasta cambiaría el mundo!! Un abrazo en Jesús y María, y en especial hoy, en el día de Nuestra Señora de Fátima.
https://youtu.be/ImhKOhB8jSw
http://magister.blogautore.espresso.repubblica.it/2019/05/13/homosexuales-en-seminarios-una-investigacion-clamorosa-en-brasil/
《Desde hace algunos meses la homosexualidad es tabú en la cúpula de la Iglesia. Se prohibió hablar de ella también en la cumbre sobre los abusos sexuales llevada a cabo desde el 21 al 24 de febrero. Pero su difundida presencia en el clero y en los seminarios es una realidad conocida desde hace tiempo, al punto que en el 2005 la Congregación para la Educación Católica difundió una instrucción, precisamente sobre cómo afrontarla.
Esa instrucción confirmó no sólo que los actos homosexuales son “pecado grave”, sino también que las “tendencias homosexuales profundamente arraigadas” son “objetivamente desordenadas”. Por eso el que practica esos actos, manifiesta esas tendencias o de alguna manera apoya la “cultura gay” de ninguna manera debería ser admitido al Orden Sagrado.》
《Los autores de la investigación, Elismar Alves dos Santos y Pedrinho Arcides Guareschi, ambos religiosos de la Congregación del Santísimo Redentor y ambos especialistas en psicología social y con prestigiosos títulos académicos, interrogaron a fondo a 50 estudiantes de teología de esos seminarios, logrando resultados decididamente alarmantes.
Ante todo, dicen los entrevistados, la homosexualidad en sus seminarios “es una cosa común, una realidad cada vez más presente”. Tan normal que “llega incluso a ser banalizada”. Es una convicción difundida entre ellos “que en realidad el 90% de los seminaristas hoy es homosexual”.
Algunos homosexuales – dicen – “buscan el seminario como medio de fuga para no asumir delante de la familia y de la sociedad las responsabilidades vinculadas a su comportamiento”. Otros “se descubren homosexuales cuando ya están en el seminario”, encontrando allí un ambiente favorable. Y casi todos, se dice que el 80%, “van a la búsqueda de socios sexuales”.》
《En otras palabras, los entrevistados lamentan que los superiores no hacen nada en materia de homosexualidad, pero ellos esperan ser aceptados y admitidos al Orden Sagrado en cuanto tales, con “una acogida que acepte humanamente a la persona tal como es”.》
Gracias padre Javier por la valentía con que expone y la claridad para poder entender perfectamente lo que expone. Que Dios lo proteja y que nos dé muchos más como ud. !