Desde Francia: protesta por los juicios de «lesa humanidad» en Argentina
Como ya hemos comentado otras veces en este sitio, los mal llamados “juicios de lesa humanidad” en la Argentina, no son otra cosa que un enorme negocio que intenta no sólo terminar de postrar a las Fuerzas Armadas (como parte de la política de desmalvinización –es decir, había que postrar a Argentina por haber luchado por sus Islas-) sino de desmoralizar por completo a quienes, en su momento, dieron la vida para que nuestro país no se convirtiera en Cuba o en Venezuela.
Parece que recién ahora, cuando son cientos los prisioneros de guerra (porque eso son los septuagenarios que aún siguen detenidos por haber luchado contra el marxismo) que mueren sin la asistencia debida en las cárceles, algunos países se están dando cuenta de que todo era una venganza. Según se nos cuenta, es el caso de Francia, donde por iniciativa del profesor Mario Sandoval, se ha creado una asociación sin fines de lucro denominada: «Comité de Ayuda y Solidaridad con los Prisioneros Políticos en Argentina» (CASPPA), cuyo sitio web puede consultarse aquí: www.casppafrance.org.
No son “prisioneros políticos”, pero vaya y pase. Son prisioneros de guerra.
El subcomisario Patti, llevado en camilla ante los tribunales (Fuente: diario Página 12)
Es decir: se ve que la cosa es tan burda que ya no se puede tapar ni en el exterior…
Desde noviembre de 2018, un pequeño grupo de ciudadanos franceses se han organizado para dar nacimiento a esta entidad que procura velar por la defensa de los militares presos que combatieron contra el terrorismo marxista en Argentina.
El reconocimiento jurídico de CASPPA se hizo efectivo con la publicación en el Boletín Oficial francés en marzo de este año. Entre los objetivos de esta organización están ayudar a garantizar y proteger ante las instituciones argentinas e internacionales, los principios de legalidad y la seguridad jurídica violados por los presos argentinos acusados de haber cometido “crímenes de lesa humanidad” durante la década del ’70 en Argentina (una realidad que los más jóvenes ni saben que existió).
“La guerra de los ’70” fue una guerra sucia que no fue ni buscada ni querida por los militares argentinos. Debería haberse hecho de otra manera, pero de allí a pensar que todos fueron enfermos, torturadores, violadores y come-niños, hay un abismo infinito que ni los inicuos juicios de Nüremberg se animaron a afirmar de los jóvenes oficiales nacional-socialistas.
Es el “curro de los Derechos Humanos” del que hablaba el liberal Macri, pero que no tuvo los cojones de abortar.
Todo miembro del poder judicial, funcionarios públicos, actores políticos en general, o militantes que reivindiquen la acción de los grupos terroristas de los ‘70 en Argentina que promuevan la venganza con los presos políticos, podrán ser denunciados ante los tribunales europeos cuando realicen viajes en algún país de esa región.
Asimismo, la Asociación podrá a partir de ahora, representar y asistir en los procedimientos judiciales ante los tribunales argentinos y extranjeros, así como a las instancias nacionales e internacionales, como observador, amicus-curiae u otro estatus reconocido.
Que de Francia vino la terrible Revolución Francesa.
Pero también puede venir algo bueno cada tanto.
Que no te la cuenten…
P. Javier Olivera Ravasi, SE
PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:
- Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
- Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).
Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.
– Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ
Nadie sera coronado si no ha valientemente combatido.
No hay lazo que no se corte ni tiento que no se afloje.
DAN ASCO ESTOS JUECES DE LA CAMPORA Y JUSTICIA LEGITIMA, HACIENDO ABANDONO DE PERSONA SENIL Y EDAD AVANZADA. LA VERDAD QUE AL FISCAL PABLO OUVIÑAS,A LOS JUECES OSCAR AMERANTE, PABLO LANFER, ADRIAN GRUMFERG, RICARDO BACILICO. LES DESEO LO PEOR, QUE SE LE ENFERMEN LOS HIJOS Y QUE ELLOS SE QUEDEN PARALITICOS. Y NO ME IMPORTA LO QUE PIENCEN DE MI, YA SE ME ACABO LA PACIENCIA CON ESTOS HIJOS DE PUTA. CHUPA CULO DE BERTVIZYKY..
Por más que me parezca odioso lo que hacen, creo que odiarlos y desearles el mal no es cristiano. Acuérdese lo de amar a los enemigos y orar por ellos, especialmente por su conversión (improbable, pero jamás imposible).
Coincido Carlos. Lo ideal sería que jueces y fiscales que responden a la Cámpora actúen conforme a derecho para recuperar una justicia poco creíble…abrazo
Viva la patria!!juicio y castigo a los zurdos.
Me parece muy bueno el relato y/o comentario realizado amén de coincidir plenamente espero que.se siga este tipo de organización y que en nuestra querida ARGENTINA haya este tipo de organizaciónes
Tenemos una justicia «endeble y poco confiable» son pocos los jueces y fiscales decentes y que cumplen eficazmente su labor. Ojalá con el tiempo se «vayan» los jueces y fiscales que responden a la Cámpora y tengamos una justicia transparente y con fallos que respondan a un verdadero y real derecho.
Coincido salvo en q el gob de Macri sea Liberal en el sentido de Libertario. Es filosocialista en gran parte y ha violado la mayoria de las promesas de campania promocionando incluso el silenciamiento de los q se oponen a la destruccion de la familia tradicionales ( padre, madre e hijos), promoviendo la cultura homosexual, el aborto y la ideologia de genero
Estos asesinos q mataron un número indeterminado de argentinos deben cumplir sus sentencias. Hay q juzgar también a Firmenich y cía., también asesinos. Los europeos (algunos) y algunos argentinos partidarios de la dictadura hacen esta parodia, quizá xq no vivieron la etapa 76/83 o xq fueron cómplices. Yo la viví y no era monto ni erpio, sólo un militante peronista q veía y sufría como desaparecían a mis cros. de estudio en Rosario y amigos de Punta Alta y Bahía Blanca. Fácil opinar de afuera. Lo discuto con quien lo desee.
«Estos asesinos» irá por cuenta de los terroristas, porque los militares, como los policías que en defensa de la Patria abatieron al enemigo, no son asesinos; son soldados. Que si no caemos en la falacia de que todos eran «jóvenes idealistas»; vamos. Yo también la viví. Ahora, que se hayan equivocado con algunos o que la cosa haya sido mal manejada, claro que estamos de acuerdo con eso. Pero ahí el culpable fue Luder que mandó a cumplir con ese plan para poder decir a la comunidiad internacional que en Argentina éramos «derechos y humanos».
«Número indeterminado» de argentinos, no: 6348 es el número real de «desaparecidos» (algunos de ellos aparecieron luego de «desaparecer», claro).
Que yo también la viví y no era ni monto, ni erpio ni milico… Vamos que algunos ya tienen amnesia de tanta propaganda zurda que recibimos desde Alfonsín en adelante.
Coincido con Alberto Alemann. Aunque la represión fue MUY MAL MANEJADA. Lo que luego se llamó Terrorismo de Estado fue guerra, pero pese a tener todo el peso y la autoridad del Estado, lo hicieron sin juicio (ni sumario), con tortura e incluso vejaciones, y «desapariciones» en vez de ejecuciones con nombres y apellido. Pero los detenidos por ello tienen derecho a misericordia como todos los presos, ya sea por edad, enfermedad, etc. En vez se actúa con odio y venganza, ojo por ojo. Fariseos!!
Aaaaaameeeennnn!!!!
Pronto reconoceran a nuestros queridos Heroes Militares , que no permitieron que Argentina se transformara en una Cuba Nicaragua o la Venezuela que es hoy . Asi’ como reconocieron ( tarde pero lo hicieron) a nuestros Soldados todos ex combatientes de MALVINAS
COINCIDO PLENAMENTE CON EL SEÑOR PRESTOFELIPO Y CON CARLOS VILLEGAS
Coincido con Alberto Alemann. Aunque la represión fue MUY MAL MANEJADA. Lo que luego se llamó Terrorismo de Estado fue guerra, pero pese a tener todo el peso y la autoridad del Estado, lo hicieron sin juicio (ni sumario), con tortura e incluso vejaciones, y «desapariciones» en vez de ejecuciones con nombres y apellido. Pero los detenidos por ello tienen derecho a misericordia como todos los presos, ya sea por edad, enfermedad, etc. En vez se actúa con odio y venganza, ojo por ojo. Fariseos!!
Viva nuestro Ejército Argentino, y un reconocimiento especial al Coronel Seineldin y al General Luciano B. Ménendez.
Ciertos comentarios recibidos, carecen de fundamentos para acusar las FFAA. tienen parte de la historia ,y por ende escrita p el enemigo. No tienen idea lo q es viví una guerra marxista leninista… Desgraciadamente confiamos en este Gobierno actual, pero nos engañó y pagarán por sus infamias en carne propia. Pq de la Justicia Divina nadie podrá safar. Gracias infinitas Soldados q aún desde las Cárceles prefieren estar allí y morir con Gloria y honor, como un SOLDADO. Q el Señor Todopoderoso fuente de poder y justicia, los ampare. ! Resistan ! Llegará su Día. Seguiré buscando vuestra reinvidicacion. Es una promesa, y siempre las cumplo. ! VIVA LA PATRIA !