Isabel la Católica, la expulsión de los judíos y su causa de canonización. Conferencia
Va el audio de la conferencia dictada el 13 de Septiembre en la Corporación de Abogados Católicos en el ciclo de conferencias de Apologética Histórica.
Que no te la cuenten…
P. Javier Olivera Ravasi
PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:
- Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
- Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).
Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.
Excelente conferencia, que prueba que sólo intereses mezquinos sobre hechos puntuales, han impedido la canonización de (Santa) Isabel La Católica, Reina de España.
Una vida llevada estrictamente bajo un catolicismo practicante, bajo el peso además de ser una Reina y por tanto una figura pública, elogiada o denostada por las responsabilidades y decisiones políticas y de conducción de un Reino dentro de otro Reino Celestial, debe ser considerada bajo el amplio y difícil paraguas de sus deberes como Católica y Gobernante.
No estaban interesados en canonizar a Isabel La Católica porque no era una santa para «todos», o sea para los marranos, los ecumaníacos y los enemigos de la Fe varios. A rezar por su canonización y por la depuración de la Iglesia de tanto arzobispo binaibariseo infiltrado.
Gracias por tan admirable, sencilla y clara conferencia y al conferenciante por supuesto.
A Sta. Isabel de castilla, de no haberla canonizado Pío XII, es mejor que quede así y que ya no se haga, porque sería mancillar su nombre ahora con las últimas y groseras beatificaciones de papado judaizante. O como decimos en l Península: » tarde, mal y nunca», no por favor.
Estimadísimo Padre Javier: Una vez más, aplauso con ovación! Y de pie! Qué belleza de conferencia! La he escuchado dos veces. He seguido la Causa de nuestra Madre de América muy de cerca. Como dicen en la página de la Causa: “Isabel merece ser Santa y la Iglesia se merece una Santa como Isabel”. La fiesta de Nuestra Señora de las Angustias siempre me la recuerda con especial cariño pues era su devoción personal. En Granada visité su tumba. Esta conferencia me ha llegado como regalo en la fiesta de la Dolorosa, por gracia de Dios y a través de usted. Que Santa Isabel sea nuestra abogada en este tiempo aciago de la Iglesia que ella tanto amó. Gracias, Padre y que la Virgen lo guarde.